Esta plaga me tiene la moral por los suelos

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por Rafffles, 14/1/11.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    a ver señores y señoritas chequen este post, a mi me tiene con la moral hasta el suelo, porque sospecho que tengo a este enemigo durmiendo en mis narices
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=228012
    revisen sus arboles por si hay huellas y aprovechemos los proximos trasplantes
     
  2. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ya conocen esta plaga?

    uhhhhhhhhhhhh! es terrible ese bicho, es el terror de mi padre, ya que cultiva cactus y este ser se los come de un bocado, por suerte se encontraron uno que otro aislado y los matamos enseguida y hace rato no los veo mas. Encima el desgraciado se hace el muerto si lo tocas, igual es facil darse cuenta de que anda por ahi, porque te deja las plantas a pedazos jeje. Los que encontre yo no son asi tan negros, son grises, pero es la misma forma, comportamiento y hambre jeje, y encontre un par en la casa de mi novia y cuando cambie de maseta un par de cactus porque estaban medio feos, mas que tierra, tenia un bicho al lado de otro, saludos y espero los encuentres jeje, busca de noche o a la tardecita, revisa arriba y abajo las masetas, mira las hojas, a veces solo andan un par dando vueltas o quiza una oruga, a mi me paso con una crasa que tengo en mi patio, la encontraba mordizqueada y no sabia que era, y una noche salgo al patio y habia una oruga bien gorda prendida :metralleta: :metralleta: :metralleta:
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: ya conocen esta plaga?

    ¡Vaya con el Gorgojo de la Vid!¡Parece que es algo cabroncete ¿no?!.

    Bueno, pues curioseando por la Red, he encontrado este artículo que trata sobre el bichejo en cuestión y la forma de fulminarlo:

    http://www.telecable.es/personales/cbpa/laplaga.htm

    Espero que os pueda servir.

    Un saludo.
     
  4. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ya conocen esta plaga?

    Buenas a todos,

    Yo creo que los tuve en mi casa, o al menos muy parecidos. No en bonsais pero si geraneos en primavera pasada.

    Compré un saco de tierra en un chino, por proximidad y necesidad, y tranplanté dos o tres macetas. Al tiempo las plantas empezarona a marchitarse, pensando que era por culpa del riego... pero al cabo de unas semanas removiendo la tierra, vi algo muy parecido a estos gusanos blancos entre las raices. Asi que compré tierra de la buena y realicé de nuevo todos los transplantes.

    Al tiempo, de un geranio me salió del tronco un pedazo de gusano que flipamos en mi casa. Por supuesto, el geranio murió por que estaba hueco, aunque exteriormente se veia bien. Parece que pasó de la tierra a la planta.

    Un saludo.
     
  5. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: ya conocen esta plaga?

    yo uso esto.............
    http://webcache.googleusercontent.c...lo+insectos+de+suelo&cd=9&hl=es&ct=clnk&gl=es
    me va bien, lo pongo cuando hago el trasplante y pongo algo de materia horganica
    evito varias cosas, lo que ocasinalmente traiga el sustrato y las puestas de huevos de las moscas (aquellas pequeñitas que tanto molestan) y de cualquier otro bicho
    aunque hagan la puesta de huevos............ cuando eclosionan y salen las larvas no queda ni una
    en una ocasion salio uno en un geraneo, despues de localizarlo,eliminarlo y sanear el tronco, le puse eso y no ha vuelto a salir nada mas
     
  6. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ya conocen esta plaga?

    Una plaga jodida que hay que actuar bien para erradicarla, mi aportacion.

    Segun lei hay que atacar a las larvas regando con el confidor en la epoca en la que eclosionan y por la noche salir de caza a por los adultos.

    http://www.portalbonsai.com/historico/categoria.asp?idcat=20356

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Gorgojo.htm

    Yo tambien estoy mosca, porque el año pasadado en las hojas de un arbol tengo comidas en forma de medialuna, pero no veo ninguna oruga, este año regare con confidor y si vuelvo a tener estas sintomas mirare las raices de este arbol para salir de la duda, ya que cuando ves los sintomas en la planta es demasiado tarde, te has quedado sin raices.

    A ver que cuentas.
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ya conocen esta plaga?

    hola a todos
    sebas, pues los bichos que andan pr aca seran parientes de los tuyos, porque aqui tambien son grises, bueno marrones-grises
    lo mas peligroso es como dice anonio que mientras estas preguntandote que le pasa al arbol y cuando por fin sacas al arbol de la maceta, no hay raices, de productos quimicos muy agresivos, no puedo, tengo frutales que consumimos en la familia y mi esposa tiene alguna planta de chiles que le encantan, veremos en los trasplantes como se encuentran los sustratos
     
  8. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ya conocen esta plaga?


    Cuando comentas esto supongo que te refieres a que tienes huerto y no quieres regarlo con productos quimicos, ten en cuenta que si no tomas medidas quizas pierdas arboles del huerto y bonsais, aunque a estos si que los podrias tratar, aunque segun dicen estos bichos tienen predileccion por los tejos.

    Saludos y suerte
     
  9. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: ya conocen esta plaga?

    Vaya, yo no la conocía, me has metido miedo, por lo visto le gusta la humedad y mi clima es muy húmedo, especialmente donde vivo (junto a un río).

    Estaré alerta.
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ya conocen esta plaga?

    ya quisiera yo un huerto!!! no, solo es un jardincito con dos duraznos ( prunus persica) y dos ciruelos no identificados, que apenas el año pasado dieron su primera fruta, chile, un kumquat y varias plantas mas de ornato, como una camelia, algun rosal, lirios, etc y claro mis proyectos enmacetados, por lo que he leido ataca principalmente a las plantas jovenes, aunque ya perdi un rododendro que tenia como unos 3 o 4 años (dicen que les gusta los rododendros y azaleas) y no he visto que diga que ataque a frutales, me lo pensare ... es invierno y creo tengo tiempo para actuar
     
  11. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ya conocen esta plaga?

    Informate bien, he estado buscando una informacion que lei para pegartela que contaba como actuar contra esta plaga, pero no la encuentro, recuerdo de lo leido, que el bichejo adulto no es problema en si pero si los huevos que ponen que creo que bien entrada la primavera es cuando eclosionan las larvas y son a estas las que podemos herradicar con la materia activa del confidor a traves del riego, los adultos resulta dificil encontrarlos, son nocturnos de hacerlo hay que salir por la noche con linterna y buscarlos entre las hojas, de dia dicen que estan escondidos entre hojarasca o musgos.Por aqui dicen que lo que mas les gustan son los tejos.

    El post era muy bueno si lo encuentro te lo pongo.

    Con el tema aplicar los insecticidas tienes razon en prevenir si os alimentais de los frutos.Aunque todo fitosanitario autorizado tiene unos dias de plazo entre la aplicacion y la recojida de la fruta para el consumo.

    Con respecto al jardincito, considerate un afortunado, yo tengo mis plantas
    en una terracita de 90 cm de ancho por 5m de largo.

    Saludos
     
  12. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza