1. elena79

    elena79

    Messages:
    5
    tengo una planta de esas ke llaman suculentas, creo y tiene pulgon, poco aun. esta mañana he probado el remedio de enterrar un diente de ajo en la tierra y he pulverizado sus hojas con agua jabonosa. cada cuanto tiempo he de repetir esta operacion de pulverizar?
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Depende de si están vivos o no, lo suyo es retirar los pulgones muertos con un bastoncillo de oidos o un pincel y ver si le queda algo vivo. :happy:
     
  3. elena79

    elena79

    Messages:
    5
    justo!! es esa mas o menos la planta ke tengo. y si no se mueren, cuando vuelvo a repetir la operacion?
     
  4. elena79

    elena79

    Messages:
    5
    y otra pregunta :¿como puedo prevenir el pulgon? ¿Por qué aparece?
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Messages:
    4,589
    Location:
    segovia
    normalmente lo llevan las hormigas, fijate si tienes en el jardin e intenta acabar con ellas!!

    Los pulgones segregan una especie de jugo que les encanta a las hormiguitas. digamos que es como si fuesen sus vacas, ellas los transportan y protejen a cambio de su "leche" :13mellado:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Yo repito cada vez que veo pulgones.

    Espy, con las hormigas es un no acabar, a mi como no se me van en invierno del jardín, si no pasean cochis, pasean pulgones :(
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Messages:
    4,589
    Location:
    segovia
    Ya...esque son muy puñeteras, y si consigues matarlas viene nuevas...
    Lo bueno, por decir algo de los pulgones, con con el hogar y plantas normales no queda ni uno. Como dices, repetir de vez en cuando y listo