Abono liquido

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por hydra333, 14/1/11.

  1. En varios lugares lei que es buena idea de pronto agregar abono liquido diluido en el agua de riego o en el agua con que se vaporiza, mi pregunta es si sirviria el de violetas africanas porque es el único que encuentro y de ser asi como le hago¿? de antemano gracias

    Juan José
     
  2. Macodes

    Macodes Orquiadicta

    Hola hydra333,
    El abono que yo uso es líquido especial para orquídeas y lo diluyo en agua según las instrucciones del vendedor, me va bien, no es el mejor del mercado pero es el que consigo en los supermercados. Nunca he vaporizado con el abono diluido, cuando vaporizo lo hago con frecuencia y abonar lo hago una vez por semana o cada 15 días (depende).

    Con respecto a si puedes usar uno de violetas, se me ocurre darte la concentración que tiene el abono q uso y comparas, tengo entendido que las orquídeas usan una concentración mas suave que la mayoría de las plantas.

    COMPO
    NPK= 3-4-5
    En las instrucciones dice que tambien se puede usar en hortensias y azaleas.

    De todas maneras, espera a que un experto por aquí te asesore con más detalle!!!

    Saludos!!!!
     
  3. Ok, muchisimas gracias, creo que se me paso leer la concentracion de nutrientes, aunque bien creo que podria diluir poquitito en agua y aplicarlo no ???
     
  4. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Yo también he usado abono líquido para violetas africanas en mis orquis y ha funcionado, el abono para violetas es muy suave y no daña a las orquis el que he usado es de la marca Miracle-Grow y su fórmula es 7-7-7.
     
  5. Ah ok que bueno, gracias porque si el que vi en la tienda era miracle grow upongo que tu dices uno de envase verde no? lo aplicas con las instrucciones de ahi o como y cada cuando lo haces? muchas gracias!!!

    Juan José