Así hace el compost el abuelo: ¿es correcto?

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por a sfugliatell riccia, 11/5/10.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: El compost del abuelo

    Hola!
    Me gusta tu comportador... tenia en mente hacer uno con palets, pero no sabia bien como...y ahora lo tengo clarito!! con tu permiso te lo copio!!
    un saludo.
     
  2. a sfugliatell riccia

    a sfugliatell riccia

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    barcelona
    Re: El compost del abuelo

    anifarex permiso concedido tambien porque yo como tu he cojido ispiracion de otros foreros, pero mi consejo es mejorar la tapa porque no le he hecho bien, no abre del todo y hace falta un hierro o algo por aguantarla pues suerte y ya subiras fotos.
    Un saludo
     
  3. JDamián

    JDamián

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    LAS GABIAS. GRANADA
    Re: El compost del abuelo

    Hola a todos.
    A sfugliaatell riccia, no te preocupes por la fecha, el compost se tarda más de 4 meses en hacerlo maduro, entre 8 y 12 es el periodo ideal de forma natural y sin aceleraciones para que un compost esté maduro.
    Te aconsejo que leas libros sobre cómo hacerlo bien pues debe pasar varias fases (mesófila y termófila) para que diferentes tipos de microorganismos hagn su trabajo y para ello se necesitan cierta cantidad mínima de materia y varios volteos.
    Si no se hace así el proceso es más largo y hay cosas como la desinfección y eliminación de patógenos que no se llevan a cabo.
    Sin embargo no hay que ser más papista que el papa, todo lo que hagas te levará a tener un material bueno para añadir a la tierra y en función de su calidad necesitarás aportar algo más o no a la tierra. Ten en cuenta que la compostación de forma natural se hace en los bosques sencillamente esperando a que la materia caída del arbol pase a constituir el compost a base de tiempo.
    En cuanto a que tienes mucha materia verde, tienes dos opciones, la dejas secar un poco esparcida antes de añadir al compostero o bien compras una alpaca de paja (unos tres euros) y la mezclas con el material verde y te quedará una mezcla estupenda.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo
     
  4. a sfugliatell riccia

    a sfugliatell riccia

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    barcelona
    Re: El compost del abuelo

    Hola a todos, hace tiempo empecé este hilo y ahora os pongo una foto del resultado


    [​IMG]

    La foto no es de las mejores pero espero que se pueda notar que he conseguido una buena cantidad de compost, no tengo del todo claro el grado de madurez pero como lo voy a gastar en primavera por entonces seguro que ya estará.
    Me ha hecho gracia haberlo conseguido, por esto recupero el hilo.
    Un saludo a todos
     
  5. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: El compost del abuelo

    no sé si será el hilo adecuado pero aquí lo dejo por si alguien me puede aconsejar, he hecho una compostera y mi primer compost pero no sé a ciencia cierta si está bien hecho en este enlace están las fotos y el proceso, gracias de antemano

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=229817&page=3