Pollo se murió y no sé la causa

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por toniycendy, 7/8/07.

  1. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Hola,esta mañana se me murió un pollo pero no se cual pueda ser la causa.
    En total tenia 4 pollos y los otros 3 están bien,el que se murió le daban espasmos y tiraba un poco de liquido transparente por la boca.
    Les tengo desde pollitos y les daba de comer pienso para pavos en polvo y ahora que están mas grandes les puse maíz junto con el polvo del pienso y de vez en cuando le doy restos de verduras (pepino,tomate,lechuga,cebolla,etc)
    Alguien sabría decirme la posible causa de la muerte?.
    Por cierto,le toqué el buche y tenia comida,por lo que obviamente no se murió de hambre,a pesar de tener esa duda ya que de pequeños se pasaban todo el día comiendo y ahora no es así.

    [​IMG]
     
  2. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Pollo muerto

    Hola, aparentemente le dio moquillo, una especie de flema que le invade las vias respiratorias, es bastante contagiosa por lo que deberias estar muy pendiente del resto. Un remedio que solia usar mi abuela cuando criaba pollos, era limpiarle el pico a ser posible hasta adentro con una pluma del mismo ave humedecida en trementina.
     
  3. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Re: Pollo muerto

    Otro dato que acabo de recordar es que vi restos de escremento de un color casi rojo,que antes no habia visto.
    Solo corren riesgo los otros tres pollitos que estaban junto a el o el resto de aves que tengo en la jaula?.
    Es una jaula de tres alturas,arriba a la izquierda tengo una pareja de colipavas y a la derecha tengo un loro de frente blanca.
    Debajo tengo una pareja de tortolas turcas en cada jaula (las de la izquierda tienen dos huevos).
    Debajo tengo a la derecha a los pollos y a la izquierda lo dividi en dos partes y tengo dos gallinas.
    Tuve que hacer asi porque la gallina que traje nueva,pegaba a los pollos y tampoco podia tenerla con la otra gallina porque la atacaba a la nueva.
    Me di cuenta esta mañana que un pollito (aparentemente el mas pequeño) estaba amurriado y mas tarde lo vi con espasmos,y rapidamente lo saqué y mientras pensaba en cortarle el cuello para que no sufriera,pues murió el pobrecito,crees que al apartarlo tan rapido pueda ser que no contagie a nadie?,en cualquier caso voy a seguir tu indicación de estar pendiente de los demas.
    Gracias.
     
  4. juancarlosxz

    juancarlosxz

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    peru-lima-ate
    Re: Pollo muerto

    hola yo tambien tengo pollos,
    te recomiendo q le des de comer cebolla picada, y hazle comer ajo molido con zumo de limon, el pollo no quedra comer el ajo obviamente, asi que tendras que abrirle el pico e introducirle el ajo molido....

    eso le ayudará a abrir sus vias respiratorias y a eliminar el moquillo..

    el moquillo , es super contagioso con los demas pollos,

    para salvarle de la muerte, compra en la farmacia , algo bueno para la gripe , y dale la mitad de la pastilla, yo le eh dado a mi pollo ( amoxicilina y otros medicamentos)

    para mayor seguridad , ir al a un veterinario, que te dara un medicamento en polvo, que tendra casi la misma formula , que los medic de la farmacia


    pero anda y Prueba, con el ajo molido con zumo de limón ,
    es buenazo para salvarloss.

    saludos :smile: :5-okey:
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Pollo muerto

    Buf, puede ser tambien neumonia, bronquitis, etc. hay muchas enfermedades que tienen sintomas de tos, espuma y diarreas. La caca rojiza puede ser indicador de hemorragias. Te recomiendo que lleves el pollo muerto al veterinario, para que analice que tipo de infeccion es, ya que existen vacunas que pueden salvar al resto de pollos. Saca a los pollos sanos y colocalos en otro sitio si puedes y limpia muy bien el gallinero, ya que se puede transmitir a traves de las heces y demas.Yo no le daria en ningun caso un antibiotico sin consultar al veterinario, ya que puede ser una infeccion virica y el antibiotico no le hara nada o lo que es peor le bajara defensas, o incluso siendo una infeccion bacteriana puede que el antibiotico no sea el apropiado para esa cepa y lo unico que consigues es que la bacteria se haga mas fuerte.
     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Pollo muerto

    En casos como estos, mi opinión es que no hay que demorar la consulta al veterinario. Es lo primero que deberías hacer, por incómodo o costoso que te resulte. Las enfermedades virales se esparcen rápidamente entre las aves en cautiverio con cercanía física, y como bien dice Kukusu, puede ser cualquier cosa, ya que a veces la sintomatología puede ser confusa por cómo la manifiesta cada animal o uno no tiene una descripción completa del conjunto de síntomas. Además de las medidas que tomas entre las aves, siempre deberías ser muy cuidadoso con tu propia salud, en caso de que sea una zoonosis. Por eso en casos así, no hay que demorar la consulta con el profesional. No hay que alarmarse, pero sí ocuparse. Saludos y ojalá todo se resuelva pronto y para bien.:5-okey:
     
  7. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Pollo muerto

    Este hilo es de hace muchos años.....................
     
  8. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    Re: Pollo muerto

    deberas es del 2007
     
  9. juancarlosxz

    juancarlosxz

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    peru-lima-ate
    Re: Pollo muerto

    jjajjaja desde 2007, de seguro ya se murieron lo pollos, o se los comieron...
    .. que tarde es la reaccion de la gente...
    jajajajaj