Triste y desagradable sorpresa en mi invernadero

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por algreki, 19/1/11.

  1. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    como veis no hay cosa que mas tema uno que nos pueda ocurrir una cosa asi ... falta de ventilación? elevada húmedas? cuando una ve esto , piensa donde pudo cometer el fallo, se que esto no habría pasado , si yo no hubiese cometido algún error , han caído rápidamente casi la totalidad de mis phalaenopsis , esto te deja desmoralizada , y un poco impotente el no saber exactamente que remedio puede una administrarle .. me gustaría que pudierais aconsejarme para no volver a cometer el mismo fallo ..antetodo daros las gracias por la ayuda que podais darme ...........:beso: :beso: :beso:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. afcerezo

    afcerezo

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Algreki por dios que desastre puff que miedo me que me pase eso en mi invernadero y masa mi que el ochenta por ciento de mi coleccion son phals puff a mi me parece pudedumbre negra alomejor se a pasadod e una planta a otra a traves de las erramientas o vete tu a saver eso que les a pasado solo as las hibridas??

    saludos.
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Que pesadilla!! lo siento mucho, de verdad.
    Parece podredumbre, dicen que suele ocurrir por combinación de humedad-calor.

    Besos
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jolines algreki, esto es un mazazo para cualquiera que le guste este hobby.
    Parece que se ha juntado la mala suerte, frió y humedad? que mínimas has tenido en tu invernadero? las phal son las primeras en resentirse aunque la bajada de temperatura no haya sido reciente.

    Ánimos, seguro que otras te alegraran. Un abrazo :beso:
     
  5. ¡¡¡Buff!!!, Pues si que pintaba mal.

    No me hagas mucho caso pero parece bacteria, ¡¡Claro....!! que lo del tallo parece negrilla, ¡¡en fin!! ( ya que quemaste lo enfermo ) airea un poco màs mientras llega la respuesta de los expertos.

    :beso: :beso:
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Carmela

    Ánimo Carmela!!!! Cuánto lo siento. Ya sé que da mucha rabia, y algo que cultivas durante tantos años y con todo tu ánimo, de un día para otro se vayan todos al carajo....

    Yo creo que en tu invernadero has tenido una humedad alta y unas temperaturas altas y te ha faltado ventilación. Aunque parezca mentira, un ventilador metido en un invernadero ayuda muchísimo para que no ataquen los hongos.... También ayudaría usar PHYSAN todos los meses una vez, como preventivo....

    Y no te desanimes!!! si cada uno de nosotros te tiene que envíar una phal, LO HACEMOS!!!!

    Un besazo enorme... y ÁNIMO GUAPA!!!!
     
  7. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Coñe Carmela ya me contaste algo pero no me esparaba eso x eso e dije fotos.... Lo siento reina :(

    Te iba a poner lo mismito que IVAN.... jajaja
    Es humedad y calor, humedad y frío y sobretodo falta de ventilación.
    Yo uso un ventilador 24 horas todo el año en el inver, tanto verano como invierno.
    Prueba a tratarlas con un fungicida, las que veas con esperanza de sobrevivir y el physan en bajas dosis después. Yo haría eso.

    Cachis, voy a ahorrar pa regalarte alguna phalaenopsis jajaja :beso:
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    ¡Qué triste!
    Coincido con la ventilación. Con un temporizador puedes ahorrar algo de energía, aunque los ventiladores pequeños no gastan mucho. Eso si, en noches muy frías yo preferiría no ventilar, pues la ventilación enfría aun mas. Depende del invernadero. En cada caso, la ventilación ayuda cuando la humedad ambiental es muy alta, como siempre ocurre en invierno en lugares cerrados. En invernaderos caseros y pequeños incluso puedes usar los miniventiladores del PC, son baratos y los puedes alimentar a travez de un cargador de movil que ya no uses... Apenas se oyen, son de funcionamiento contínuo y apenas ocupan sitio.
    Ya te creceran nuevas ¡ánimo!
    Saludos

    Arturo
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Caramba, la verdad es que observarlo a cualquiera le baja el ánimo. Pero ánimo hija que ya uno aprende de la experiencia. Yo también he tenido un montón de problemas con mis phals, tanto con las hibridas como con las botánicas. A pesar de que las he tratado siempre con el Physan como preventido y de estar afuera en el jardín con ventilación y todo lo que ellas pudieran desear, le han caido bacterias, hongos y cuantas cosas más. Voy a tener que desinfectar las herramientas con más emero. Ahora tienen casi todas sus varas, si no fuera porque las veo que quieren salir adelante me hubiera dado por vencida.

    Es de notar y por ende admirar la solidaridad y generosidad de nuestros colegas foreros. Eso hace de este foro de Infojardin un gran medio para encontrar apoyo y amistad dentro de este hobby tan complejo.

    Un abrazo para todos:beso:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    algreki.lo siento muchisimo despues de tanto tiempo dedicado a nuestras niñas y luego que pase esto, y a empezar otra vez de cero desanima un poco pero te animo aque empieces de nuevo y a juntar nenas animo que tu puedes y pasaras este tropiezo un abrazo :( :( :5-okey: :5-okey:
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Vaya Carmela, lo siento. También yo creo que es por falta de ventilación. Ánimo que pronto las podrás ir reponiendo. :beso: :beso:
     
  12. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Animo Carmela !!

    cuando vengas por Madrid avisa, que alguna planta te llevarás......

    :beso:
    Emilio
     
  13. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    muchisimas gracias a todos ..... si no fuese por vosotros mas de una vez hubiese tirado la toalla .. :beso: :beso: :beso:
    yo también creo que a sido por falta de ventilación , y mucha humedas..pero nunca me había pasado algo tan agresivo , ahora ahorrar y volver a intentarlo de nuevo , dicen que de los fracasos también se aprende , pero jolín que manera de aprender .....
    May a ver cuando hacemos el pedido .....
    Iván , Estela jejeje que digo yo que cuando vengais podeis traer algo bajo el brazo jajajaaj ... que no que es una broma jejejeje :beso: :beso:
     
  14. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    QUE NO QUE ES UNA BROMA (sin comas) va a ser ke no lo es jajajajaja

    Muaks preciosa:beso:
     
  15. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    uff Carmela cuanto lo siento...animo guapetona ya veras como las repones pronto:beso: