He comprado un Ligustrum

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por arouki, 15/1/11.

  1. el arte del bonsai

    el arte del bonsai El arte del bonsái

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    España
    Re: Ahora un Ligustrum

    Hola!

    con pulverizar a que te refieres? roziar agua con un esprai, verdad? Eso es muy sano para el arbol ya que limpias las hojas y lo hidratas un poco. Pero nunca lo hagas de noche porque si bajan mucho las temperaturas se puede quedar como un cubito :94congelado: Y siempre hazlo con moderación!

    Cuando compras un bonsái en un centro no especializado, el sustrato casi siempre (por no decir solo siempre) está en mal estado y hace falta cambiarlo a no ser que esté enfermo. Piensa que ellos los tienen ahí hasta que alguien se los lleva...
     
  2. Makanudo

    Makanudo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Consuegra-Toledo
    Re: Ahora un Ligustrum

    Lo pulverizas a diario? Yo lo pillé de un Centro comercial y la verdad no se si debería trasplantarlo ésta primavera, es lo que deberia hacer? la verdad no tiene mala pinta tal y como está... También, es necesario tenerlo fuera? porque por el centro suelen caer algunas heladas por la noche, sobre todo esta semana que parece que el frio ha vuelto
     
  3. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Ahora un Ligustrum


    Si te viene en sustrato del malo que en un 90% diría que si, sí lo tendrias que trasplantar, cuando venga el buen tiempo antes de que broten las nuevas yemas.

    de todas formas aquí tienes una ficha.

    http://bonsaiarteviviente.mi-web.es/board/ligustrum-aligustre-t520.html

    El tema de sacarlo al exterior, por supuesto que si, la cosa es que se debería aclimatar poco a poco y no que la primera noche le caiga la helada.
    A si que yo lo sacaría y lo pondría cerca de un techado y los primero días e incluso la 1º semana tenerlo cubierto con un plástico o en invernadero.

    Pero una vez aclimatado al exterior no temas por las heladas porque yo tengo uno en la calle, vivo en la sierra de Madrid y con la de heladas que se ha llevado, no se le ha caído ni una hoja y están tan verdes como en primavera.
     
  4. arouki

    arouki

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ahora un Ligustrum

    Lo pulverizo con aguita para hidratarlo, a la saragetia le va bien pero el ligustrum no se si le ira bien o no.
    El sustrato no es malo, es peor jajajaja, le he hecho agujeros para q filtre mejor el agua y a ver si aguanta hasta primavera para trasplantarlo.
    Yo lo tengo fuera y la verdad q en Valladolid mucho calor no hace pero de momento va bien... tampoco hace muchos dias q lo tengo pero espero q siga asi. Gracias!!!!
     
  5. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Ahora un Ligustrum

    El ligustrum si lo tienes fuera y con la humedad que tenemos en este tiempo, pienso que no necesitara mas humedad ambiental, cuando se pulveriza un arbol es para darle humedad ambiental y de paso limpiarles las hojas, se hace cuando el ambiente es seco, ahora si tu lo haces y ves que le va bien pues palante, ahora que en este tiempo mucha humedad puede traerte problema de hongos.

    Saludos