Daphne odora: las ramas se están desmayando

Tema en 'Dafne (Daphne odora)' comenzado por bebita, 10/10/10.

  1. :desconsolado: :todooidos: Hola amigos, les cuento que hace poco compré una DAPHNE ODORA que venía solo con dos ramas altas, con el pasar de los días empezó a tirar más ramillas en su parte superior, en Chile estamos comenzando la primavera, pero como el sol ha comenzado a pegar más fuerte creo que eso la está afectando, sus dos ramas principales pareciera que se están desmayando!!!!! están muy muy caídas, mustia, lacia, y no es falta de agua pues me he preocupado de regarla y está en un macetero con tierra ácida. ¿será mucho sol?, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR???? POR FAVOR, ESTOY ANGUSTIADA. TRATARÉ DE SUBIR FOTOS PARA QUE VEAN EL REAL ESTADO DE MI ODORA....:todomal: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Re: DAPHNE ODORA EN PROBLEMAS, RAMAS SE ESTÁN DESMAYANDO!!!!

    Me sumo a la pregunta de Bebita, coincidentemente también soy de Chile y mi daphne está con problemas similares. Tengo la duda del calor porque en Internet he leído que se puede tener a pleno sol, pero eso será correcto teniendo en cuenta que los cuidados son semejantes a otras plantas de semisombra?
    Saludos
     
  3. Vilmus

    Vilmus

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Re: DAPHNE ODORA EN PROBLEMAS, RAMAS SE ESTÁN DESMAYANDO!!!!

    Hola! Cuentame, alguien te ayudó con esta pregunta? porque mi Daphne está igual y no quiero que se mueraaaaaaaaaaaaaaaa!!
    Hice todo lo mejor para su plantacion en tierra, luego que la compré, en la Primavera recien pasada, pero ahora esta con todas sus hojas lacias y como secas.... HELP ME!!
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: DAPHNE ODORA EN PROBLEMAS, RAMAS SE ESTÁN DESMAYANDO!!!!

    Tengo una Daphne Odoro desde hace cinco años, pero no soy una experta. Sabes que necesita tierra ácida???? La mía nunca ha dado ningún problema, ni por frío ni por calor. Ahora está toda florecida. Debes ponerla a la sombra, aportarle tierra ácida y que no pase sed. Y nada más.¡¡¡

    Envío fotos de la mía:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: DAPHNE ODORA EN PROBLEMAS, RAMAS SE ESTÁN DESMAYANDO!!!!

    El calor o el exeso de exposición al sol, pueded ser la causa.

    El mío tiene cerca de 1,5 mts y lo tengo a la sombra del parrrón de la flor de la pluma y está " contento"; y eso que lo riego día por medio..

    Tenerlo a pleno sol???, quizás hace 20 años atrás cuando era menos peligroso... hasta los pétalos de las rosas se me secaron el año pasado antes que el jacarandá las cubriera este año con su sombra ...

    Ahora bien hay que pensar el material del macetero, pues si es plástico al parecer aumenta la temperatura de la tierra quemando raices.

    María Egaña
    Chile
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: DAPHNE ODORA EN PROBLEMAS, RAMAS SE ESTÁN DESMAYANDO!!!!

    Concuerdo con todo lo apuntado por Yolandaf, por otra parte yo jamás la pondría al sol.
    Saludos
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: DAPHNE ODORA EN PROBLEMAS, RAMAS SE ESTÁN DESMAYANDO!!!!

    hola ... yo tengo 4 daphnes odora y las tengo al sol y en un invernadero y estan encantadas, han estado al sol todo el verano y no han hecho nada de eso q deciis de poner las hojas lacias, lo q en invierno aqui con el frio si las tuve q proteger ya q el año pasado perdi 6 x las heladas de la zona... las queria poner en tierra pero con las heladas..n se si me aguantaran,yo la riego una vez cada 15 dias incluso ahora en el invernadero pero en verano las riego cada 4 o 5 dias....