Herramientas para bonsái

Tema en 'Herramientas para bonsáis' comenzado por electronoir, 22/12/10.

  1. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: HERRAMIENTAS PARA BONSAI

    Vamos a ver LE ELIMINATEUR, te estás pasando siete pueblos y una comunidad autónoma entera.

    Este post (para variar) de Electro, resulta bastante interesante porque al menos se debate. Puede verse en mis intervenciones que en general no estoy de acuerdo con él pero eso no quita para que aproveche el post para tratar de enmendar (desde mi punto de vista) sus opiniones.

    Electro es cierto que ha tenido muy desafortunadas intervenciones en el pasado y esto ha dado lugar a que gente muy válida se aburra y se haya marchado del foro pero, por favor, ni este post, ni el foro van sobre cerdos ni sobre gays así que te quedan dos opciones:

    A) Te disculpas por tus palabras con Electro privadamente y EN PÚBLICO, y las rectificas.
    B) Haces honor a tu Nick y te eliminas del foro si no estás dispuesto a rectificar. (Total, con 26 intervenciones y todas del estilo de esta última, no íbamos a perder nada; antes bien ganaríamos).

    Me gustaría puntualizar la última aportación de Electro sobre la cultura nipona, que vuelve a parecerme totalmente errónea, pero ahora no tengo tiempo. Luego vuelvo.
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: HERRAMIENTAS PARA BONSAI

    Tengamos todos un poco de respeto, tu comentario en mi opinión, eliminateur, ha estado fuera de lugar.

    En cuanto a lo último dicho por electro, en España en pleno siglo XXI se asesinan toros después de torturarlos ante la atenta mirada de la muchedumbre que paga mucho dinero por ver el espectáculo. Eso es tortura animal, y es un atraso, pero no por ello en España somos todos unos atrasados al igual que no por comer con palillos en Japón son ultra estrictos.

    Aunque a decir verdad, desde mi ignorancia, pues no he estado en Japón, su cultura parece más estricta, pero visto desde fuera, quien sabe como es en realidad.
     
  3. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: HERRAMIENTAS PARA BONSAI


    Me parece muy desafortunado tu comentario,pero que de muy mala leche, aqui debatimos de una forma sana sobre un tema, cada uno da su opinion sin llegar al insulto.

    Electronoir, la herramienta concava de felco, no tiene nada que ver con el corte concavo de la de bonsai, en esta sus filos se juntan como un cortauñas y el corte es perfecto, concavo para facilitar su cicatrizacion, en la de felco no es asi sus cuchillas son de medialuna, pero el corte es como el de una tijera.

    Igual pasa con la podadora de corte esperico, con ella podemos hacer podas y cortes en troncos profundizando en la corteza para favorecer a que le heridad cierre bien.

    Creo que no hay ninguna herramienta de jardineria que haga esto.

    Por supuesto que todo lo que ponga bonsai no es insustituible, al contrario hay que buscar alternativas, pero cuando llevas un tiempo y estas a un nivel adecuado, la satisfaccion de abrir tu bolsa de herramientas y tener todo lo necesario y especifico para bonsai tambien cuenta.
     
  4. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: HERRAMIENTAS PARA BONSAI


    entonces.................... si el trabajo se va arealizar en un arbolito que quizas algun dia sera un bonsai ó si ya se tiene dicho bonsai, no seria mejor utilizar herramientas estudiadas para ese fin, que usar unas herramientas de jardineria por muy buenas y caras que sean ???????
    ademas siendo mas baratas las especificas (segun comunica el creador del hilo)
    no es lo mismo beber champagne que vino gasificado por ejemplo (aunque siempre habra quien diga que le gusta mas el vino)


    y ya por ultimo...... por experiencia propia, cuando se han usado herramientas mediocres............ hacer el mismo trabajo con una herramienta japonesa creedme que cambia mucho (por ejemplo muchos mas cortes antes de un afilado)(aun no he usado las inox pero todo se andará)
    el apriete justo en la articulacion y algunas cosillas que solo se sienten cuando se tiene en la mano

    es irrelevante de donde procede el material para la construccion de las herramientas, pero hoy por hoy las mejores son las japonesas, y que mas quisieramos todos que se fabricaran en todos los paises, de seguro que serian mucho mas baratas
     
  5. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    Re: HERRAMIENTAS PARA BONSAI

    es verdad algunas veces se improvisa con las herramientas q se posea y mucho hace la mano del que utiliza la herramienta.
     
  6. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Re: HERRAMIENTAS PARA BONSAI

    A mi personalmente los cerdos me encantan, es uno de mis platos mas presiados, el lechon asado, una delisia.
    Y los gays, pero que cosa mas retrograda, aun todavia se pretende desmerecer por una condicion u elexion sexual que es algo personal y privado.
    Por el mejor lado del tema sepan los fobicos que los gays por lo general tienen una refinada sensibilidad artistica que aplicada a los que nos lleva es el arma mas poderosa para la modelacion y diseño.
    Como es posible que una charla sobre herramientas etc, se derive en tremenda ganzada.

    Me parece mas que conveniente que el Administrador realice las depuraciones de mensajes correspondientes ya que yo ni nadie debe permitir insulto alguno menos invocando u sugiriendo una condicion sexual de forma peyorativa.
    Saludos y Gracias
     
  7. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: HERRAMIENTAS PARA BONSAI

    Hola a todos! aqui les muestro mi torcedor de ramas casero jeje, no lo hize de miserable, sino que en mi ciudad no se consiguen las cosas para bonsai:

    original:

    [​IMG]

    Mi invento:

    [​IMG]

    como veran, lo hice con cosas de ferreteria y goma eva con cinta, acepto criticas, un saludo! :smile:
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: HERRAMIENTAS PARA BONSAI

    Vaya yo no sabia que hubiera torcedores de ramas :-?


    Algo que me desanimo mucho de las tiendas donde venden too tipo de herramientas para jardineria, electricidad, plomeria, ferreteria en general y esas cosas es que estan vendiendo un 70% de productos chinos de la mas baja calidad, que seguramente ademas de la baja vida util siguen usando plomo en sus pinturas, y el plomo como debemos saber, es altamente toxico.

    Es decepcionante que en mi pais en lugar de importar productos de calidad de estados unidos, alemania, suiza y japon, se permita el comercio de herramientas chinas que son de menor calidad incluso que las mexicanas...

    Bressan, yo preferiria comprarte uno de esos torcedores de ramas hecho a mano, que comprar uno igual, pero chino. Te quedo bastante bien.
     
  9. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: HERRAMIENTAS PARA BONSAI

    Hola, te ha quedado el invento de nueve y digo de nueve porque seria de diez si el tornillo central la pieza que va a apoyar en la rama fuera curvo, pienso que se acoplara mejar a la rama, por lo demas perfecto:5-okey:


    Electronoir, lo de la importacion de china no es solo en tu pais, solo hay que mirar la etiqueta de cientos de productos, herramientas, electronica, juguetes, alimentacion etc y ver de donde vienen y no hablo de cualquier marca, incluso las buenas se estan produciendo alli, por no decir del pirateo, uno ya no esta seguro de lo que compra si es de primera calidad o pirateo, raro es ver en internet una bateria nokia por seis euros, la miras remiras y es una nokia, pero a ese precio.....

    Saludos
     
  10. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: HERRAMIENTAS PARA BONSAI

    Pues mis herramientas son estas, desde tijeras compradas en una pagina china hasta un escuche de cuchillas del todo a 100, XD

    Foto0146.jpg
     
  11. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: HERRAMIENTAS PARA BONSAI

    Increíble Seba, te ha quedado de sobresaliente. :5-okey:
     
  12. Re: HERRAMIENTAS PARA BONSAI

    No puedo evitar hacer un par de comentarios...
    primero la falta de respeto por parte de Electronoir por un pueblo como el japonés, lo que deduzco se debe a su ignorancia...partiendo del uso de palabras que seguramente saca de Google (el código del guerrero se llama Bushido y significa el camino del guerrero)...tengo el gusto de tener amigos japoneses y de haber estado en oriente como para conocer y admirar su cultura y costumbres, sin que eso signifique que estoy de acuerdo en todo.
    si estudias un poco te darás cuenta que gran parte de las observaciones que haces acerca de la cultura japonesa están generadas por su propia historia...el uso de palillos para comer...eso de que no producen acero (los japos saben de acero mucho antes que nosotros...te suena la palabra Katana?)
    y en cuanto al tema en cuestión...es verdad que se puede trabajar bonsai con muchas herramientas alternativas, pero por lo menos para mi, este hobby no sólo se trata de producir arboles pequeños,se trata principalmente del proceso para lograrlo y eso tiene mucho de ceremonia...y coincido con eso con otro de los foreros, la sensación de hacer sushi (me gusta la cocina) con los cuchillos e implementos específicos es diferente a usar un buen 3 claveles...siendo éste excelente...o porqué no tomamos champagne Dom Perignon en vasos de vidrio, si al final sabe igual....o no?
    no sé si me explico...pero citando a electronoir ...si el sake emborracha poco más que un cabernet, para qué tanta parafernalia...genial.
    es mi opinión...


    saludos y suerte.-
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: HERRAMIENTAS PARA BONSAI

    Es ahi donde comenzo el problema de la pirateria china:

    En china el salario de quienes ensamblan articulos es uno de los mas bajos del mundo (se pelea con el de taiwan, corea y malasia), por eso es que muchisimas marcas tienen su fabrica (ensamblaje, maquiladora, etc) en china, desde las de ropa y zapatos como Nike, hasta electronica como Sony...

    Como en china son fanaticos de 1 la copia de articulos originales, 2 de la compra de articulos muy baratos y 3 super fanaticos de crear patentes, combinamos todo eso y tenemos la produccion masiva de pirateria.

    A esto hay que agregarle los subsidios de su propio gobierno para fomentar esto y la complicidad de nuestros gobiernos que permiten la introduccion de sus productos a gran escala, lo que genera una COMPETENCIA DESLEAL en contra de nuestra propia produccion.

    En fin el tema de lo chino es extenso.


    Por otro lado no quisiera que se me acuse de elitista o algo asi por criticar las herramientas de japon, hago mencion de algunas de sus definciencias en comparacion con herramientas de otros paises, que son costosas pero mas duraderas y algunas de mejor calidad por el propio material con que estan hechas.
     
  14. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: HERRAMIENTAS PARA BONSAI

    Creo que te falta la unica herramienta que no se puede sustituir, la podadora de corte concavo, lo digo y lo repito es imprescindible para hacer cortes limpios y cocavos para que las podas cicatricen mejor, sobre todo en el tronco.
     
  15. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: HERRAMIENTAS PARA BONSAI

    Lo se, pero es cara (hay que ahorrar) y no encuentro nada que la sustituya.

    Lo que hago con ramas no muy gordas es dejarlo lo mas a ras posible con las cuchillas.