Variedades y fechas de tomates tempranos por zonas

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Hortican, 8/1/11.

  1. Hortican

    Hortican Aprendiendo cada día.

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo (España)
    Hola he habierto este tema para saber a modo de curiosidad y a la vez sirva para los demás el saber q variedades de tomate van mejor para tempranos en las distintas zonas así como sus fechas, de tal manera que todo aquel que cultive tempranos y quiera colaborar ponga la variedad, zona del cultivo y las fechas de semillero y transplante, etc.
    Yo este primer año en sembrar tempranos voy a poner la variedad Marmande y en principio salvo q alguien mas experimentado me aconsege d distinta manera, tenía pensado hacer el semillero a mediados de Enero .
    Un saludo.
     
  2. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Variedades y fechas de tempranos por zonas.

    Yo aunque creo que mi zona es mas fria que la tuya, tambien boy a poner MARMANDES por que el año pasado fueron los primeros que se dieron y ademas es una clase que me gusta mucho para crudos. La semana que viene voy a empezar a poner semillero. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :sirena:
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Variedades y fechas de tempranos por zonas.

    Que tipo de marmande??? yo he utilizado estos años marmande cuarentero, pero es un tomate bastante pequeño y la tomatera en tiene un porte escaso.
     
  4. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: Variedades y fechas de tempranos por zonas.

    Mi experiencia con tomates tempraneros para climas, donde el sol no aparece regularmente y que se acomodan a periodos menos cálidos, te recomendaría los Marmande y los Roma, y si quieres probar con cherrys los Golden.

    La zona de donde eres dependerá mucho del éxito de tu cultivo, además de las temperaturas, el nivel de humedad y la composición del terreno influirán en la decisión a tomar.

    El cultivo del tomate es apasionante, lo que a uno le funciona a otro, en similares condiciones no. Lo importante es probar distintas posibilidades y perseverar hasta dar con la variedad mas propicia con tus circunstancias.

    Un saludo y suerte. ;)