Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola.

    Floribunda, a mí el año pasado también me tardaron mucho en llegar. Tanto que los sembré a principios de Marzo!, pero de momento empezaron a brotar y no se perdió ninguno.

    Es verdad :happy: , hace mucha ilusión esperarlos, y ya cuando llegan!, aunque menuda pasá jardineril me di los días siguientes haciendo hoyos

    Vino uno casi por sorpresa porque no me acordaba de haberlo pedido, SKYLARK, también rosa!. Si es que se me va el dedito a los rosas :11risotada: , sin remedio! :meparto:
     
  2. Re: Mis Primeras Austin

    Floribunda, a ver si llegan pronto, y si intentas que se pongan en contacto con la mensajería para verificar la dirección??

    Mercedes, que chula Skylark... vaya bien que se te fue el dedillo!! :5-okey:
    Un olor con toque a tarta de manzana??? Uy uy uy... tienes que confirmarlo!!
     
  3. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Mis Primeras Austin

    Qué bien, Mercedes, y encima la sorpresita. Qué suerte.

    Berona, lo he intentado con el código que me proporcionaban y en correos me pedían para poder ver algo un código de admisión, y lo que yo les daba debía ser un código interno, también me puse en contacto con la empresa TNT en España, porque correos de Holanda es TNT, y me dijeron que no, que el envío lo debía entregar correos.

    Total, que volví a enviar un correo a Belle Epoque pidiendo que me aclararan por qué medio debía llegar el paquete si por correos o por otra empresa, y me dijeron que me iban a enviar otro, porque cuando alguno se extravía se lo devuelven a ellos pero tarda bastante y que era fastidioso ir siguiéndole la pista. Y en esas estoy, vuelta a empezar, a ver si ahora hay más suerte.
     
  4. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Guiri girl, yo las recomendaciones me las tomo como algo orientativo, estoy de acuerdo contigo en que todo es muy relativo. El problema en este caso es que los rosales no son para mí, y no me gusta decidir por los demás... ellas han pedido un poco por probar, sólo viendo las fotos, y han elegido los que más les gustan sin tener demasiada información.

    Les comenté lo que me dijeron y me dicen que escoja yo, que cualquiera les parecerá bien... la verdad es que me ponen en un aprieto (por qué me meto en estos fregaos?)

    No quisiera animarlas a ignorar los consejos diciéndoles que son sólo comentarios a modo orientativo, si luego les fuera mal con ellos me sentiría responsable. Pero si los cambio por otros más facilones o con más 'garantías' de que funcionen en nuestro clima y luego resulta que no les gustan... :icon_rolleyes:

    Mercedes, me he quedado intrigada con Skylark; no lo conocía y al buscarlo en HMF veo que hay 2 distintos con ese nombre, y no sale foto de ninguno de ellos!

    Floribunda, ánimo y suerte con este nuevo envío, espero que te llegue pronto.

    Berona, ya he leído que has recibido los tuyos, ya nos irás contando su evolución ;)
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    bal,
    En ningun momento quería yo decir que tú les deberías de aconsejar arriesgarse. ¡Al revés! En menudo lío te meterías. Simplemente digo que yo soy poca conformista, y si yo quiero una Crown Princess Marg., pues me lo compro y experimento. Si funciona, estupendamente, y si no, pues a aprender.
     
  6. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Sí, sí, te entendí :smile:

    Sólo trataba de explicar el dilema, realmente no sé qué hacer. Si fueran para mí, yo haría como tú... me arriegaría seguro :11risotada:

    Pero siendo para otras personas, no sé por cuáles decidirme. Les pido los que ellas querían en un principio (que sé que les gustarán pero quizás no les den buen resultado) y que sea lo que dios quiera? O escojo otros que puede que funcionen mejor pero que no sé si les gustarán? Y en ese caso... cuáles elijo? A mí esto de que lo dejen en mis manos me tiene en un sinvivir, en serio...
     
  7. Re: Mis Primeras Austin

    Floribunda, yo consultaba todos los dias el numero de seguimiento que me facilitaron, y desde el 15/12 no había ninguna actualización.
    Cuando ya les escribí contando que había pasado tanto tiempo, me dijeron lo mismo, que si no las recibia me las enviarían nuevas, que aguantaban hasta seis semanas, que a veces los paquetes pasado el tiempo se lo devolvían... etc etc.
    Y también cometí el mismo error de pensar que el envío era por TNT normal, no me fijé en el Post.
    Pero, a mi el paquete me lo entregó MRW son servicio urgente antes de las 9 de la mañana.
    Como ya estaba feliz con mis rosas y tenía trabajo por delante... la verdad se me olvidó enviar un correo diciendo que ya las había recibido... aunque lo pensé se me fue el santo al cielo!! Y a los días de haberlas recibido ellos me preguntaron.
    Esto rollo viene, porque viendo tu respuesta, he cotilleado de nuevo la pagina de seguimiento de TNT Post y aparece que el 6/01/11 rechacé el paquete.... el 6??? Y que lo devolvían a origen. Así que o lo recibieron devuelto y lo envíaron por otro medio, o al final el transporte es subcontratado.... Nu se!!! Yo me inclino por la primera opción.
    Te lo digo porque vuelvas a consultar la pagina de seguimiento de TNT Post a ver qué pone... pero ya verás como las recibes de una u otra manera!!!

    Bal, y si les propones mitad y mitad, parte de las que ellas eligieron y parte de las recomendadas, explicando que no están aconsejadas para su clima.
    Es una situación un poco complicada si.... pero quien hace lo que puede no está obligado a más, noooo?? Suerte de todos modos!!!

    Y perdón por el rollo... sólo quería explicar a Floribunda lo del envío!! :icon_redface:
     
  8. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola, Bal, por fin tengo noticias. Mi hijo recibió ayer una llamada de MRW comunicando que lo entregarían hoy de 9 a 12, y hace 20 minutos me lo han entregado.

    En principio pensé no abrirlo aún porque los rosales están destinados a la terraza de mi pareja porque yo no tengo sitio, pero no pude resistir la tentación y lo he abierto.
    Todos tienen nuevas raicillas y el lavender lassie trae algún brote. Creo que es el primer envío porque trae una pegatina con la fecha de 22 de diciembre y luego otra de mrw con 20 de enero. Venían los tres atados juntos con cuerda y envueltos en una bolsa de plástico. Al verla me he asustado un poco porque la bolsa tenía condensación de agua y no sé si puede haberles perjudicado.

    Hay algún brote largo con el extremo feo, blando y oscuro, seguro que es el primer envío. En fin, si podéis darme alguna orientación sobre qué hacerle antes de plantar os lo agradeceré.
    Y por mi parte voy a buscar toda la información posible antes de la
    [​IMG][​IMG][​IMG]plantación. No sé si las fotos se verán bien. Gracias.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mis Primeras Austin

    No permitas que las raices se sequen, mételas en agua o entiérralas en tierra húmeda en el jardín hasta que las plantes. La condensación es buena
    Poda el extremo de esa rama oscura hasta una zona sana
     
  10. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Mis Primeras Austin

    Gracias, Pvaldés, no creo que se lleguen a secar las raíces, más bien hay un exceso de humedad en los tres. Los he dejado de momento en el embalaje de cartón y he puesto hojas de papel entre ellos para que absorban la humedad.
    Sobre el recortar lo oscuro ¿lo hago antes o después del remojo previo a la plantación?
    ¿es posible que con el calor y la humedad que habrán tenido en el tiempo que han estado embalados haya proliferado algún tipo de hongo?
    ¿podría dejarlos sin plantar hasta el 27? según el lunario 2011 parece que es un día propicio para plantar flores.

    Tengo tantas dudas...Gracias.
     
  11. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Vaya, por fin te llegaron!

    Pena que no se ven muy bien las fotos, pero en general no parece que estén muy mal para haber tardado tanto, no? :smile:

    Cuando quieras... igual hacerlo antes te facilita la manipulación del rosal, pero no es algo relevante.

    Es posible, pero fácilmente remediable. Si ves que tiene algún hongo rocíalo con fungicida, pero sobre todo ventila... igual con suerte desaparece solito.

    Mmm... yo no lo haría, desde luego. Los plantaría enseguida, ya han estado demasiado tiempo sin tierra. Ponlos en una maceta aunque no vaya a ser su lugar definitivo, ya los cambiarás cuando sea posible (pero mientras tanto que se aposenten y vayan echando raicillas). En cuanto a lo de la luna, pues no sé... yo no me guío por el calendario lunar, y si lo hiciera en este caso haría una excepción. No creo que sea buena idea esperar una semana más para plantarlos porque corres el riesgo de perderlos.

    Berona, gracias por el consejo, más o menos es lo que he hecho (pedir mitad y mitad). Ya os contaré ;)
     
  12. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Mis Primeras Austin

    Me alegro Floribunda que por fin te hayan llegado :razz: . Yo también te aconsejaría que los siembres lo más rápidamente posible.

    Seguro que has acertado bal ;)


    Solución "a la antigua" :happy: , le he hecho una fotografía a la etiqueta, todavía la tienen puesta, este es el mío

    [​IMG]

    Bueeno!, ni lo sabía, Berona si por algo se me fue a mí el dedito :11risotada: . Ya os contaré :happy:

    Quizás demasiado cerca de un liquidambar que también he puesto este año, pero es el espacio que había.

    El Wild Edric ya lleva los primeros brotes :razz:
     
  13. Re: Mis Primeras Austin

    Floribunda bien!!! Por fin las tienes!! Ahora a plantarlas enseguida!!

    Bal, sabia decisión!!

    MercedesAl, mira que es bonita!! Me tiene intrigada el olor....

    Yo estoy preocupada por las mías... recien plantadas, como si dijeramos y viene este friooooo matador! Jooooo :icon_evil:
     
  14. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola, ayer tarde estuve observando a mis criaturitas detenidamente al aire libre, les recorté lo que me pareció dañado:icon_rolleyes: con mucho miedo, y luego las dejé en un cubo grande sobre sustrato, y cubrí un poco el cubo con una bolsa para que no pasen frío de golpe después de pasar tantos días encerradas.
    Después de ver que las macetas que tenía eran pequeñas me fui a Leroy Merlin y pasaban de 27 cm. a unas enormes como para árboles que me parecían excesivas. Hoy buscaré algunas sobre 34 ó 35 cm. para empezar, ya las cambiaré el año que viene.
    Lo que sí compré fue el sustrato y humus, pero no tenían agrosil ni bolitas.
    Las cambiaré a la tarde.
     
  15. Re: Mis Primeras Austin

    Hola Floribunda
    Te arreglo las imagenes de ahi arriba
    Aun asi la foto no se aprecia demasiado bien el color
    ME refiero sobre todo donde esta la rama rota que mas que tener tono de seco, tiene tono mas negruzco y podrias tener algun problema de infeccion
    Y con lo que has dicho de "Hay algún brote largo con el extremo feo, blando y oscuro" yo no me la jugaria que son muy pequeños y aun son debiles
    Quiza un poco de Ridomil te saque del apuro

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]