Asparagus falcatus (es una esparraguera trepadora): ¿sol o sombra?

Tema en 'Esparraguera' comenzado por DíDaC82, 21/1/11.

  1. Hola a todos otra vez, ¿qué tal va todo?
    Esta vez os pregunto por esta planta, el asparagus falcatus, un tipo de esparraguera trepadora. He buscado información por ahí pero no encuentro mucha cosa. ¿Sabéis qué cuidados necesita? ¿Sol o sombra? ¿Agua? ¿Cómo se multiplica?

    Jolin, cada vez me doy cuenta que sé menos cosas.

    Muchas gracias a todos.

    Dídac
     
  2. Re: asparagus falcatus, ¿sol o sombra?

    Yo tengo dos, en los extremos del balcón. Ya veras como crece de deprisa. Es mejor sombra, pero a las mias les da un poco el sol y no les pasa nada, ten cuidado con los pinchos...y se pueden multipilcar po división de la macolla, como las demas esparagueras. Agua bastante en verano, pero tienen mucho aguante.
     
  3. Re: asparagus falcatus, ¿sol o sombra?

    muchísimas gracias Ester! sí, yo hace ya algun tiempo que la tengo y la verdad es que sin hacerle mucho caso, la pobre está chulísima! ahora estoy redistribuyendo la terraza y quiero darle un lugar definitivo y que luzca, porque la verdad es que me parece muy muy bonita. la cambiaré de tiesto, a ver si da un estirón, que pobre ya se lo merece.

    puse hace unos días un post relacionado con un jazmín y una camelia en el mismo tiesto, si no te importa, y sabes si pueden convivir bien, ¿me podrías aconsejar? es que nadie me dijo nada y me tiene "preocupado" el tema :icon_rolleyes: .

    muchísimas gracias Ester!:52aleluya:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: asparagus falcatus, ¿sol o sombra?

    nunca es bueno juntar plantas en una maceta, si son macetones grande podrian ir bien pues una es trepadora (el jazmin ) y tengo diferentes sparragus y siempre estan afuera, en el verano les acomodo en el sitio de menos horas de sol de la terraza pero como la clase de planta que tiene es de las mas finitas puede que requiera mas proteccion para que su verde no amarillee con el sol que las de patulas mas gruesas. suerte.
     
  5. Re: asparagus falcatus, ¿sol o sombra?

    Dida, gracias por confiarme esta duda, pero lo qu se de las plntas que mencionas será ,lo mismo que sabes tu, jajajajaj.