Saintpaulia he comprado y soy navata

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Luggona, 8/5/07.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Saintpaulia

    aner!!! perfecto!!!

    no te preocupes mucho por no haberle secado el sustrato que quedaba, porque como has puesto alrededor otro sustrato seco, éste ira "chupando" el exceso de agua del otro sustrato como si fuera papel absorvente, además tampoco le has dejado mucho mojado, haz lo que dice danza y espera algunos días antes de regar, si quieres puedes pincharle un palito de los de pincho moruno, de madera, en el sustrato, lo más hondo q puedas, para que al sacarlo del sustrato sepas si tienes que regar o no

    suerte!!!!!!!!!!:beso: :beso:
     
  2. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Saintpaulia

    Aner, no te hags tantos reproches, yo veo bien el proceso, ahora a esperar la reacción de la violeta, hay que tener esperanzas y pensar que agradecerá tus mimos, no riegues en muchos días, yo diría que entre 7 y 10 pero dependerá de la reacción de la maceta. El sustrato parece acertado y la maceta le gustará, la otra era demasiado al reducir el tamaño, suerte y ánimos, a ver si entre tod@s se recupera pronto, que yo he visto por el foro violes peores recuperarse y dar flores. Os acordáis de la "patas largas" ?
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Saintpaulia

    Hola!!!

    lokita y estrella: seguiré vuestros consejos en cuanto al riego. Como el único palito de madera que tengo disponible es un lápiz del ikea, probaré con éste. Espero que sirva! :icon_rolleyes:

    Gracias por los ánimos!

    :beso: :beso: :beso: