Perra se está comportando extraña y rompe cosas: ayuda

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por kukusu, 20/1/11.

  1. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    No se que le esta pasando a mi pastora Alemana.Tengo tambien una ratonera.
    Tiene 6 años y siempre ha sido obediente, tranquila y muy equilibrada.

    El unico problema con ella es la mania de hacer agujeros en el jardin, despues de probar de todo: globos semi enterrados, malla electrica en el suelo, reñirla, no hacerle ni caso, etc. he vallado la zona en la que los hacia no queda bonito, pero ya no los hace :happy:

    El problema es que lleva un par de semanas comportandose de forma extraña. Cuando entra en casa (Suele estar suelta en el terreno unos 2000m2 todo el dia y solo entra a la noche) rompe cosas: Un gorro de papa noel, periodicos, cartones, etc. y suele estar llorando para entrar en la puerta a lo largo del dia.(antes no lo hacia)
    Al principio pense que era porque no le estaba prestando tanta atencion como antes (soliamos tener un rato de juegos) pero no es eso, ya que he vuelto a darle paseos y a jugar con ella,pero lo sigue haciendo y ayer en el paseo (vamos por el monte siempre mas o menos 2 horas y suele venir a mi lado si se aleja nunca es demasiado ) hizo algo extrañisimo.
    Primero iba mas nerviosa de lo habitual siguiendo rastros, con lo cual la lleve un rato atada hasta que se tranquilizo un poco, la volvi a soltar y paso una chica paseando a nuestro lado, en un principio no le hizo caso, como siempre, pero cuando la chica se habia alejado unos 20m, se dio la vuelta y salio como una loca detras de ella ladrandola y amenazandola. No lo habia hecho nunca, suele ser muy amistosa con la gente. La llame le costo unos segundos racionar vino y todo el paseo fue atada y sin hacerle ningun tipo de caso.
    No se que le esta pasando, hoy cuando me he levantado estaba toda la cocina llena de cachitos de carton que ha sacado de la basura. Y ella sabe que no debe hacerlo pq en cuanto lo he visto se ha metido debajo de la mesa (juro que no la he pegado en la vida) y no queria salir a la calle.
    ¿Estara haciendo una regresion a la etapa de cachorro?:(
    ¿Ira a entrar en celo?
    ¿Le habra pasado algo con alguien?
    ¿Tendra algo fisiologico?
    ¿Para cuando un traductor ladridos-castellano?, Esto es una broma para relajarme, me preocupa mucho que saliese corriendo detras de la chica.
     
  2. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Regresion canina a primera infancia

    Pues yo descartaría lo primero algo físico a través del veterinario. A lo mejor tiene algún problema que vosotros no veis y el veterinario si. Además él mismo te puede aconsejar que hacer. Suerte
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Regresion canina a primera infancia

    Kukusu, una vez que descartes cuestiones orgánicas, yo la primera pregunta que me plantearía, en lugar de si le pasa algo a la perra, es si pasa algo en la casa a nivel familiar. ¿Hubo cambios en el hogar de algún tipo, o en las emociones de las personas que conforman el grupo familiar? Muchas veces la causa pasa por cambios que nosotros tratamos de tomar con naturalidad, (procesos emocionales inevitables como alegrías, tristezas, tensión, etc) pero para ellos es un disparador de stress y de comportamientos algo "extraños". Después de todo, ellos son parte integral de nuestra manada y manifiestan los cambios a su manera.
    Las causas pueden ser muchas, vamos a ver atentamente que piensan otros foreros, a ver cuál se ajusta mejor a tu caso.
    :5-okey:
     
  4. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Regresion canina a primera infancia

    que raro! como dicen maria y deva lo primero es descartar una dolencia fisica.... la has visto cambiar de caracter durante los periodos de celo? a veces se ponen mas nerviosas y territoriales...pero no explica del todo el panorama...

    se me ocurre que esta necesitando mas contacto humano, es decir, lo que percibo de lo que cuentas es que tiene algunos sintomas de aislamiento como llorar en la puerta de la casa y romper cosas cuando esta dentro...yo buscaria la forma de tenerla mas tiempo dentro de la casa durante el dia y tal vez eso la sosiegue, si la ves que adentro sigue nerviosa, la puedes atar a la pata de un mueble para que permanezca tranquila...

    con lo que hizo con la chica...yo la seguiria sacando de paseo para ver como interactua con la gente y para que gaste toda la energia posible...si le gusta hacer agujeros le puedes construir un arenero de 1m cuadrado donde poder hacer sus excavaciones para que se divierta pero....no se que mas decirte

    te mando un saludo afetuoso y suerte!!!
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Regresion canina a primera infancia

    Gracias por las respuestas, el vete me ha dicho que esta como una rosa, que puede ser que le toque el celo.
    :icon_rolleyes: pensando en lo de cambios en la casa lo unico que se me ocurre son las navidades, en la que este año nos hemos juntado mas dias y mas gente. Quizas pueda ser eso, ha estado mas acompañada y mimada que otras veces, y ahora necesita mas de contacto humano.
    Probare a dejarla estar mas tiempo dentro de la casa cuando este yo. Bueno a ella y a la ratonera, no sea que esta ultima sienta que estoy cometiendo una injusticia con ella.
    Gracias, estare observando su comportamiento sobre todo en los paseos, que es lo que mas me preocupa.
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Regresion canina a primera infancia

    Debe ser por lo del calendario maya ;) (es broma, eh)

    Suena muy probable. :happy: