SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 11/2/10.

  1. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Yo estuve pensando en meterla en un terrario tropical para alcanzar las temperaturas ideales ahora durante el periodo de reposo pero deseché la idea porque con lo pequeña que es como las inquilinas se suban a las hojas tronchan la planta pero seguro. Así que la tengo con el resto de orquideas a temperatura fresca, todo sea que me la cargue.

    Lo que si he notado es que traía una hojita pequeña amarillenta y en la base tiene como una manchita alargada marrón a ambos lados.
    sukhatallo.jpg
    Mierda fotos del movil.:(

    Se parece a la foto de Erwinia chrysanthemi en un paphio en el post de enfermedades en el subforo de phalaenopsis...
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Turrusta no tengo bibliografia de estos señores, y tampoco estoy suscrita a sus fichas por lo que no tengo acceso a sus datos.

    De todas formas, creo que esos gráficos hacen referencia a la provincia, y yo me estoy refiriendo al clima de la zona en la que tiene su hábitat.
     
  3. rakk

    rakk

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Irun
    ya es oficial: me he picado y tengo que hacer un pedido, y despues de "mucho" meditar, sera a flora del tropico. si alguien se quiere apuntar, es bienvenido. lo hare la semana que viene... que mala es la envidia (la mia jejeje)
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Raquel

    Ay, ay, ay... no tuvimos que dejarte ver la caja con las orquídeas que llegó de Nardotto...

    jajjajajajajajajaja....

    Besos
     
  5. rakk

    rakk

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Irun
    si no es eso! es el **** orchidwiz! un desastre lo mio vaya. ah, y me decante por fdt en parte por comprar tahtso, tantas maravillas que se cuentan... actualmente estan con abono "universal" o "especial geranios", no digo mas.

    me edito: bueno, claro, ver la caja ayudo que coño
     
  6. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Ya lo siento, Raquel, pero, yo tengo suficiente por una temporadita... Además, Rubén vendrá a Aia (me imagino, como todos lo años) así que yo prefiero hacerle el pedido para entonces.
    De todas formas, te has conseguido instalar el orchidwiz? O sólo la versión de prueba?. Mándame un mp, porfis, y cuéntame lo que has hecho.

    Respecto al Thatso, yo lo guardé tan bien, tan bien, cuando me quedé embarazada, que no lo he vuelto a encontrar... De todas formas, tampoco noté ninguna diferencia especial con los otros abonos que usaba. Sin embargo, sí que lo he notado con los que te enseñamos de algas en Endaenea. (Oye, que no es por fastidiar, es sólo mi experiencia...)

    Muxus!
     
  7. rakk

    rakk

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Irun
    nada... la version de prueba no mas :( ya me va avisando el de los dias que me quedan (hasta que se acabe la licencia, espero :razz:). si consiguiera algo mas, lo digo! pero vamos, confiaria mas en el saber hacer de la informatica.

    a ver, para no hacer el primo, que vendedores suelen ir a aia? porque igual puedo reprimir la ansiedad (o cambiar de sitio donde hacer el pedido) jejeje. y mis pobrecicas seguir con el abono de geranios (o me estiro y me cojo el de algas)

    en realidad no contaba con que se apuntara gente en masa, habiendo habido otro pedido taaaaaaaaan reciente, pero por si acaso se propone
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    RAKEL dejate de tonterias de abonos ke te doi de los ke kiieras, thatso, y otros miles. Ya kedamos jajaja

    En cuanto al pedido si kedamos hablamos ok? Muxus
     
  9. rakk

    rakk

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Irun
    "oiga, pongame cuarto y mitad cortado finito eh?, que es como mas le gusta a mi antonio"
    jajja, es broma! si yo tengo "stock" de abono para media vida, no creo que sea el mas adecuado, es verdad (pero visto lo visto, no merece la pena estresarse por el asunto)...
    wake, hablamos!
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Vaya fin de semana de frío que nos espera!!!!!!

    [​IMG]

    Un saludo
     
  11. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Aquí se lleva unos días notando frio otra vez, pero esque hasta esta semana parecía primavera esto, se podía ir en manga corta por la calle.

    El dendrobium Berry Oda me está echando un keiki al que le crecen las raices con un ritmo que asusta, que emoción mi primer retoño.

    Saludos;
    Rubén.
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Rubén

    Si te está echando un keiki, es que te has pasado con los riegos. En esta época le toca echar varas, pero eso, si se ha guardado el período de reposo. Si no lo cumples, en vez de varas suelen echar keikis...

    Yo lo suelo mantenerlo en exterior todo el año (aguanta bien el frío), en verano lo riego y abono un montón (casi a diario) y a principios de otoño empiezo a espaciar los riegos, hasta que a finales de otoño dejo de regarlo. Muy de vez en cuando, le echo un pelín de agua, para que no se arruguen mucho las cañas.... Dándole estas condiciones, a mí me está echando varas ahora....

    Un saludo
     
  13. rakk

    rakk

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Irun
    hola!
    si que hace frio si... pero como dijo yarki, lo que no era normal era lo de la semana pasada (lamentablemente).

    tengo una preguntita: mis "famosas" vandas, a las que voy a desgastar de tanto mirar :ojoscorazon: ... la que esta mas activa, las hojas que han sacado en casa, son mas largas que las anteriores! os ha pasado esto alguna vez? por lo demas tiene buena pinta, creciendo raices, hojas...
     
  14. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Este está comprado hace poco y vino en plena floración con más de 15 varas florecidas y algunas ya secas, así que estara medio tarumba. Desde que lo compré lo tengo al fresco en la terraza pero en la parte cerrada pues aquí bajamos de 0 grados en invierno y eso si no me equivoco es demasiado frio para ellas. Lo he regado una sola vez, cuando lo compré porque vi que estaba seco como una pasa y de eso hará casi 3 semanas. Empezaré a regarla como dices solo un poquillo por encima. Lo que si que estoy bastante seguro es de que el keiki no estaba cuando la compré porque suelo revisarlas a conciencia.

    Por cierto, las pequeñajas que pedí a popow me siguen dando miedo, parece que van bien, o al menos a peor no van, pero me intimidan xDD.

    Saludos;
    Rubén.
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Rakk

    Sí, es normal que las hojas hayan crecido mas grandes que las demás. Tú piensa que si antes de comprarla tú, había estado en unas condiciones de luz más bajas de donde las tienes tú, pues no habrían crecido tanto.

    Un beso