Cápsulas de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por ruben rivera benitez, 23/5/10.

  1. Polinice unas cym y logre obtener varias capsulas lo anterior lo hice sin idea de un protocolo y despues de estar las capsulas en pleno crecimiento se amarillaron y al fin se calleron.
    tengo dudas de si deverian de tener una condicion especial determinada como sombra o disminuir o aumentar la cantidad de riego tambien que hacer con respecto a la fertilizacion y a los fungicidas.
    estaban a pleno sol a una temperatura de 30 grados centigrados mas menos 2 no aplique un abonado especial use un 20-20-20 y regaba cada 4 dias les agradecere cualquier informacion que puedan proporcionarme no encuentro en que estube mal.
     
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: capsulas de Cymbidium

    Hola Ruben,

    Cuántas cápsulas tenía tu planta? es muy probable que no hicieras nada mal, a veces no resulta sencillo polinizar con éxito una planta y algunas resultan especialmente complicadas.
     
  3. Re: capsulas de Cymbidium

    Gracias mosntera por responder mira son varias plantas pero algunas tenian hasta 3 capsulas eran un total de 20 capsulas por todas pienso que a la mejor fue porque se tienen que eliminar las flores una ves que se comprueba que estan polinizadas las plantas, tambien pienso que se tenia que dejar una sola capsula por planta y eliminar las flores en fin no se cual fue el fallo el año entrante pienso cambiar las condiciones a ver si en esta ocasion si logro llevar a buen termino las capsulas.
    una que se retraso en florear la acabo de polinizar y aparentemente ya esta fecundada le pienso cambiar el fertilizante a floracion para ver si esta si retiene la capsula tambien la puse en sombra a ver que pasa
     
  4. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: capsulas de Cymbidium

    Hola, en principio no hace falta que la pongas a la sombra y si la planta no es muy grande es mejor una sola cápsula, lo demás no deberías preocuparte, igual las flores eran demasiado viejas... o demasiado jóvenes. Tampoco debería ser necesario que saques las flores. Bueno más suerte la próxima vez y ya nos contarás.

    Yo acabo de perder 4 cápsulas de Phal, así que te entiendo perfectamente.

    Un saludo,

    Olivia
     
  5. Re: capsulas de Cymbidium

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Olivia recibe un saludo mira estas son las que estoy tratando de propagar si te gustan y si logro las capsulas cuenta con una parte de la semilla para que tengas algo de mi tierra en tu pais me despido
    Ruben
     
  6. Re: capsulas de Cymbidium

    Solo para comentarles que ya polinice nuevamente mis cym y ademas hice polinisaciones cruzadas a ver que resulta ya estan preñadas como 10 plantas y faltan otras muchas que en cuanto abran tengo polinios guardados para rebolver a ver que tal.
     
  7. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    Re: capsulas de Cymbidium

    hola Ruben
    me comentaban q luego los cym son hibridos de hibridos y luego es muy dificil q se maduren si hay lolinizacion pero el fruto no es fertil
    si tienes un cym mas de campo puedes mezclarlo con los horribles q tienes (me expreso asi pues pa q veas q no me dan envidia) y si te sobran polinios pues a lo mejor los mezclamos con ub cym blanco q tengo
    saludos
    r c
     
  8. Re: capsulas de Cymbidium

    mira estimado te comento que el año pasado tenia preñadas como 20 flores y perdi 19 capsulas que abortaron y la ultima que llego a feliz termino la heche a perder al enviarsela a un amigo de monterrey para que la germinara la envie por correo y tardo como 8 dias en llegar y llego abierta aplastada y bien dada al catre.
    te comento que era mi primer polinizacion pero la verdad nunca volteo para atras y este año ya inicie a polinisar a ver si con la expériencia del anterior logro mas capsulas tembien te comento que como por agosto pienso poner mi laboratorio y te comento que no creo mucho en la propagacion sexual que es la de semillas me gusta mas la asexual cultivando partes vegetativas por que lo que obtienes son clones y ahorras tiempo por el periodo de juvenilidad a v er que pasa por el momento te comento que tengo preñadas 4 amarillas 2 blancas y 2 rosas a ver que pasa estoy esperando que habran otras que tengo guarde polinios amarillos,blancos y rosas para usarlos en estas bueno espero no aburrirte me despido.