¿Cuál es la producción normal de habas?

Tema en 'Habas' comenzado por elmejordance, 24/1/11.

  1. elmejordance

    elmejordance

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!!

    Alguien sabe cual suele ser la produccion normal de las habas? He sembrado 10 matas, y no se si me he quedado corto (consumo para dos personas).

    Gracias!
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Produccion Habas

    -
    -
    10 matas es poco, y si pones 50, te sobrarán pero podrás guardarlas congeladas. Si siembras 25 y un mes mas tarde otras 25 seria lo ideal. Un saludico.
    -
    -
     
  3. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Produccion Habas

    Pocas habas has plantado .
    Yo tengo puestos 30 golpes . Aunque ya veremos si cojo algo . Las heladas de estos dias las han achicharrado . Esperemos que rebroten.

    Saludos.
     
  4. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Produccion Habas

    Hola:

    Nelet, por rebrotar entiende echar renuevos basales??, es que las mias estan igual y la verdad no creo que rebroten, estaba pensando en quitarlas, pero si echan rebrotes basales las dejare por si pruebo algo.

    Elmejordance, las habas aceptan muy bien la congelación, mejor más que menos, pero depende de cada casa yo para tres puse 25 plantas, y creo que seran pocas, si es que logro comer algo que no esta claro.

    Suerte.
     
  5. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Produccion Habas

    como bien te dicen son pocas,comer habas las vais a comer pero cm bien dice lugano lo suyo es en dos veces,asi las tengo yo,unas mas avanzadas que las otras,cuando las primeras dejen de dar las otras estaran listas,ademas suelo guardar en el congelador y las meto en vacio,asi estan cm el primer dia,aun me queda una bolsa,hago lo mismo con los guisantes,saludos
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Produccion Habas

    pues depende de si te comes una tortilla de habas a la semana o se lo añades a casi todo como hago yo... yo tengo unas 20 pa mi solo
     
  7. Re: Produccion Habas

    hola elmejordance......

    cuanto espacio tienes?.........si no tienes ese problema,y te gusta las habas....planta todo lo que puedas.....como te dicen los compañeros....siembralas espaciadas en el tiempo........

    el año pasado las sembré por primera vez....puse 20 golpes...unas 60 semillas....consumimos tiernas parte de ellas y las otras las deje secar en la mata,para semillas,que son las que tengo este año......

    este año,tengo semb...,unas 500 semillas,......!ojo!....ten en cuenta que siempre te sale alguna semilla fallida,otras se enferman,...vamos,lo normal en la huerta....pero teniendo congelador,almacenar esas habitas tiernas,es un lujo,ya veras........ademas deja secar en mata para semilla,para intercambios y para el próximo año..........salud y suerte.
     
  8. elmejordance

    elmejordance

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Produccion Habas

    Buenas!

    El huerto es de 60m2, queria dejar espacio para tomates, pepinos, pimientos y hortalizas de verano, por eso no plante mas matas de habas, pero estoy viendo que lo mismo me quede corto...

    El sabado estuve en el huerto y estaban las matas casi heladas... aguantarán estos frios o tendré que sembrar de nuevo mas adelante?

    También tengo unas 10 matas de guisante, la producción es la misma que en las habas o tendré que poner también mas matas?

    Muchas gracias a todos!

    Un saludo.
     
  9. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: Produccion Habas

    Las habas es un cultivo mas bien de invierno , asi que cuando plantes las hortalizas de verano ya tendrias que tener recogidas las habas.
    Además las habas se las considera tambien un abono verde por lo que seria bueno que plantases los tomates ...etc donde has tenido las habas.
     
  10. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Produccion Habas

    El frio aguantan perfectisimamente, las que tengo en el huerto estan sembradas en Octubre y les han caido muchas heladas de -5 y -6 y hay estan, por las mañanas estan mustias pero en cuanto les da el sol se arreglan. A partir de finales de Febrero empezaran a crecer a lo loco.
     
  11. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Produccion Habas

    elmejordance las habs son de invierno y te aguantaran perfectamente,no te preocupes,ya se estiraran,los guisantes creo que no,para dos esta bien,yo siembro dos surcos y somos mucha familia y tenemos suficiente,saludos
     
  12. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Produccion Habas

    Hola:

    Mis habas tambien, como no se han helado, veremos si aguantan yo voy a sembrar otras pocas que tengo a ver si las como, aunque sean tardias, los guisantes, dan más pero como los recogeras pronto, si tienes espacio vacio siembra más que se pueden congelar.

    suerte.
     
  13. benivalencia

    benivalencia huertadevalencia

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    costa de la comunidad valenciana
    Re: Produccion Habas

    Respecto a la simiente de habas.
    ¿hay diferentes variedades? Si es que sí, cual soleis utilizar

    Saludos
     
  14. Re: Produccion Habas

    Las habas son de lo mejorcito Q hay, abonan ellas solitas la tierra y resiten bien el frio (a no ser Q te las pille en pleno florecer), te las puedes comer con piel (pequeñitas), verdes desgranadas (ya formadas) y secas.
    En casa somos 8 y tenemos unas 300 plantas que congeladas y secas duran todo el año. Como especie te recomiendo la muchamiel. Suerte con tus habas, seguro Q rebrotaran, ya lo veras.:5-okey:
     
  15. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Produccion Habas

    las habas no abonan el suelo si se cosechan (ni ninguna otra leguminosa). las leguminosas (las bacterias de sus nodulos) fijan el N atmosferico para q la planta lo pueda absorber, una vez q produce el grano absorbe ese nitrogeno, por eso las legumbres son ricas en proteinas.

    en cuanto al hielo, depende de la variedad aguanta mas o menos frio, yo tengo 3 variedades y 2 se han torrao, la otra solo esta tocada... es cuestion de cortar y dejar q rebrote. pero corta cuando no haga frio, ahora sería peor