Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 27/11/10.

  1. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Ok te anoto Romi, siii me encantan los ajies bien picantes, me voy a fijar entonces. :beso: :beso:
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Re holis, decir q estoy derretida es poco, pero ahora se largo a gotear, llueve como sin ganas unas gotas gordas pero muy espaciadas, asi no alcanza para refrescar, espero q se largue con ganas, asi refrescan las paredes y se puede descansar

    Joanna ,es enana la planta en si , ya voy a sacar una foto antes de q se largue fuerte y te muestro, ya floreció una temporada , pero no dio las tipicas semillas, este año cuando abran las flores la voy a polinizar manualmente, a ver si se pueden lograr, pero muchas de las plantas enanas, q son tratadas geneticamente, terminan siendo estériles, , asi q en el otoño voy a probar con algún esqueje, y te cuento . Que pena me hubiera encantado una carretila a domicilio con tan lindo ayudante :11risotada: :beso:

    Betty, ya se q no era mangazo, pero si la puedo compartir , por q no hacerlo, sabes como pienso, mira si por la mudanza la pierdo,si alguna de ustedes la tiene, es una forma de asegurarla, digamos q es como depositar en un banco, pero confiable :11risotada:nunca la vi en venta en los mayoristas,a mi me la dio una vecina, una señora mayor, la planta era de la mamá y la trajo con ella de Italia,averigua precios, antes de comprarla, si yo la veo te los paso, si te piden cualquier cosa, teneme paciencia q ya vamos a lograr algunas ;) tiene tres varas florales y por lo q vi en la planta de ella, se llena de semis, unas volitas violetas azuladas hermosas, así q seguro habrá semis para compartir , Jorge esta mucho mejor, aunq hoy con la humedad y el calor, medio molesto. la planta de la incógnita sorpresa esta entre las fotos q postie, no las de hoy sino las de ayer ;) despues doy otra auda, pero por lo menos tiren un nombre :beso:

    Manzavero, me exprese mal, esto de la tecnología no es mi metie, tiene el estabilizador, pero la tensión bajaba tanto q se apagaba todo en casa y se cortaba, o sea q se apagaba la compu o saltaba la termica, un despelote .Me alegro q tu amor este mejor :smile: :beso:

    Marisita, pone a trabajar a tu marido inmediatamente, q me muero de la intriga :11risotada: :beso:

    Romi Osito, mis pereskias son nuevitas, son esquejes de este año, supuesta mente son de distinto tipo, pero hasta q no las vea florecidas no sabre de cuales, , las tengo en maceta, y no las pienso pasar a tierra, por q no quiero tener q trasplantarlas nuevamente mas adelante. Gracias por el nombre de la miel, en cuanto la vea la compro, generalmente uso mucha miel, antes había un vecino q tenia colmenas , en un campo , y vendía , era muy rica, le había puesto "la abuela chocha", pero vendió el campo y acá esta prohibido tener colmenares, igual te digo q sospecho q hay alguno escondido cerca, por q son muchas las abejas q yo tengo en casa,si llego a sacar algo dulce para enfriar, en unos minutos aparecen muchísimas, hace unos años, bastantes, cuando hacia huevos de pascuas para vender, los sacaba al patio decorados , debajo de una media sombra, para q secara el glace, en una ocasión había tantas q no nos animamos a recuperaros, era impresionante ver los orificios q le dejaron a la decoracion de glace, el chocolate no lo tocaron, asi q los chicos de la familia y los grandes tambien , estaban chochos por q ligaron montones de huevos :11risotada: :beso:

    mi hijo anoche me reto, y mal, todas uds, son tema de conversación frecuente , cuando estamos reunidos en la cena, comente lo de los ajies picantes, y me puso una cara de traste tremenda, me contesto , no solo nunca me conseguiste una carnivora, sino q ahora me entero q tienen ajies y no me haces una plantas, el come jalapeños como si fueras masticables sugus, un loco total, el año pasado le hice una salsa picante con jalapeños , chiles habaneros, y aji del monte, les juro q me ardian los ojos cuando hacia la conserva, y se la comio a cucharadas, como si fuera mayonesa, :sorprendido: se la ponia a todo, asi q si tienen alguna semi perdida de alguno, porfis , me tienen en cuenta, antes de q me desmadren :meparto: :beso:

    unas fotitos mas

    ruelia, la enana de nombre raro, como era Betty?, vos recordas, es la q queres semis, pero ni una dio :( asi q en cuanto esta un poco mas grande la planta probamos con un esqueje ;)

    https://img577.***/img577/4697/cimg5249.jpg

    Uploaded with ***

    Acalipha, planta y detalle de flor, se lleno de flores

    https://img62.***/img62/6483/cimg5250s.jpg

    Uploaded with ***

    https://img27.***/img27/439/cimg5251v.jpg

    Uploaded with ***

    aljaba rosa y blanca

    https://img209.***/img209/2261/cimg5254v.jpg

    Uploaded with ***



    Brassavola

    https://img24.***/img24/8437/cimg5258e.jpg

    Uploaded with ***

    mi bailarina esta hermosa!!!!
    https://img522.***/img522/438/cimg5259a.jpg

    Uploaded with ***

    vainilla, Marisita como la ves?

    https://img214.***/img214/8528/cimg5261.jpg

    Uploaded with ***
     
  3. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    moni la vara floral no sera de alguna orqui no? esta dificil..da pistas si es bulbosa..una enrredadera ..:icon_rolleyes:
    a ver pruebo con cleome...
    y te guardo semis del picante
     
  4. womanzana

    womanzana

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Mony: yo tambien tengo un paquete se semis de ajies no se bien que variedad, me lo regalaron para mi cumple abril pasado, decime si te sirve. Despues lo investigo y te paso mejor el dato.

    Isa: que lindo lo del ventanal!!! ojala yo tuviera así.

    Romi: me hiciste reir!!! la loca de las plantas en el medio de la lluvia, la ropa...quedará con agua de Dios, mejor que agua bendita!
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Vero, si me pasas el nombre te digo, para no sacarte semis ,de los q ya tengo, muchas gracias :beso:
     
  6. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    HOLA A TODAS/DOS, AMIGAS SIGO VIVAAAAAA!!!!!! VIERON YERBA MALA NUNCA MUERE........:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Tuve un golpe de calor, dolor de cabeza que todavía sigue, vómitos, se me descompensó la presión o algo así, la cosa es que me descompuse en córdoba, el calor era terrible, yo estaba haciendo compras para mi patio, y me empecé a sentir mal, pero no le dí importacia, llegué a casa y me puse a cocinar, cuando llegó Jorge nos sentamos a almorzar y yo ya no tenía apepito, y comencé a vomitar sin parar, fui al médico y me dijo, ES UN GOLPE DE CALOR!!!!!!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: me sentía fatal que feo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Pero aquí estoy en Carlos Paz de nuevo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , por una semana más :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: vieron que no hay mal que por bien no venga :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Aparte aquí la luz se corta a cada rato, ayer estuvimos sin luz a la siesta y a la tardecita, y por supuesto sin internet.

    Las extrañé a todas, y muchas gracias a todas por preocuparse por mi, ustedes son parte de mi vida, las quiero mucho, mucho, mucho :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    Estaba por subir al hilo lo que había escrito, y se corto la luz y la tormenta que se desató fue impresionante, con unos truenos de terror, cuando los truenos terminaron, yo salí a sacar fotos, y de paso me puse a contar sapos :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    MANDEN EL ARCA DE NOEEEEEEEEEEE
     
  7. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    OTRA VEZ LAS MALDITAS HORMIGAS...... miren el antes y el después de mi EX HERMOSA Disocactus Ackermannii

    [​IMG]

    [​IMG]

    Miren lo que quedo de mi plantita:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    iridacea ?:13mellado: chicas voy muerta les toca
     
  9. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    moni, el arte es la vida, está en todos lados, sólo hay que encontrarlo. algunos sienten la vida, otros sabrán qué sienten....
    cuando se trata de una expresión personal manifestada a través de cualquier técnica, lo importante es que le llegue al otro, ya sea porque le gusta o porque no le gusta. los dos caminos son válidos.
     
  10. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    soyfacus, como tengo mucha imaginación vi un chino arrocero con un sombrerito, :meparto:
     
  11. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    me gusta que te gusten taruguito!!.
    ...ahora ya vienen los teclados con la "ñ".
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Marianita, q mal lo del golpe de calor, te paso lo mismo q a Jorge para navidad, no se puede estar al lado de la parrilla tantas horas, con estos calores sofocantes, sin pagar las consecuencias, cuidate mucho, q pena lo de tu Disocactus Ackermannii, las hormis están a full, hay q estar atentas, vas a tener q seguirlas y ponerles el granulado para q se lleven, o a la antigua con querosen, pero si no haces algo te van a pelar todo, ya saben donde ir por comida, y tienen una memoria increíble,:icon_evil: .Se ve q has tenido un diluvio, aprobecha para descansar y reponer fuerzas.
    Una preguntita, el cacto q esta por detrás q es largo y delgado, muy recto, de color verde oscuro,como se llama? cuando puedas, me decís si ya pongo los esquejes del cacto de 8 costillas, el sin nombre, y me guiarías para elegir la maceta adecuada en dimensiones y profundidad,;) :beso: :beso: :beso:

    Ula , una buena definicion:5-okey: :beso:

    Romi osito , como q vas muerta :11risotada: tenes q investigar, es la mejor forma de aprender, q te pique el bichito de la curiosidad, y averiguar por donde puedas, aparte vos conocer muchas iridaceas, los iris son comunes, y muy antiguos, ;) :beso: :beso:


    Y NADIE MAS SE ME ANIMA CON UN NOMBRE, , MIREN Q SON REMOLONAS, HAY CIENTOS DE IRIDACEAS, POR LO MENOS TIREN UN NOMBRE AUNQ SEA POR EL HONOR :meparto:
     
  13. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    ROMINA, si todavía tenés yo me anoto con una plantita, vos pedime que querés a cambio. Besitos.



    PATY, la primera foto si es de un cactus, es una Austrocylindropuntia subulata , la
    segunda foto es una bromelia, y por los liliums te super felicito vas a tener una segunda floración antes de que termine el verano :52aleluya: :52aleluya:



    JOANNA, todas tus plantas, tu jardín y sobretodo tus niños son una belleza, el baby de la foto me mata de amor :ojoscorazon: :ojoscorazon:




    REY FACU, ese cactus es mio, pasame tu dirección así te puedo enviar lo que ya hace rato me has pedido, la de la foto se llama Sedum morganianum, quedate tranqui que te mando de todo, y unas semis de bonsai te interesaría, después te paso mis datos por mp, y vos me mandas ese cactus y si tenés otros para compartir me avisas. Besos



    ULA, FELICITACIONES:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: es una maravilla lo que haces, te juro que me emocionan, decime a donde puedo ver más :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:



    ROMINA, a que juegan, contameeeeeeee
     
  14. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    No se imaginan que calor hace no se puede estar, parece que se va a largar la lluvia, ojala las plantas no aguantan y ya la necesitan

    Moniquita: tus plantas hermosas como siempre, la vainilla se ve muy bien, ahora parece lenta pero cuando se decida vas a ver lo rapido que va, en cuanto a la foto que me mostraste no parece una datura., espero que tu Jorge este mejor.
    :beso: querida amiga

    Isa hermosos estan esos brincos (ya cuando maduren las semillas te guardo de otros colores, entre ellos el blanco), el perejil es un cardiospermum alicacabum (queda muy lindo tambien en maceta colgante), junta lkas semi y despues proba

    Betty: nos mandamos por correo ordinario nomas, mañana o pasado te envio y le voy a poner papel humedo como vos decis, :beso: y tambien las semi

    Marianita; a mi me paso algo parecido era el sol nomas lo que me estaba teniendo muy mal, cuidate mucho, hace demasiado calor, que te recuperes prontito

    Anita: que lindas estan todas las plantas del intercambio, pronto vas a tener mas;) , estoy un poquito alborotada nomas estos dias

    Isa: no me estoy acordando el nombre ese , no me sale