Claveles: semillas sembradas casi una semana sin regar

Tema en 'Clavel' comenzado por antoniolago, 5/5/07.

  1. antoniolago

    antoniolago antoniolago

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Pais:España,Ciudad: Malaga
    Hola a todos/as,tengo unas semillas plantadas,de claveles y bien, he estado casi una semana y media si regarla por que no he podido,he estado fuera,bueno cuando llegue las regue le eche bastante agua,pero cual fue mi sopresa que la capa de arriba de la tierra empezo a flotar como si fuera un disco,despues el agua se la chupo la tierra y bajo el disco a su posicion,por que me paso eso?y se moriran los claveles que estaban saliendo? muchas gracias.
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: semillas

    Pues yo no te se decir porque pasa, pero a mi tambien me pasó y creí que era por culpa del semillero, pues no tenía drenaje. ¿el tuyo tiene?, ah! y los claveles porque se levantara la tierra, no se secan, pero procura que no se vuelva a secar del todo, pues son tan delicados cuando todavía son chiquitines que es muy fácil que sequen.
     
  3. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: semillas

    antoniolago no se si ya no germinaran tus semillas pero te voy a recomendar lo que Balam me explico y que si funciona, en macetitas pequeñas pones el sustrato lo humedeces muy bien colocas la semillas y la cubres un poco con tierra despues cubres la maceta con un plastico o papel de cocina del que sirve para cubrir los alimentos y no es necesario regar con mucha frecuencia solo tienes que estar al pendiente de que el sustrato este humedo en caso de que no sea asi lo riegas con los dedos, se me paso las macetas las colocas donde les pegue un poco de sol y mas sombra. Otro metodo que estoy usando es en minimacetitas pero en lugar de taparlas una por una las coloco dentro de un recipiente mas grande y este lo cubro con un plastico.
    Espero haberme explicado y suerte con tus claveles.
     
  4. antoniolago

    antoniolago antoniolago

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Pais:España,Ciudad: Malaga
    Re: semillas

    Muchas gracias por constestarme,no tengo drenaje pilar,e europa voy a intentar hacer lo que me dices a ver,en que desde que le paso eso no he notado cambio a peor parecen que estan bien, muchas gracias de todas maneras por vuestro consejos.
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: semillas

    no te desanimes, lo importante es que no estuvieran muertos, si estaban vivitos todavía y ahora les aportas humedad suficiente ya veras como siguen creciendo. Suerte con ellos.
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: semillas

    eso es fácil saberlo, sigue regándolos (A DIARIO) y si siguen creciendo pues bien, sino pues siembra más, y riega todos los días o si te tienes que ir, deja los recipientes con las semillas dentro de alguna bandeja con agua, para que se mantengan húmedos más tiempo ....
    es que 1 semana y media es mucho tiempo....pero espero tengas suerte....
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: semillas

    Si no tienen drenaje como dices, yo no los regaria todos los días humedeciría la tierra de vez en cuando. Es que a mi este año me pasó que compré unos semilleros del lidl y no tienen drenaje, bueno pues por exceso de riego hubo plantas que se me han muerto.