He plantado rosal a raíz desnuda en maceta: ubicación, si meter dentro por hielo...

Tema en 'Plantar rosales en macetas y sustrato adecuado' comenzado por Anonymus, 26/1/11.

  1. Hola foreros,

    El domingo me regalaron un rosal a raíz desnuda. Lo planté enseguida en una maceta de 50 x 50 y lo puse en el balcón, que tiene orientación este, sol desde que sale hasta el mediodía. Vivo en Tarragona, clima mediterráneo, y ahora por las noches hace rondando los 0º, y por el día sube alrededor de 10º.

    Mis preguntas son:
    - no se helará el rosal?
    - sería más prudente tenerlo dentro de casa y sacarlo sólo por las mañanas para que le diera el sol y después a casita otra vez?
    - o si hago eso el golpe de diferencia de temeraturas será peor?
    - lo tengo dentro de casa hasta que llegue el buen tiempo?

    Es mi tercer rosal en maceta, dicen que a la tercera va la vencida, o lo saco pa' lante, o desisto de rosales en maceta.

    Saludos a todos
     
  2. Re: Rosal en maceta, ahora qué hago?

    Hola!

    ¿Qué variedad es? En principio lo mejor es dejarlo fuera, ten en cuenta que ahora el rosal está en reposo vegetativo y lo que necesita es el fresquito para poder brotar con fuerza en primavera, de momento lo único que te recomiendo es que le pongas abono orgánico en la tierra, si es que no lo has añadido al sustrato. En mi caso pongo una capita de humus de lombriz encima de la tierra y ya se va incorporando con la lluvia y el riego. Creo que las horas de sol directo son correctas y no necesitará más para desarrollarse bien. De momento no lo riegues porque me imagino que allí está lloviendo, y deja que le caiga todo, las heladas, las lluvias, el sol y el viento, así se hará fuerte. Lo único que tienes que hacer ahora es dejarlo tranquilito y cuando empiece a brotar pues ya se verá :smile:

    Besos ;)
     
  3. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Rosal en maceta, ahora qué hago?

    Correcto lo que te ha dicho Ana Maria, son plantas muy fuertes, aguantan prácticamente todo.
    La única precaución no regar en días con heladas, aunque al plantar hace falta humedecer bastante el sustrato, y si tienes dudas de heladas, pues o lo metes dentro de casa o lo proteges con un plástico. Pero solo ahora que está recién plantado.
     
  4. Re: Rosal en maceta, ahora qué hago?

    Gracias a los dos por responder

    Ana María, la variedad no tengo ni idea. En la foto viene rosa roja, pero sin nombre. Me lo regalaron, al no venir el nombre en el envoltorio, mi amiga tampoco supo el nombre del rosal. Tenemos las dos el mismo!!! si es que esto es un vicio...;)

    Pos' con vuestros consejos, el rosal se queda donde está, que se vaya haciendo al aire libre poco a poco.

    Saludos :5-okey:
     
  5. Re: Rosal en maceta, ahora qué hago?

    Hola!

    No había tenido en cuenta lo de las heladas.. creo que sería conveniente acolchar y proteger la maceta con papel de periódico (que según tengo entendido aísla del frío) o algo que proteja las raíces.

    Illescas, saludos :beso:

    Besos ;)