Gatita en celo

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por Mulan, 14/5/07.

  1. Mulan

    Mulan

    Mensajes:
    85
    Hola, vereis mi pregunta es la siguente.Cuanto le dura a una gata el celo?
    La mia creo que ha empezado hoy porque esta mañana no paraba de maullar,restregarse por mis piernas y por supuesto intentar escaparse por la ventana.Tengo que esterilizarla pero no he podido todavia llevarla al veterinario así que tendrá que pasar este primer celo encerrada en la casa pero no se cuanto días le dura y asi volver a dejarla que salga al jadín.
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    hola,

    pues ... le puede durar una eternidad...más o menos todo el tiempo que haga calorcito. En mi zona como desde ahora hasta octubre. Creo que si no se queda preñada es algo más o menos continuo, no como las perras que es cada seis meses.


    Un saludo
     
  3. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Más o menos es como comenta Clonc, durante los meses en los que hay más luz solar el celo es más o menos continuo con pausas, aprovecha una de estas pausas y llévala a esterilizar, es lo mejor para ella y para tí, ella se librará de los celos, los embarazos no deseados, tumores de mama, de útero, infecciones venéreas, etc, y tu podrás disfrutar de ella sin tener que estar toda la noche en vela o pendiente de que se escape y no vuelva.

    Enhorabuena por tu decisión de esterilizarla, demuestra tu gran responsabilidad con tu ''amiga''.


    Un Saludo ;)
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola Mulan, te cuento , yo también recogí una gata y su celo creo que duro unas dos semanas no lo recuerdo muy bien, pero ya lo sabrás porque dejara de dar esos maullidos tan enormes que dan:11risotada: .
    A la que deje de maullar ya puedes esterilizar inmediatamente, yo lo hice así.
    Por lo que cuentas empieza ahora, como te comenta Gordon a la que pare la puedes esterilizar, ya nos contaras.
    saludos:happy:
     
  5. Mulan

    Mulan

    Mensajes:
    85
    Gracias a todos por vuestra respuestas.Hoy es el segundo día que parece un alma en pena maullando y está de un mimoso.Ayer tarde se me escapó y empezó a perseguirla un macho pero ella lo rechazaba y le atacaba aunque el otro insistía.Espero que no la pillara y se haya quedao preñá.