Herramientas de novato

Tema en 'Herramientas para bonsáis' comenzado por cedrepi, 2/2/11.

  1. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    como hay diferentes opiniones sobre que herramientas usar, cuales son las mejores etc. etc. pongo las mias, las de mas uso
    las he ido recopilando con tiempo (prescindiendo de algunas "cervecillas" y tal)(y algun regalito tambien)
    y cuando veo en algun super arbolitos (que al final terminan muriendo muchos) pienso estos € para herramienta y poco a poco pues eso

    axnxww.jpg

    habra quien tenga mas y mejores pero.............. estas son mias
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Me parece, no se si estoy en lo correcto, pero basicamente para empezar se necesitan pinzas concavas, de microcorte y de alambre, cierto???

    Algo que solo he visto hecho en japon son las mini escobas con peines de alambre en distintas posiciones, como abanico y en espiral, me parece que aunque no son de las mas basicas, si son de las que solo se consiguen "made in japan"
     
  3. el arte del bonsai

    el arte del bonsai El arte del bonsái

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    España
    Hombre... herramientas si... novato no.

    Si saves usar todas las herramientas bien ya no te puedes considerar un novato :smile:
     
  4. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza

    Estas bastante bien surtido, yo mas o menos tengo las mismas y ademas un minitaladro, va muy bien para trabajos en madera muerte.

    Respecto a echar en la hucha, es lo mejor, hay que terminar con las compras compulsivas y sindrome de diogenes, es preferible hacer un par de compras al año pero en algo que necesitenos de verdad.

    Yo ya he dejado de comprarme bonsais comerciales y plantones, guardo el dinero y me compro un par de bonsais o prebonsais con algo de potencial.
    Claro que todo tiene su momento, mas vale empezar por poco y con la
    experiencia ir subiendo el nivel.



    saludos
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Yo acabo de nacer en este arte como quien dice, hoy por hoy mis herramientas son mis manos, palillos de madera, tijeras de poda de toda la vida, navaja y algún alambre para anclaje y poco más.

    La herramienta que más he usado en mi corta andadura ha sido la imaginación... a falta de regadera, botella de agua, a falta de alambre, tensores de lana para las ramas verdes (así no dejaba marca), etc.

    Si acabo con un número más elevado de ejemplares para trabajar empezaré a obtener herramientas más concretas, me gustaría tener al menos podadoras, pero es lo que tiene ser estudiante, que no tengo un duro así que aguanto mientras puedo.

    Bonita colección tienes, ya me gustaría tener un par de esas :smile:
     
  6. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Todo llegara amigo sancho, ademas en bonsai lo principal es la paciencia

    A mi me lo vas a decir, conoci este arte en el 92 y asta hace unos diez años que no he podido cultivar y cinco en serio.
    Al que le da le da de verdad.



    saludos
     
  7. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    cuando se empieza en esto, es como todo hay que arbolito mas curioso es como el manzano que tengo en el huerto................ me lo llevo, y ese granadito que mono............ me lo llevo
    lo gastamos solo mirando y lo ahogamos porque nos parece que no tiene bastante agua, lo ponemos al lado del radiador para que no pase frio en invierno y muchas cosas mas
    despues de matar algunos............ ya se empieza a pensar mas alla, vas a librerias a buscar lectura sobre ellos (antes del internet) no encuentras casi nada, y lo poco que encuentras lo compras y a leer y a ver las cosas un poco mas claras
    te apañas con lo que puedes, y un dia encuentras alguna herramienta y piensas....... como esa es la que sale en el libro, 2000pts. hostia que caras son, empiezas la hucha y cuando te llega la compras QUE BENDICION ahora si que se puede cortar una ramilla sin aplastarla con lo rudimentario, y despues otra y otra hasta que te vas haciendo de un buen arsenal
    bueno que os estoy contando mi vida no os canso mas que parezco el abuelo cebolleta