Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lucasfava, 29/12/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Pato: Me encantaría poder sacar grandes producciones, con lo que a mí me encanta hacer conservas..., pero aquí la cosa es mucho de todo pero poco de cada cosa!!!!!aajajjajja. Es que el espacio no me da para más!!
    Las conservas por lo general las hago con cajones que compro en el mayorista. Salvo los dulces de fruta que mis suegros me traen de la quinta de la Isla, ahí si tienen producción.
    Por lo que he visto en fotos anteriores que has mandado, vos tenés un buen lugar para cultivar!!!
    No pierdo las esperanzas de tener un buen pedazo de tierra algún día, por el momento me conformo con jugar con este cachito que tengo!!!jajajja
    Por lo que veo de las legumbres, para sacar producción de ellas se necesita buen espacio de cultivo, con las lentejas pasa igual.
    Les muestro como van el caiguá que me dio Cass en casa de Adriana y Julio y la papa del aire, que aún está peque pero es muy bonita, las hojas parecen de pothus, no?? Creo que es la papa del aire, al menos eso sembré en la maceta!!!!jajajajjajajaj

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    les muestro los tomates de casa... este estaba retorcido ¿se acuerdan? lo deje que se cure solito...
    [​IMG]

    mi primer kiwano...
    [​IMG]

    sandia que nació sola en el cantero... las que sembré, no salieron...
    [​IMG]

    mi rocoto peruano.... tambien estaba retorcido y se curó solo
    [​IMG]

    estas las saque con tortícolis
    tomatera podada
    [​IMG]
    tomatera sin podar
    [​IMG]
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Ivanna:razz:recioso el jardin y las mariposas. Cuando puedas sacales una foto mas de cerca.¿Què son las flores de la ultima foto? Son bellas
     
  4. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Chicos miren esto, estaba buscando como hacer flores con botellas de plastico y encontre esto!para lugaares donde hay poca agua o no llega el agua del riego etc
    http://www.youtube.com/watch?v=Ee2dwD9PeUM
     
  5. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Dos personas me contestaron sobre los tomates, Mirta y Lucas o Edu, gracias a los dos. Creo que es el hongo que decía Mirta, por que estos días habían estado probando un regador nuevo en el taller y entro agua por las ventanas, que mojaron esa tomatera y otras que no se vieron afectadas. Ya saque las hojas feas

    Igual ahora con la falta de agua están mas lerdas y no están dando nuevos tomates :(
     
  6. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    lucre: muy interesante el video :smile:
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Gracias Julia por la info del bicho ,estube leyendo que no es malo para el compos
    Kari Gracias por tus comentarios, ahi te muestro unas fotos ,
    https://img89.***/img89/566/1007808.jpg

    https://img16.***/img16/963/1007809t.jpg

    Sergio la hamaca y el parrillero es parte del sacrificio jejejej

    alguien ha comido caigua??? todavia puedo sembrarla?

    Kari las flores son petunias y penisetum rubra
    saluditos Ivanna
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola a todos.

    Hola Lucrecia, te la regalo regar 100 plantas de esta manera. Este procedimiento es el que han utilizado los israelíes para obtener agua potable del mar, nada mas que ellos lo hacen en piletones gigantescos y con un sistema de espejos.

    Linda huerta armó “la quejosa” en la casa, tiene tomates al alcance de la mano, kiwanos, sandias, rocotos y andá a saber cuantas cosas mas que no muestra, jijijiji

    No, no son 150 plantas, son 140 las tomateras.

    Bueno, un abrazo para todos. Julio
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Algien sabe algo de Vero?????
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    sere yo la quejosa????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Vos no me engunguís Julito!... y mira que todos los años es lo mismo!... y seguis sin entenderme.:11risotada:
    El tema es que cuando arranco, por lo general voy mas lerda que todos uds, y este año en particular, hasta que no compré babosil, no me quedaba una planta en pie. Los dos tomates o plantas mas grandes, son comprados de plantín. son las que me han dado frutos de los cuales ya comí. Las otras, que nacieron despues de la era de las babosas, aun estan verdes o con los frutos chicos.
    Las sandias.... sembre este año 20 semillas germinadas. En el campi, solo sobrevivió una y despues apareció esta en el cantero.
    Ajies... de 20 plantines, solo quedó una de este pimiento amarillo y el rocoto peruano ... los otros pimientos, son de plantines comprados.
    Kiwuano... sembre 3 tandas de 10 semillas, solo tengo una.
    Entonces, cuando se me van muriendo los plantines que cuidé con esfuerzo, me agarra la depre y es eso lo que vuelco día a día en el foro...!... pero bueno, despues mis 3 plantitas avanzan y dan hermosos frutos, y eso tambien lo comparto con alegría. ¡bueno cheeee!... algunos solo cuentan las buenas, yo mixturo.. je:happy: :55burla: :55burla: ¿ahora me engunguí?
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Está de vacaciones....
     
  12. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    ES UN ÑAME, NO UNA PAPA DEL AIRE...
    Es lindisima la planta, y muy potente. Están lindísimas!!
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola a todos.
    MARINA: si, las conservas que hacemos son de nuestra propia producción. Ya tenemos la salsa preparada hasta la siguiente cosecha, a pesar de que este año hemos tenido que lidiar contra los ratones, que se han llevado una parte significativa de la producción de tomates... maldita sea!!. También está listo las cantidades de dulce de tomate, de ciruelas y de zarzamoras, también hasta la siguiente cosecha. Tenemos en proceso las cebollas al vinagre, que va a ser una experiencia nueva. Vamos a ver qué resulta.
    También estamos dejando semillar la cicoria rossa di Verona y la zuccherina que llegaron de Italia de manos de Carlos Dante, y asi no se pierden, porque son más suaves que nuestra radicheta.
    MONI: efectivamente, como te contestó Julio, las aproximadamente 150 plantas son tomateras. Pero con respecto a lo que le pusiste, te voy a decir cómo me tomo yo las cosas: preparo, siembro y cuido con todo el cariño hacia el huerto que me cabe, me paso horas sacando yuyos, tutoreando, regando... me da placer. Pero si después no prospera ¡abur!, no me hago problemas. En este momento me pasa con los zapallitos de tronco: los sembré en agosto y las plantas apenas se levantan una cuarta del suelo. Y bueno!, si tienen ganas de salir, que salgan. Si no, no me voy a hacer drama.
    Desde luego que me encanta consumir mi propia producción, pero mi máximo placer está en el laboreo de la huerta. Esa es mi filosofía al respecto.
    Un beso a todos.
    Adriana.
     
  14. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Adriana, no sabes como te entiendo, pero en mi caso lo que me molesta son los ojos juzgadores de mi suegro. Esta todo el tiempo verificando como va la cosa, encima el sabe de huerta y en ves de ayudarme, se va de la huerta a los susurros criticando. Se que la huerta la desarrollo en horario de trabajo, cuando no tengo un pepe que hacer y que todos los días le dedico aunque sea una horita, pero si no le gusta como hago las cosas que me lo diga de frente. Por eso yo hago lo que ustedes me dicen y no lo que el me susurra, no valla a ser que escuche mal y después :11risotada: .


    Saludos y besos para todos!!!!!
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Juli, hace algo muy sencillo, al momento que te critique dale una pala y preguntale si te quiere ayudar :meparto: