Semilleros: ¿es buen tiempo para sembrar semillas de lechuga en semillero?

Tema en 'Semillas de lechuga. Semilleros. Cómo germinar lechugas. Problemas del semillero' comenzado por amfuel, 1/2/11.

  1. amfuel

    amfuel

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Hola a todos, bueno he aquí otra duda de las muchas que tengo jeje
    !, a ver si alguien me dice si es buen tiempo para sembrar las lechugas, me refiero en semillero, para mas tarde trasplantarlas, gracias y saludos para todos
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: LECHUGAS

    En tu zona creo que ya podrian prosperar bien en esta epoca, yo haria semilleros mas pequeños con dos semanas de separacion entre unos y otros, si estos te van mal no agotas todas las semillas, ya que los sobres acostumbran a traer bastantes para uso particular y te permite hacer tres o cuatro semilleros pequeños que te funcionaran mejor, a la hora de recolectar asi tampoco te vienen todos a la vez, es una idea, un saludo
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: LECHUGAS

    Las lechugas es mi asignaturan pendiente, despues de bastantes años no hay manera de cogerles la marcha, o se me espigan o se hielan, a ver si los que saben de este tema dan algun consejo. Saludos.
     
  4. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: LECHUGAS

    Hola, yo ademas de lo dicho anteriormente,quisiera saber las diferentes tipos de lechugas que pudiesen darse bien en mi zona(creia que ej.solo existia una variedad de romana,y existen...unas pocas)si las de hojas de roble,etc ...teniendo buena tierra ,riegos adecuados,sus abonados,podrian salir adelante.
    Como dicen los compañeros...,una informacion detallada de primera mano.Gracias.
    Saludos desde el Sur.
     
  5. Re: LECHUGAS

    Hola una lechuga que puedes poner y que es siempre fiel a la hora de recolectar es la variedad rapid y otra la maravilla de las cuatro estaciones.