Flor de Pascua rebrotó este año y tiene una forma rara, ¿cómo arreglar?

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por jcb82, 4/12/10.

  1. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Flor de Pascua


    Hola Sunkyty, esperaba que alguien te respondiera sobre el abono, yo recien la compre este otoño y voy a esperar como dice Mirosman a que se les caigan las hojas para podarlas y mantenerlas pequeñas y hasta el proximo otoño, algunas personas las plantan el el suelo pero se ven muy desaliñados, yo los prefiero en macetas. Respecto al abono espero que alguien nos pueda ayudar.
    hasta pronto. Melinda:eyey:
     
  2. Re: Flor de Pascua

    Hola MELINDA.MX y sunkyty.
    En estos momentos la flor de Pascua debe reposar. Es como los arboles y arbustos en invierno, que quedan en estado latente. Nada de abono y los riegos que sean solo para mantener la tierra ligeramente húmeda. A partir de abril se poda y en el exterior, cuando empiecen a despuntar las yemas, ya se las puede tratar con normalidad como a cualquier otra planta.
    Lo que si que es importante es su situacion a pleno sol o por lo menos con bastante sol .
    Estos dias aqui llegamos a -4º y si no las tuviera en el interior seguro que se moririan, aunque esto ya lo hago por sistema cada invierno.
    Normalmente siempre nos preocupamos del abono y de los riegos, y lo mas importante para esta planta y para todas en general, es la situacion en donde estan y que se no se las maree ni cambie de lugar.
    Saludos :5-okey: :5-okey:
     
  3. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Re: Flor de Pascua

    Gracias mirosman,aquí en madrid también hace mucho frío, así que la tengo dentro cerca de una ventana,; seguiré tus consejos y espero que no se me muera como otros años.Un saludo.:razz:
     
  4. Re: Flor de Pascua

    Hola a tod@s!!:smile:

    Este año me regalaron como cada año la planta de navidad como yo la digo. He estado leyendo vuestros consejos para que a ver si por una vez no se me muere como cada año. Nada mas traerla la puse en su sitio definitivo que es al lado de una ventana donde tiene mucha luz y en la habitacion que está es muy fria, no tiene problemas de ambiente cálido asi que dicho eso espero cuidarla y que dure. de momento esta asi


    [​IMG]

    esta bonita, ya se le caen las hojas, normal.

    Un saludo :happy: :happy: :happy:
     
  5. Re: Flor de Pascua

    Hola Ripofels: está perfecta. Lo peor ya ha pasado, que es cuando no se adapta a un interior. La tuya esta completamente adaptada. A primeros de abril le podas unos 8 -10 cms. las puntas (ya que es el primer año), y la sacas fuera. Aqui en Castelldefels teneis el clima perfecto para la poinsetia incluso mejor que el de Tarragona.:52aleluya: . Ponla en un sitio soleado y tratala como a un geranio cualquiera, pues es rustica y resistente. Lo peor es el viento fuerte y frio, pues la rompe con mucha facilidad , pero la "marinada" que teneis vosotros desde el mar, es mano de santo para ella. Si la transplantaras a otra maceta mayor, seria mucho mejor. Pones sustrato universal, (sin complicaciones con tierras especiales), y con cuidado de que quede todo el cepellon intacto. Yo, para evitar que el cepellon se disgregue, corto por los lados la maceta de plastico con cuidado, y asi no se quiebra la tierra. En fin, esto ya es cosa de cada cual. Saludos y suerte. :5-okey:
     
  6. Re: Flor de Pascua

    Gracias :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: por tus consejos!! un saludo!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Re: Flor de Pascua

    En Argentina,le lamamos Estrella Federal,por su color rojo,que representa el federalismo.La temperatura donde yo vivo,es templada,perp,pese a ello,se helabanlas hojas todos los inviernos,pero se ponían hermosas al llegar la prima-vera.A la mía se la comió un perro de mi hija.O flora o tienes faunaY YO amo la flora.No he visto nada más espectacular que esa,que tiene una forera en el piso,ENRI.
     
  8. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: Flor de Pascua

    Hola a tod@s!!!
    para estas navidades me compre una flor de pascua y ya casi no tiene hojas asi que pensaba tirarla pero he leido por aqui que no. que la tengo que podar, pero cuando?
    la tengo que cuidar como a una planta más o la dejo en reposo hasta que empieze a brotar?
    cuando la pode puedo aprovechar los esquejes para hacer plantas nuevas, agarran con facilidad?
    tambien he leido en algun sitio que la tengo que poner en algún sitio oscuro, es cierto?
    sé que son muchas preguntas pero como no pensaba quedarme con ella ahora que he visto que si tengo muchas dudas.
    Muchisimas gracias a tod@s, de verdad.
    Yo que estoy empezando en esto de la jardineria siempre me ayudais un montón :beso: :beso:
     
  9. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Flor de Pascua

    ¡Hola a tod@! Bueno, me habéis echo babear con las fotos tan preciosas de vuestras flores. Sobre todo porque la mía... ¡no ha dado flores rojas! :desconsolado: ¿Alguien sabe el por qué? Me la regalaron hace un año. La seguí cuidando, la puse al lado de una ventana con mucha luz y creí que le encantaba porque ha dado un número de hojas tremendo... pero todas verdes. Ha llegado el invierno y, ¡ni una rojiza! Me pregunto, ¿puede ser porque la tengo en interior y no ha sentido mucho el frío? ¡Muchas gracias y felicitaciones por vuestras plantas! :5-okey: