Clavelitos pequeños: ubicación y cuidados

Tema en 'Clavellina, clavelina o clavel chino' comenzado por guildfordia, 2/2/11.

  1. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo unas cuantas plantas de clavelitos pequeños que curiosamente desde primavera hasta ahora están repletas de flores. Igual es normal pero me sorprende que estando al exterior y con el frio que hace por las noches (bajo cero) estén así de frondosas y siempre con flores. Periódicamente corto las hojitas que se van secando por abajo, aunque tampoco son muchas pero es una tarea tediosa que se lleva un buen rato. También corto las flores cuando ya están empezando a marchitarse pero en realidad, no les dedico muchos cuidados. Ahora en invierno, como están al exterior pero protegidos por un tejadito aunque justo en el extremo del mismo (por las dimensiones de la jardinera en la que están plantados), las riego cuando me acuerdo. Nunca las he protegido de noche de las heladas ni nada y están preciosas.

    Mi duda es la siguiente: tengo un acebo, que por exceso de lluvia está perdiendo hojitas y como las jardineras en las que están tanto el acebo como los claveles son iguales, me planteo la posibilidad de intercambiarlas de modo que el acebo no tenga exceso de agua por las lluvias, ya que estaría protegido por el tejadillo, pero implicaría que los calveles quedaran totalmente expuestos a la lluvia y a las heladas aunque en esa ubicación tendrían mucho más sol en verano y menos el acebo. Visto así parece recomendable el cambio tanto para los claveles como para el acebo.

    ¿Qué me recomendáis? ¿Hago el intercambio o no? Puede que por proteger al acebo, fastidie a los claveles. Junto a los claveles hay un par de abetos, a los que no creo que les afecte el cambio.

    Muchas gracias! :happy:
     
  2. Re: Claveles

    Yo no haría el intercambio. Nunca me ha gustado desvestir a un santo para vestir a otro, además yo no tengo tan claro que la lluvia provoque la caida de las hojas en el acebo. TAl vez sea un problema de otra índole (sustrato, abono, drenaje,...)

    Si las clavelinas están estupendas donde están yo las dejaría
     
  3. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Claveles

    Mira yo no soy experta, pero pienso tambien que el problema del acebo no es la lluvia, quizá drenaje? falta de tierra, espacio?! Es un arbol!!... En Europa cuanto mas al norte vas , mas llueve y mas felices son los acebos, lo raro es un acebo en un tiesto? Parece que sufre un poquito...Saludos
     
  4. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Claveles

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    En realidad, es como dices ... desvestir a un santo para vestir a otro ... como que no y más, teniendo en cuenta que los claveles están fenomenal. Pero me gustaría que el acebo estuviera también contento. En realidad, hace solo unos meses que lo tengo.

    Un compañero del foro me comentó que al suyo le pasa algo parecido cuando llueve mucho pero que luego se recupera. Os dejo aquí el enlace al post del que os hablo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=232140

    En cuanto al sustrato, es sustrato universal normal y el drenaje creo que está bien, en este tema prefiero pecar por exceso.

    Cuando hablo de intercambiar las ubicaciones, de los claveles y el acebo, me refiero a cambiar de sitio las jardineras directamente, no a transplantar las plantas de una a otra. Respecto al tamaño, no sé, pero creo que para el tamaño que tiene el acebo actualmente es suficiente, pero claro a fin de cuentas es una jardinera (60 de ancho x 35 de alto).

    Saludos.
     
  5. Re: Claveles

    Dices que al acebo sólo hace unos mese que lo tienes, si lo has transplantado puede ser por eso que haya perdido alguna hoja. Porque por el tema de agua lo dudo, el mío se moja siempre que llueve, lo tengo en tierra, y está perfecto.