Miltiniopsis y phal: ayuda para sacarlas adelante

Tema en 'Miltoniopsis' comenzado por mariola_suarez_25, 15/7/06.

  1. hola familia
    Os pongo fotos...
    Esta es la phal que se compro mi marido, la puso a la sombra de un arbol pero parece que tambien el sol que le entro fue demasiado para ella;)
    [​IMG][​IMG]
    le esta saliendo hoja nueva, y las raices esta bien (parece desde fuera de la maceta) que hago con ella?
    [​IMG][​IMG]
    y la miltiniopsis,la rege antes de irme de vacaciones, y asi me la encuentro con los dos pseubulbos amarillos...como veis tiene dos brotes nuevo...que hago?? abra forma de sacarla para delante :desconsolado:
    un saludo.
     
  2. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Re: Miltiniopsis y phal SOS

    si la phal esta quemada y la milto parece que se ha podrido por un sobre riego, te recomiendo q dejes crecer un poco a los brotes nuevos y de alli lo separes xq aun estan pequenos y podrian sufrir si los cortas de inmediato
     
  3. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Miltiniopsis y phal SOS

    Si se quemaron las phals con el sol, veo las raíces muy sanas se pondrá bien.
     
  4. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Miltiniopsis y phal SOS

    Hola Mariola!!!
    Que siento las quemaduras de tu phal, solo te queda rezar y llorar.....pero lo bueno es que no fue toda la planta, ahora a cuidar lo que quedo, en cuanto a miltiniopsis sería bueno disminuirle el riego y ponerla en un lugar seco, yo no la dividiría, ya que quedarían solo con 1 pseudobulbo cada brote, lo cual pienso que la dibilitaría...

    Saludos y Suerte....:happy:
     
  5. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Miltiniopsis y phal SOS

    La miltoniopsis yo las sacaria de la maceta les cortaria todas las raices (dudo que se haya salvado alguna con la pinta que tienen la plantas). Plantalas de nuevo en corteza con arlita y vigila los riegos. Sobre todo no dejes bandejas con agua debajo de la planta ya que son muy propensas a pudrirse. Las miltoniopsis quieren un sustrato aireado pero no hay que esperar a que se seque totalmente el sustrato. Hay que cogerles el punto de riego. Con buena humedad y luz el exito esta asegurado.
    Aun asi esos brotes tardaran en crecer y mas todavia en florecer. Como se han quedado sin el soporte de la planta madre pues sus reservas son muy pocas.
    Paciencia que es lo que tiene esto...
    Y muchos saludos, espero que las vacaciones hayan sentado muy bien ;)