Sarracenia con tubos caídos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por ladyfreaky, 15/5/07.

  1. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    olaa alguna gente recuerda mi sarracenia.. pues a crecido an crecido tubos nuevos mui largos y muchos de ellos se tuercen o estan caidos y nose a ke se debe..

    ala planta siempre le echo agua en bandeja.. se mantiene siempre con dos dedos o 3 en la bandeja y esta a pleno sol de ahi esa coloracion amarilla naranja .. siempre al sol de la mañana y al medio dia sol parcial ... esta es una foto de aora... ke le esta pasando? porke se le caen? es normal en ella porke esta creciendo? tengo ke acer algo pa ayudarla?

    [​IMG]

    [​IMG]:sirena: :desconsolado: :icon_rolleyes:
     
  2. Re: sarracenia con tubos caidos

    Por mi experiencia, los tubos se caen por falta de agua (no es tu caso si siempre tienen agua en la bandeja) y porque son muy altos. Normalmente son muy altos cuando les falta luz, pero tampoco parece ser tu caso... En mi caso, cuando los tubos son muy largos y van a caer, pongo un par de palitos de madera en la tierra y un hilo alrededor de la planta para sujetar los tubos rectos.
    Puede que también se deba a un exceso de agua. Mis Sarracenia las riego en tiempo caluroso cada 3 días, pero nunca las dejo que tengan continuamente agua. A ver que dicen los demás
     
  3. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: sarracenia con tubos caidos

    pue supongo ke sera del exceso de agua ... cuanto tiempo tngo ke dejaarla sin agua descansar? eske aki en murcia como se chupa el sol directo y es muy fuerte... me da miedo ke se joda o algo por el sol... por eso le lleno la bandeja cuando no keda agua ... y gracias por el consejo delos palitos pa sujetarla:5-okey:
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: sarracenia con tubos caidos

    yo nunca les doy descansos ... no es eso.

    en parte me parece que es asi, muchos hibridos tienen ese defecto, sobre todo si hay sangre de purpurea o psittacina

    podrias probar a darle mas sol

    en ocasiones salen esas hojas cuando pasa sed ... o en pleno verano pero no parece el caso.
     
  5. Re: sarracenia con tubos caidos

    llevas razón Ilex, la mía que se le caían los jarros es un híbrido y, este año, que le da el sol que te cagas ya no tiene ese problema. Yo le doy descanso en el riego desde que la tengo (hace 8 años) porque me da miedo de que se me pudra (mis primeras Dionea regadas con destilada se me pudrian por tener siempre agua en el platillo y me ha quedado impreso en mi memoria :desconsolado: )
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: sarracenia con tubos caidos

    Las sarracenias son bastante menos delicadas en ese aspecto, solo hay que tener un minimo de cuidado en invierno, en verano estaran bien mientras no buceen y algunas serian felices incluso asi (la psittacina es famosa por capturar animales acuaticos). Yo solo he tenido algun problemilla cuando alguna buceaba y se recuperaron cuando el nivel del agua bajo.

    En cuanquier caso, no esta de mas darles descansos, el sustrato se airea, pero no es algo con lo que obsesionarse. En verano puede ser dificil no darselos ya que es dificil dar a basto para tener el plato lleno de agua.
     
  7. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: sarracenia con tubos caidos

    obviamente esa sarracenia no le estan creciendo bien los jarros.

    Ademas de darle mas sol como te han recomendado, intenta en cortarle trampas defectuosas(caidas, amorfas, algo quemadas o secas..etc). De todas maneras esas trampas no se podran desarrollar bien.

    Asi estimulas a tu planta a que saque nuevas hojas, y con suerte saldran ya bien formadas.
     
  8. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: sarracenia con tubos caidos

    tonces ke me recomendais ke aga? la pongo mas al sol .. le kito el exceso de agua y ke le corte las trampas viejas??

    explikadame pliske estoi algo pega en esto...

    hoy le metio porlos tubos hormigas porke kasi no comia bichos y se a pegao un wen atrakon
     
  9. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: sarracenia con tubos caidos

    Mas sol.
    Lo del agua no les pasa nada, conque no le dejes secar el sustrato mejor.(por experiencia me a las mias se les a secado por completo el sustato por 2 o 3 dias y no resienten mucho) son aguantadoras eso si.
    Y cortale trampas viejas, defectuosas, caidas, etc....

    se e que en el centro hay unas 3 trampas mas o menos desarrolladas.

    Y eso de darle de comer esta bien al principio(por la curiosidad) pero despues veras que no tiene sentido, al menos "practico" por que nada mas deja que tenga unas buenas trampas y cazara de lo lindo.:smile:
     
  10. Zape

    Zape

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo - ESPAÑA
    Re: sarracenia con tubos caidos

    Tienes razón, los conos más viejos se ponen de un tono verdoso más oscuro y se vuelven más lacios y flexibles (aun que siguen teniendo líquido). Mientras que los tubos centrales jovenes salgan fuertes, no te preocupes por el resto, cortalos si hace falta y ya está. También veo que tienes la planta muy poblada, no le vendría mal este invierno que la dividieras en dos, crecéra más, porque a lo mejor el problema es que está algo agotada por "superpoblación". 1 saludo
     
  11. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: sarracenia con tubos caidos

    Aprovecho este post para formular una pregunta relacionada:

    Mis tubos viejos estan horizontal casi tocando con la tierra (hablo de una s. flava), pero de manera natural, es decir que son los mas viejos y perifericos que han sido empujados por los nuevos que ya han salido en el centro, asi que supongo que no esta enferma que es lo natural (es que estoy todavia empezando :11risotada: )

    Pero quisiera saber si son funcionales para la planta, pues solo estan unidos al rizoma por un pequeño y finisimo tejido que ya se a extirado en exceso. Se alimentan ya por esos viejos, aunque sea por fotosintesis??? Vendria bien cortarlos?? De todas maneras si no fueran funcionales daria lo mismo pues la planta no se enteraria si estan cortados o no.


    Gracias de ante mano. Saludos!!!!:52aleluya:
     
  12. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: sarracenia con tubos caidos

    son funcionales eso si.

    Pero en el caso inicial de este post. todas estan saliendo asi. Solamente como dije cortarlas para tratar estimular a que salgan nuevas trampas y mejor desarrolladas.

    Yo las dejo asi como comentas, a que se caigan pero pues son trampas bien desarrolladas y aunque se caigan aun tienen liquidos dijestivos.
    Yo no corto nada que no este ya seco amenos en casos especiales.

    por ejemplo...tengo una sarracenia que se plago de una conchita que se pega a las paredes(espero que me digan que es y como quitalas, que tengo una gardenia con las mismas conchas esas).Entonces sacaba las trampas asi de igual que ladyfreaky, y me dije...ps deja le corto todas las trampas y le raspo en las conchitas que queden en los tallos y rizoma. Y funciono jeje quite la plaga y las trampas salen vigorozas..Aunque bueno esto debio ser por la plaga (la tenia debilitada seguramente).

    Tengo una Purpurea que nomas no sacaba trampas bien desarrolladas y le corte todas y la deje que hiciera lo suyo, ahora tiene unas trampas bien chidas. pintaditas y llenas de liquido digestivo.

    saludos
     
  13. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: sarracenia con tubos caidos

    Gracias cielk7dm

    Saludos!!
     
  14. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: sarracenia con tubos caidos

    muchas gracias .. la pondre mas al sol... y le cortare los tallos viejos:razz: