Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

  1. womanzana

    womanzana

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola chicas!!!
    Volví de las vacas!
    741988u3dcezdylm.jpg


    Traje dos bolsas de consorcio con esquejes :smile: que en un ratito voy a empezar a verlos.
    En el auto de vuelta a 5 cuadras de mi casa en una heladería había visto en la vereda un montón de tachos de plástico, ahora, despues de 1 hora, fui y no habia nadaa!! ufa, yo pensaba que me podían servir para macetas.

    De a poco me voy a poner al día con la lectura y luego les escribo más detalladamente.

    Besos a toooodoooss!!!
    :beso: :beso:
     
  2. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    HOLA A TODOS, APROVECHO QUE MI ESPOSO ESTA LIBRE Y LES MUESTRO MIS COMPRAS DE AYER, EN UN RATO ENTRO Y LEO TODO. :beso: :beso: :beso:

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Sabés , Betty....cuando lo ví, más que una euphorbia me pareció un cactus mordido por hienas JAJajajajaj


    Qué preciosas las bounganvillas dobles!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    BETTY, esta si es una Euphorbia grandiconis, yo la tengo un poco más chica que la de MARISA, es muy, muy lentas en su crecimiento. Que bueno que te llegara el envio de MARISA :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: sabiendo como son sus envíos no creo que te alcance una sola tarde para arreglar todo :11risotada: :11risotada:
    :beso: :beso: :beso: y que pases una linda tarde.




    MONIQUE, no tenía ni idea de que la flor era la amarilla, pensaba (por que a veces pienso) (aunque no lo creas) que era parte de la flor, osea de lo rojo.
    Viste !!!!!! todos los días se aprenden cosas nuevas y útiles para el cuidado de nuestras plantis. :beso: :beso: :beso:




    ISABEL, siiii esto es genial, en buenísimo todo lo que se aprende en este FORIHOGAR,:beso: :beso: :beso:




    ROMINA, yo los planto en otoño, pero tendríamos que esperar que MONIPEDIA lo confirme y nos dé más información, por que yo soy una Kamikaze con los bulbos, y así mismo siempre me salió bien y no dejan de florecer cada vez más lindos, pero mi consejo es que esperes a ver que dice MONY.:beso: :beso: :beso:




    MANZANITA MULTICOLOR,hola preciosa, que bueno que ya estés de vuelta:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , contanos como te a ido, y como está tu manzanito de salud. Después sacale fotos a tus nuevos bebés y subilas :beso: :beso: :beso:
     
  5. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    MARISA, que divinuras, esos cactus que seguís agregando a tu super colección están más que hermosososososososooooooossssssssss, si alguna vez tenés para cambiar conmigo avisame, me gustaría mucho que pudieramos hacer un intercambio, la Bounganvilla doble por Dios me enamoró :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Si seguís así, mostrando tus plantis, me vas a terminar matando de un infarto. :beso: :beso: :beso:
     
  6. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Marisa que hermosos cactus y plantas en general :ojoscorazon: :ojoscorazon: La Santa Rita que bonita, bellisima. Que planta es la anterior a la Santa Rita?
    Leiste que me llego tu envio, escribi en la pagina anterior, tenias llena la casilla de mensajes, la borraste? no pude por eso escribirte un MP.
    Mil gracias por tu envio, voy a poner fotos a ver si me ayudas a identificarlas :beso: :beso:
     
  7. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    marisa que hermosa santa rita presiosa!!!!
    a ver quien me dio estas semis el dia de la reunion?que son y cuando las planto?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. womanzana

    womanzana

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola Marian!
    Mi manzanito esta muuuy bien por suerte, gracias por preguntar, nada de complicaciones, se cuidó mucho del sol, se metió igualmente dos veces al mar pero un rato para no exponerse tanto.
    Igualmente la pasamos re bien, estamos muy descanzados, ahora tengo muchas ganas de volver a trabajar, activarme, mover el cuerpito jajaja


    Aprovecho de contarles que recien estaba chocha en la terraza dispuesta a plantar las nuevas adquisiciones cuando escuché ese ruidito, ese chillido de rata, miro y había justamente una rata en el pisooo!! salgo corriendo, pero antes de irme miré otra vez y la rata seguí ahí, echada, desparramada, puaaajj.
    Al parecer esta muerta, pero no del todo, sino no hubiera hecho ese ruido. Justo mi manzano se fue y no tenia a quien pedirle ayuda, más que nada de presencia, mi mayor c@g@z# es que me muerda o algo así y no tener quien me ayude en ese momento. Ya está por llegar...
    Digo que al parecer esta muerta porque recien subí a dejarle la comidita asesina, o sea veneno de ratas cerca de ella, como para hacer algo, y la asquerosa seguí estando ahi echada, seguro está en sus últimas.
    Cuando tenga compaía voy a subir nuevamente para deshacerme de ella de una vez por todas.
    Me arruinó el hermoso momento verde que estaba teniendo con mis plantitas.
    Y bueno...

    Así, media asqueada y todo, les dejo un beso grande!
     
  9. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Manzanita: Que bueno que estes de regreso, me alegro que hayas pasado muy bien y que tu amor este mejor, :beso:
    Te comento que yo tambien guardo los potes de helado para utilizarlos como planteros y son buenos porque si queres trasplantar la planta salen con facilidad

    Monica. me alegro que te gusten las buganvillas, estan con flores mucho tiempo, yo tengo varias de las simples pero al ver estas dobles no pude resistirme, hay una que traje que tiene dos colores.

    Marianita: yo estuve viendo y pense que era una euphorbia grandialata, la vi mas parecida a la mia, pero creo que esta ya esta formando pimpollos, si es asi cuando floresca sera mas facil
    Viste que lindas las Santa Ritas?, en cuanto las vi, ya separe para traerlas
    Ahora tengo todas mis plantas de maceteros en el garage, apenas se puede pasar, por el trabajo que tienen que hacer los albañiles en el patio las tuve que trasladar, en cuanto se termine todo empiezo a ordenar y ver cuales se pueden esquejar., :beso: con mucho cariño

    Betty: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que alivio siento al saver que llego, pero me ha pasado que a veces el envio que hago tarda mucho mas que el que me hicieron y viceversa, asi que no me preocupe tanto, ademas me han mandado de España y despues de un mes estaban de lo mas bien.
    No se los nombres de esas plantas, la dueña deñl vivero tenia una de la morada, grande y con el color mas fuerte, me dijo que es porque le daba mas luz,
    La que me tiene intrigada es la que esta debajo de los cactus, esas flores marroncitas que tiene son durisimas y el tallo si no tuviera hojas pensaria en un esqueje de algun cactus, a ver si alguien save sobre ella si es asi la flor o todabia no se desarrolla del todo, me tiene muy intrigada
     
  10. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    guacala estaba asi?jajaj
    [​IMG]
    QUE MIEDITO!!!
     
  11. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Romina te las dio Mony seguramente porque son como unas que me dio a mi, yo tambien le pregunte.

    Vero que bueno que la hayan pasado tan bien, se lo merecen despues de tanto estrés. :beso: :beso:

    Marisa y todas las demas necesito ayuda para identificar los esquejes de Marisa.

    Envio de Marisa
    [​IMG]

    Foto 1
    [​IMG]
    Foto2
    [​IMG]
    Foto 3
    [​IMG]
    Foto 4
    [​IMG]
    Foto 5
    [​IMG]
    Foto 6
    [​IMG]
    Foto 7
    [​IMG]
    Foto 8
    [​IMG]

    Ahora les dejo una foto general de mi mini jardin

    [​IMG]
     
  12. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Ah!! la que esta abajo del cactus y arriba de la planta morada? Si es rara :sorprendido: eso que parecen platitos son las flores? :sorprendido: :sorprendido:
     
  13. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    BETY LA BABA ME LLEGO AL PISO!!!!!!!!
    que quieren que quede verde como shrek de la envidia a no,no,no mini jardin nadanada!!
    fuera de broma es espectacular tu patio....mi pobre terraza esta a años luz de esa hermosura
     
  14. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    marisa que hermoso envio me alegro por las dos que todo llego bien ;)
     
  15. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    YONA, muy bien todo lo que has escrito, pero vamos por parte:
    1° Siempre digo y escribo que el drenaje es sumamente importante.

    2° El riego, yo digo en mi escrito que tiene que ser por absorción, vos decís absorción, inmersión, decidite por favor :meparto: :meparto: :meparto:

    Y MUY IMPORTANTE, cuando se está realizando la germinación, nunca se debe dejar secar el sustrato, siempre tiene que estar humedo. Ahora cuando ya los pinchuditos han crecido un poquito y tienen una cuantas espinitas visibles, entonces ahí si se puede dejar secar un poco el sustrato, pero no por mucho tiempo. De todos modos siempre es bueno con todos los cactus grandes o chicos dejar secar el sustrato y recién volver a regar.
    Pero que pasa cuando ya han crecido fuera de su habitat, donde ya nada es como tendría que ser, donde se los a acostubrado a otras temperaturas y otras tantas cosas, es ahí donde cometemos los errores, por eso yo he aprendido a fuerza de perder muchos.

    Espero haber sido clara, cualquier cosa me preguntás, me cuestionás o lo que sea.:beso: :beso: