Diefembaquia: ¿necesita fungicida o algo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por maru-b, 6/2/11.

  1. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Foreros como andan???
    A los expertos de este foro les pido ayuda, en casa tenemos una planta que por lo que encontre en la web se llama "Dieffenbachia" es correcto su nombre??

    y lo que me trae a este lugar es que en una rama que se quebro y ahora ha retomado, le salen unos "cositos" marrones, como si fueran gotas de barro (por describirlo de una manera) el otro dia encontre un brote nuevo lleno de estas cosas, yo se los saco con un palito pero siguen saliendo, y tambien se encuentran atras de las hojas.

    Subo fotos para que vean y me ayuden, que puede ser?? y que hago para que desaparezca???


    Esta es la planta madre... tiene pocos "cositos" marrones.
    [​IMG][​IMG]

    aka estan los "cositos" marrones, espero se puedan ver en el brote y detras de las hojas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    esta es la rama que se quebro y prendio, es la mas afectada por los "cositos" marrones, ahora no tiene nada porque se los saque.
    [​IMG]


    Espero su ayuda, gracias.

    ...Saludos...
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: ayuda!!! necesita finguicida o algo??

    Eso parece cochinilla o lapa,con un algodon embebido en alcol puede ir quitandolas,sino tendras que aplicarle un insecticida,es lo que puedo decirte,espera haber que te dicen los entendidos.
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: ayuda!!! necesita finguicida o algo??

    Tiene toda la pinta de cochinilla. El ataque parece bastante inicial, por lo que, con un algodón con agua jabonosa debería ser suficiente. Sino haría falta un aceite insecticida. Éstos aceites son ecológicos y asfixian a esta bichería. Algunas veces, debido a la melaza que segregan, generan negrilla, ésta desaparece al desaparecer la cochilla o se puede limpiar con agua jabonosa.
     
  4. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: ayuda!!! necesita finguicida o algo??

    Maru, en efecto es una dieffenbachia y es verdaderamente hermosa, felicidades! Los consejos que te han dado están buenos, lo mismo que mantenerles una humedad alta a las hojas, que no les gusta a los "cositos marrones" ;) Normalmente, con mis plantas tropicales de hoja y sobre todo en estas epocas de tanto calor, tomo un pañito fino de algodón y les limpio todas las hojas y troncos, una por una, porque así les remuevo el polvo, respiran mejor, agradecen la humedad extra y tambien retiras cualquier bichito.

    Tu planta es bastante resistente, y como te comentan, se ve en etapa inicial. Si tienes otras plantas, revísalas a ellas tambien. Un truco que me han dicho por todos lados (aunque no es época, debes esperar a otoño), es sembrar un ajo como vecino de tus plantas. Aparentemente la cochinilla lo detesta, y es un vecino de prevención natural contra algunas plagas. Con que la revises siempre y le limpies las hojitas va a andar bien.

    Suerte con tu nena!
     
  5. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: ayuda!!! necesita finguicida o algo??

    Hola Loeblich, patapalo1411 y nispero. Gracias por su ayuda!!! voy a hacer eso que me dicen, solo esas plantas tienen eso, por suerte las otras son mas chiquitas y estan ubicadas en otro sitio de la casa.

    Gracias nuevamente por sus respuestas!! y ahora manos a la obra
    :11risotada: :11risotada:


    Besitos :beso: :beso: bye bye :94-bienvenida: