Almendro me dio flores pero no fruto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por gorrete, 4/2/11.

  1. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    hola a todos, resido en A Coruña y mi consulta hace referencia a los almendros. Tengo plantado uno que el año pasado me dió flores pero no dió fruto, yo lo achaqué a una helada tardía pero posteriormente me comentaron que para que un almendro de fruto es necesario que tenga otro almendro cerca pero que tiene que ser de diferente familia.

    que hay de cierto en todo esto?? y en caso de ser así, como se yo ahora la familia de mi almendro que ya lleva dos años plantado en mi finca??...

    muchas gracias y un saludo por anticipado ;)
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: ayuda con un almendro

    Si es necesario otro almendro polinizador para que de almendras, normalmente no suele a ver problemas, ya que almendros hay muchos por todas partes, quizas en Galicia por el clima este cultivo este menos estendido.
    Tambien hay variedade autopolinizantes, son la Moncayo y Guara. Suerte¡
     
  3. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: ayuda con un almendro

    hola. Lo primero darte las gracias y lo segundo es que en octubre me traje unos almendros de Burgos, de un majuelo de un familiar mio y los tengo plantados en la finca a la espera de ver si empiezan a brotar. Por lo de pronto tienen la corteza verde, osea que algo de esperanza si que tengo.

    también me traje unos almendrucos bien gordos y tenía intención de enterrarlos para ver que tal se daban. que me recomiendas?? tú crees que se me darían??

    muchas gracias ;)