Cortasetos: ¿sirve para cortar ramas?

Tema en 'Cortasetos' comenzado por Mangela, 15/5/07.

  1. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    He estado leyendo los mensajes sobre corta-setos (nos queremos comprar uno), pero... ¿Tienen suficiente potencia para cortar ramas o troncos no muy anchos?, ¿depende de los c.v.?, ¿cuantos se necesitan como minimo?, ¿mejor electricos o gasolina?si alguien me puede aclarar estas dudas, o informarme sobre cualquier cosa que pueda ser interesante, estaré muy agradecida.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Un corta-setos sirve para cortar ramas?

    Hola Mangela

    Yo de abalorios de jardinería no es que sepa mucho, la verdad, pero te puedo decir que no, para cortar ramas no valen los recortasetos. Para ese cometido, lo mejor una buena tijera de dos manos.

    Para decidir si eléctrico o de gasolina, pues depende del uso que le vayas a dar. Si es un seto pequeño, el eléctrico será suficiente y te sale más barato. El de gasolina es más cómodo, por que no tiene cables que molesten (yo el del mio ya lo he "recortado" un par de veces :smile: ) suelen dar más potencia.

    Lo que no me gusta de estas máquinas es lo complicado que se hace desmontarlas para afilar las cuchillas. Si no lo haces de continuo, luego no cortan nada.
     
  3. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ¿Un corta-setos sirve para cortar ramas?

    Tijeras tenemos, pero...¿Y al reves?, ¿con una sierra (para cortar ramas), se pueden cortar setos?, no tengo ni idea, lo mismo es una barbaridad. Gracias
     
  4. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Un corta-setos sirve para cortar ramas?

    Mangela, haz la prueba y saldrás de dudas.

    Como poder yo creo que se puede, pero vas a sudar la gota gorda y además ten cuidado con los dedos que seguramente los cortará con mas facilidad que el seto. Yo personalmente no haría la prueba salvo para cortar el pie del seto.