Ficus benjamina en interior tiene las hojas pegajosas y se ponen amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por lucatia, 29/6/06.

  1. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Hola tengo un Ficus benjamina en Interior y tiene sus hojas todas pegajosas y se caen amarillas, ya antes le saque los bichos algodonosos pero creo que ahora tiene este pegote que le impide crecer. Ya probe con varios pesticidas pero nada alguien peude decirme que es y con que peudo combatirlo?GRACIAS. Otro tema: porque los pesticidas no tienen las medidas para plantas de interior en sus instrucciones?
     
  2. gonzalo_

    gonzalo_

    Mensajes:
    61
    Re: Cura para el Ficus

    El ficus normalmente le ataca la cochinilla y la araña roja.
    Es por culpa de la sequedad entre otras cosas.
    Riega normal en verano y poco en invierno y trata primero con producto ecologicos como purin de ortiga, colillas de tabaco marceradas en agua y luego mezcladas con jabon potasico etc.
    Si ves que no terminas con ellas usa confidor de bayer que es sistemico aunque no es ecologico sino de lucha integrada.
    Lo pegajoso se te va con agua y con paciencia , eso es la melaza que dejan las cochinillas al chupar.
    Despues del tratamiento dale cada 15 dias un abono foliar que puedes hacerlo con purin de ortiga o con uno que compres.Pero debe de ser especial para hojas no para regar las raices.
     
  3. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Cura para el Ficus

    Garcias por tu ayuda, estoy viendo como hacer con el tema de la maceracion del jabon y eso ya que me han dicho que con el jabon del lavaplatos sale enseguida...
     
  4. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cura para el Ficus

    Lucatia, es lo que te ha dicho luiss, seguramente es cochinilla, que deja esa especie de melaza en las hojas. El jabón puede ayudarte mucho, pero yo te diría, para ir más rápido y como tratamiento enérgico inicial, que metas la planta en la bañera y con la ducha, le hagas un lavado suave, ayudándote un poco con los dedos para intentar que las hojas queden limpias de ese pringue; puedes tapar la maceta con un plástico para que la tierra no se desborde e incluso, para no gastar tanta agua, primero pasa una esponja mojada por las hojas para lavarlas al máximo y luego les pegas la ducha para que arrastre la suciedad.
    Y luego sí puedes ir haciendo rociados de agua jabonosa, sirve el jabón de lavar platos, añadiendo por cada litro tres o cuatro gotas de lejía...
    Verás como tu ficus se pone guapo pronto...
     
  5. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Cura para el Ficus

    Graciass, lo de lavarlo lo hice..me llevo dias porque tiene varias hojitas pero fui una x una, ahora le puse el jabon con agua y veremos como va.Gracias:5-okey: