Me encanta haber empezado con carnivoras!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Anatema, 7/2/11.

  1. Anatema

    Anatema

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola! Soy una aficcionada en el mundo de las plantitas y empece a leer el foro de carnivoras hace tiempo y poco a poco me fui enganchando. Quería daros lo primero las gracias por todos los buenos consejos y recomendaciones que he leido aqui y que ha hecho que tenga mis carnivoras tan bonitas que es una alegria para mi verlas todos los días. Os pongo una foto en donde podeis ver que las tengo a todas juntas en en mismo espacio dentro de un invernadero. Han pasado sorprendentemente bien el invierno, incluso la nepenthes (con lo chiquitina que era) y las sarracenias han echado cantaritos nuevos. La drosera me dio un sustillo porque se le empezaron a pochar los brotes mas bajos pero ahora le estan saliendo nuevos y sanitos. La venus tambio sufrio un poco al llegar a casa y se le cayeron varias bocas, pero también esta echando nuevas. Trato de seguir todas las normas, buen drenage en la base, agua de lluvia, nivel de humedad...tambien he leido que juntar especies en en el mismo espacio de tierra no es especialmente bueno, pero de momento, mientras son pequeñas, no les va mal. Cuando sean mas grandes ya veré como las voy organizando.
    Un saludo y de nuevo gracias por todo el conocimiento!!!

    [​IMG]
     
  2. que especie son los nepenthes??? tienes una foto de mas cerca??
     
  3. Anatema

    Anatema

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues creo que es nepenthes sanguinea, pero no lo se seguro, por las fotos que he buscado en internet es la que mas se parece.

    [​IMG]
     
  4. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    ola seria bueno que sacaras la vandeja al exterior,la capensis aguanta bien ,si quieres añadir podrias poner una d. binata,rotondifolia,o cualquier otra que sea nordica.sobre la nepenthes sanguinea se suelen regar por arriba,es de tierras altas y quiere mas bien frio.

    por lo demas estan preciosas
     
  5. Anatema

    Anatema

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias soulcapa! de día tengo la bandeja fuera, que hace freskito pero no mucho y por las noches las meto en el invernadero que ha estado haciendo noches muy frias
     
  6. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    no es bueno ir cambiandolas plantas de sitio,seria mejor que las dejaras siempre en el invernadero y de a aqui a 2 o 3 semanas que ya no hara tanto frio siempre fuera
     
  7. Anatema

    Anatema

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid, España
    OK! Muchas gracias otra vez!:smile:
     
  8. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    anatema bienvenida , en primer todas menos la drosera y la nephentes necesitan frio invernal , te falto cumplir esa norma : - ) , si no no descansan , y se estresan en el resto del año, de todas formas no pasara nada por 1 año que no lo hagan pero al loro ,con su estado. un saludote
     
  9. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    una cosa, como haces para hibernar las sarras y la dionea??
     
  10. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Anatema, ya es demasiado tarde para hibernar las dioneas y Sarras en el exterior. Por un año que no hibernen, no pasa nada como dicen por ahí atrás.
    A principios de privavera las pasas a un tiesto un poco mas alto y las pones en el balcon donde reciban luz de sol directa. En invierno las sigues dejando en el exterior un poco mas retiradas del sol, si es posible. Deja que les llueva, que les nieve y que le caigan heladas para que tus plantukis puedan hibernar correctamente. Veras como no les pasa nada de nada y en Primavera vuelven a nacer y a crecer mucho mas rápido. ;)
     
  11. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿Tienen mas de 2 años esas carnis para hibernar? yo creo que ha hecho bien, no creo que le haga falta hibernar este año, eso si, yo iria pensando en primavera en separarlas, sobre todo las sarras y dionaea, para que el proximo invierno puedan hibernar.

    Estan muy bien ahora ahi, en primavera las iria sacando poco a poco despues de separarlas.
     
  12. Anatema

    Anatema

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid, España
    Las plantas las compre hace unos 6 meses y eran muy chikitinas, no creo que lleguen a los dos años ni de lejos. Para el año que vienen las pondré a hibernar, a ver que tal se me da, aunque me da un miedillo... aunque sé que es lo que se tiene que hacer.... Las tengo en una terraza que tengo que esta cerrada, pero el cerramiento es tan malo que es como si estuvieran en la calle, es la misma temperatura que fuera. Ahora ya empieza a hacer mejor tiempo y parece que no las ha ido mal, como ya dije, la drosera y la venus me dieron un sustillo, pero parece que de momento no hay bajas de consideracion y han demostrado ser unas machotas tirando para adelante.:11risotada:
     
  13. d3co123

    d3co123 Περι&

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    MÉXICO D.F.
    Creo que esa nepenthes es rebeca, las sanguinea no llegan a tomar esa coloración en las hojas....
     
  14. Ya empezamos... :11risotada:
    Es sanguinea
     
  15. nop a mi me parece una rebecca. solo miren la coloracion de las hojas bueno otra discusion, anatema dejame felicitarte por tus impresionantes sarras veo que hay una flava, una leucophylla y no se si es purpurea pero me atrevo a decirlo y esa dionaea se ve impresionante si alguna vez sacas rizomas dejamos ver.