hola! una amiga compró esta planta y me pregunta q es??? y yo recurro a todos ustedes! en el vivero estaba entre las plantas aromaticas,pero me dice que no tiene ningun olor en particular, desde ya muchas gracias!
hola olga! busque asi pero no hay niniguna foto con las hojas moradas, por los frutitos pareciera un Solanum, voy a mirar mas.... gracias,
Hola cecy. Solanaceae no hay duda! .. Son chiles ornamentales: Capsicum annuum "black pearl" http://www.usna.usda.gov/Newintro/BlackPearl_LR.pdf
En lo único que discrepo con Alexis es que a pesar que son muy bonitos y pueden quedar muy bien ornamentalmente son una variedad totalmente comestible y creada para ese fin. Mis saludos.
hola fernando! son comestibles? siempre crei q los ornamentales no se comian! no se por que! cosa mia! gracias, ya le dije a mi amiga lo que era, ella la compro porq es linda,,,
Mira Cecy, hay muchas variedades que son híbridos que los crearon como ornamentales, pero también son comestibles. Pero en este caso la variedad fué creada como pimiento para su uso en gastronomía. Como es tan linda planta mucha gente la usa como adorno. Realmente es muy bonita. Mis saludos nuevamente.
Hola Fernando, si sé que son comestibles! Solo que ese dato se me olvidó agregarlo (como casi siempre me pasa con algunos de mis post ) y lo mejor, es que siempre estas para rescatar estos detalles. Saludos
No amigo, no rescato nada simplemente como Foro que és, damos nuestras opiniones, que se decantaran hacia lo correcto por la fuerza de la verdad razonable. La tuya, la mia, y las opiniones de otros, forman el panorama general que será discernido por el interesado. Recibe mis saludos amigo.
Pues claro que son comestibles como dice Alexis, otra cosa es que sean dulces o picantes que seguramente serán picantes, pero no existen pimientos venenosos!