Sarracenia: ¿debería alargar la hibernación?

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Alex_Madrid, 7/2/11.

  1. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Como algunos recordareis, compré un par de sarracenias a principios de enero, y las puse al exterior a hibernar. El caso es que con el tiempo que está haciendo casi primaveral, van a despertar pronto, si es que no lo han hecho ya, y solo llevan 1 mes hibernando. De hecho ni se les han secado los jarros, aunque tampoco han crecido nada, se ve que estaban hibernando pero sin perder jarros (imagino que es normal si las condiciones no son muy extremas). Lo que pasa es que 1 mes de hibernación es poco, y al exterior a este paso ya no van a seguir hibernando. ¿Creeis que debería meterlas en el frigorífico o algo? ¿Debo intentar alargar esta hibernación al menos 1 mes más o las dejo como están? ¿Pueden sufrir las consecuencias si hibernan tan poco en verano?

    Gracias por vuestra ayuda. Un saludo!
     
  2. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Debería alargar hibernación?

    Pues buena pregunta, no se ha dado el caso y no se si a alguien, yo creo, pero sin seguridad, que la dejes fuera, cuando ella ya no quiera seguir hibernando, que tire para alante, lo malo que son sarracenias, y ellas necesitan unos 5 meses, y ahi me pillas.

    Una pregunta, cuanto tiempo tienen? si son algo pequeñas, no pasa nada (yo creo ) ahora si tienen mas de 3 años... la meteria en nevera, ya que en verano con el tallo (que evidentemente yo se lo cortaria), lo grande que es la planta... tendrian poca fuerza para tirar palante.

    Haber que te aconseja el resto
     
  3. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Debería alargar hibernación?

    Son de invernadero, tienen unos 20cm de alto, por lo que imagino que tendrán su tiempo como para necesitar hibernar. Son sarracenia flava y Juthatip soper, creo que esas van bien con 3 meses de hibernación. Es normal que no se le hayan secado los jarros en este mes y pico que llevan a la sombra y al fresco?
     
  4. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Debería alargar hibernación?

    Corrijo, a la Juthatip soper se le están secando los dos jarros más grandes que tiene, tienen como unos centímetros por arriba ya secos. Qué hago con ellas, las dejo donde están a riesgo de que despierten pronto o las fuerzo a hibernar otro mes más?

    Gracias
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Debería alargar hibernación?

    yo en el caso de las dioneas , llevan 4 meses en la nevera y este tambien las voy a dejar hasta marzito nanai : - ) y las sarras estan durmiendo todavia en la terraza.saludos
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Debería alargar hibernación?

    Todavía tiene que hacer frío, ten en cuenta que estamos en Febrero así que búscales una situación norte con sombra a ser posible. Otra cosa es que vivieras en la costa, donde los inviernos son mucho más cortos y aquí ya queda poco frío que pasar.
     
  7. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Debería alargar hibernación?

    Todas mis ventanas tienen orientación sur-este, reciben mucho sol. Están en el lavadero, que no tiene sol, pero algo calienta el sol en la fachada, con lo que está complicao. Esperemos que vuelva más frio por las plantas, porque es poca hibernación. En el caso de que ya despertaran, habría mucho problema en que un año hibernaran menos de la cuenta?
     
  8. MANU78

    MANU78

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España
    Re: Debería alargar hibernación?

    Yo tambien soy de Madrid y te aseguro que hace frio de sobra. Tengo en la terraza una sarra purpurea y dos dionaeas typical hivernando sin problemas.

    Hace cosa de mes y algo, vi que tenian unas horillas a la mañana de sol y que eso hacia que las dionaeas siguieran echando trampas. Corte un trozo de una caja de carton reciclado de un envio de alaninho ;), y lo puse a modo de toldo asegurandome de que el viento no se lo llevaria de viaje...

    Desde entonces todo ha ido de maravilla. Ya no crecen y se las ve lo mustias que tienen que estar.


    Prueba a taparlas y listo, aunque he leido por aqui a gente que decia tenerlas en hivernacion, en la ventana, con el sol dando todo el invierno sin problemas...
     
  9. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Debería alargar hibernación?

    Gracias Manu, voy a dejarlas entonces que sigan como están, aunque en el lavadero donde están siempre hace un poco menos de frio porque el sol pega en la ventana, y aunque tenga la persianilla echada y no entre el sol, siempre algo calienta. De todas formas nada, si este año hibernan un poco menos por haber empezado la hibernación en enero, no creo que les pase nada, no? El año que viene ya hibernarán desde noviembre y listo, tampoco creo que sean tan quejicas, jeje.

    Un saludo