Cuidados de la Opuntia microdasys (s.o.s)

Tema en 'Opuntia' comenzado por moniroca, 14/4/07.

  1. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Hola a todos! soy muy novata con los cactus y las crasas pero les voy cogiendo el gusto, y espero cogerles el truco!
    me han regalado un ejemplar de Alas de ángel, (Orejas de Conejo, Nopal cegador, Nopalillo cegador o Opuntia microdasys ).

    No tengo ni idea de como cuidarlo. Por el momento he pensado trasplantarlo a una maceta mayor. Está en una de chica biodegradable (si es que lo inventan todo) y conviene pasarla a una mayor. He pensado de barro con mucho drenaje.

    pero a partir de ahí ni idea! imagino que quiere sol y poca agua... por el momento se quedará dentro de casa, está medio diluviando en Barcelona estos días y no quiero ahogarla. He pensado colocarla al lado de la ventana (donde irá -por la parte exterior- en unos días, cuando se aclimate).

    ¿Como se cuida? espero que me podáis aconsejar, no quisiera fastidiarla, pobrecita, con lo maja que es con sus espatas ( o orejas)!:razz:

    gracias y saludos a todos/as.
     
  2. ©actus

    ©actus Sandra

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
  3. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    gracias Cactus! la cuidaré como lo haces tu. Ya colgaré alguna foto más adelante.

    un saludo
     
  4. aguslock97

    aguslock97

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    uruguay montevideo
    hola moniroca yo tambien tengo una opuntia microdasys y la tengo adentro de casa sin ningun problema y ya le esta saliendo otra orejita:razz: te envio saludos y un abraso y que la tunita siga su camino saludos
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    son plantas de exterior en la casa se ha de tener mucho cuidado pues se etiolan muy facilmente y si tiene nun balcon estara en la gloria y el ponerla en una maceta de barro es perfecta para ella, saludos y bien venida al foro.
     
  6. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Hola a todos coincido con todos mis compañeros, y como dice rafaela mejor en maceta de barro y balcon. Yo tengo las 3 variedades en cuantos a sus minusculos pelillos y son una pasada y la flor ya ni te cuento pero pero para eso han de pasar muchos años xD.
    Un saludo!!!