Prebonsái espino de fuego

Tema en 'Pyracantha o espino de fuego (bonsái)' comenzado por kankana, 7/2/11.

  1. kankana

    kankana

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    BARCELONA
    hoy he ido a por unas cositas que me hacian falta para el trasplante y la poda de mi olmo chino(Zelcova) y a parte de todas las cosas que he comprado tb ha venido a casa un prebonsai de espino de fuego de 5 años:razz:
    me recomendais que lo trasplante?? a una maceta de entrenamiento o a una de bonsai?? ahora mide unos 20cm de alto y tiene un grosor de tronco de aproximadamente 1'5cm de diametro
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    estas son las posibles caras para un futuro bonsai...
    que os parece mi nuevo arbolito??? bueno arbustito en este caso....;)
     
  2. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: prebonsai espino de fuego

    Yo tengo uno prácticamente igual, lo he puesto en una maceta normal para que crezca y engorde y hacerlo algo más grande de lo que es para, dentro de un tiempo, ponerlo nuevamente en una maceta de bonsai.

    No tiene muy buena pinta no? lo digo porque es perenne y las hojas no parecen muy sanas :S

    Sácalo al exterior.

    Y en cuanto al transplante, viendo cómo está ahora el tiempo y la robustez de esta planta, creo que no tendrás problema. Aunque repito, no parece muy sano por el aspecto que tiene así que yo me limitaría a dejarlo un tiempo tranquilo en el exterior antes de hacerle nada.
     
  3. kankana

    kankana

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: prebonsai espino de fuego

    la verdad es que las tiene como de color rojo... :-? y son muy carnosas... como de cactus , pero tiene muchos brotes tiernos que parecen nuevos (ramas largas y tiernas me refiero)
    la verdad es que no tengo mucha idea de la especie solo lo que he leido hoy... al cogerlo no sabia que era pero al llegar a casa y buscar la ficha me he puesto como loca!!!:smile: me hacia mucha iusión "el arbolito de de bolitas rojas" (como le llamaba yo antes de conocer-lo jejeje) bueno entonces que hago?? igualmente queria esperar al fin de semana para trasplantarlo, ya que viene muuuuyyyyy mojado y me costaria mucho desenredar las raices... pero si no està muy sano..... y eso que lo he comprado en un garden donde lo tenian en el exterior :-?
     
  4. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: prebonsai espino de fuego

    Bueno, igualmente, si no lo sometes a una poda de raiz, por desenredarlo no pasará nada, y puedes regarlo con vitamina benerva (en farmacias) diluido en agua para ayudarlo.
    Su nombre científico es Pyracantha, búsca info con ese nombre.

    No te pases con el riego, osea, no lo encharques, y con respecto a las hojas, si las ves sanas pues puede únicamente que sean rojas por que sea una variedad con esa característica, si por lo demás están sanas, no se caen etc, pues no hay problema, y si como dices, tiene muchos brotes, mejor que mejor ^^

    Lo dicho, transplanta si quieres, sin meterle mucha caña, ya que ya te digo que son resistentes y cuidado con el riego por cierto, la cara que más me gusta es la tercera foto.

    Un saludo, espero que te sirva de algo, lee mucho sobre la especie, tanto sus cuidados como bonsai como la planta en si.

    Si tienes suerte en primavera nos darán flores :icon_biggrin: yo la mía, la tengo genial y es parecida en forma y tamaño a la tuya.
     
  5. kankana

    kankana

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: prebonsai espino de fuego

    ok!! entonces el sabado o el domingo lo pasare a una maceta mas grande... he compraco una mas ancha que alta, redondita, creo haber leido que funcionan genial para hechar buenas rices....
    que sustrato le hecho?? 10%volcanica para el drenage, y 60%akadama 30% sustrato para bonsai? o es mejor que para el ensanchamiento le ponga mas proporción de susrtato para bonsai? al tener un buen tamaño igual es mas interesante mas akadama para mejorar tema de raices... tu k opinas?
    a mi tb me gusta mas la cara de la 3ªfoto ;)
     
  6. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: prebonsai espino de fuego

    El tema de tierra controlo poco sincéramente, pero cierto es que cuanta más porosidad tenga el sustrato mejor formación de raices tendra, luego crecerá más rápido.
    Supongo que ese valdrá, si no, con que le eches tierra volcánica y algo de mantillo servirá, siempre y cuando no tega plato debajo y no encharque demasiado, yo las tengo así, y están genial.
     
  7. kankana

    kankana

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: prebonsai espino de fuego

    ok!! espero ver fotos de las tuyas!!!:happy:
    gracias por todo en cuanto trasplante subo fotos!!!
    ahora me toca buscar informacion sobre este arbustito y mirar los posibles estilos con los que lo puedo moldear !! :smile:
     
  8. kankana

    kankana

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: prebonsai espino de fuego

    despues de que sylvannus me dijeras que le veias mal aspecto me he comido tanto la cabeza que bueno, hoy he rociado a mi espino con curabonsai, tenia las hojas muy marcadas de mordiscos grandes y bastantes picaduras ,como puntitos negros, no me fio un pelo de que tenga algun tipo de plaga así que lo rocié.
    La verdad es que no le veo muy buen color... es que ese color rojizo de las hojas y los brotes me tiene un poco mosca...
    bueno dejare que seque bién la tierra k la tenia muy empapada y en el siguiente riego lo regare con vigorizante... a ver si lo animo un poquito... ya contare su evolución haber que tal le va al pequeño.... seguro que con la suerte que tengo he cogido un arbolito enfermo... pero bueno si es el caso hare lo posible por salvarte pequeño!!!:11risotada:
     
  9. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: prebonsai espino de fuego

    Con que lo dejes tranquilo en exterior y no lo encharques seguro que será suficiente :smile:

    Te recomiendo que "pases de él" unos dias, si ves que empeora, haz fotos nítidas y a ver que se puede hacer, pero no te alarmes antes de tiempo.