Ayuda con ciempiés o milpiés por todos lados, plaga

Tema en 'Varios temas sobre insectos' comenzado por towanda848, 9/2/11.

  1. towanda848

    towanda848 Carolina

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    santo tomé - santa fe - argentina
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ayuda con cien pies o mil pies

    ¿A qué denominas plaga? Siento mucho curiosidad, ¿por qué consideras necesario el asesinato y genocidio de esas criaturillas?
     
  3. towanda848

    towanda848 Carolina

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    santo tomé - santa fe - argentina
    Re: ayuda con cien pies o mil pies

    plaga es......50 milpies al dia dentro de mi casa.....en mis zapatos....en mi baño..... plaga es todo aquello que puede hacerle daño a la salud.

    estan en todos lados, ¡....hasta los saque del horno de la cocina.....no te parece plaga eso?

    necesito algo que definitivamente los mate.




     
  4. towanda848

    towanda848 Carolina

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    santo tomé - santa fe - argentina
    Re: ayuda con cien pies o mil pies

    dije 50 por decir un numero....en realidad viendo los cadáveres que llevo el día de hoy creo que son mas..... hoy ya mate 42 y son las 4.21 de la tarde!!
    esos son los que estaban dentro de mi casa...ni sumo los del patio ni el jardín...solo dentro de la casa

    dije plaga pero es INVASIÓN!!! y para colmo no me pagan el alquiler. solo molestan.

    mueran bichos....mueran!
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda con cien pies o mil pies

    Este es un foro de naturaleza, para re/conocer y aprender sobre bichos y su entorno, no para exterminarlos... aunque sean plaga.

    besos
    vega
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ayuda con cien pies o mil pies

    Sigo sin entender porqué asocias el que haya muchos con el que le pueda hacer daño a la salud.
    Estoy seguro de que vés más de 50 humanos al día y no por eso perjudican tu salud. Aunque sí lo hacen con la salud de todas las comunidades biológicas, de toda la vida en la tierra. Y no veo que nadie nos extermine.

    Los diplópodos se alimentan de humus y detritos y a menudo viven en el lecho de hojas secas de bosques y otros lugares húmedos y frescos. Y si en su casa les plantan edificios humanos que se salen de la naturaleza, ellos simplemente creerán que es una cueva fresquita donde estivar o algo equivalente. Habría que averiguar la especie exacta para saber sus requerimientos específicos, pero con saber el grupo al que pertenecen se puede conocer su biología aproximada.

    Otra vez no digas "solo molestan". Dí en cambio "me molestan a mí", ya que las razones de que te molesten no son del todo comprensibles. Estoy seguro de que tú les molestas a ellos mucho más, al menos mientras los matas.

    En fin, tu casa es tu territorio y en él eres libre de actuar como quieras, pero presumir de ese odio compulsivo a la vida, creo que no es agradable en un foro de naturaleza donde más bien se trata de todo lo contrario, de forjar una generación capaz de no continuar el gigantesco daño, la Sexta Gran Extinción masiva en la historia de la Tierra, que está provocando nuestra especie (la Quinta extinción acabó con los dinosaurios, pero ésta es muchísimo más catastrófica, casi comparable a la del Pérmico y quizás la llegue a superar.... y todo por culpa de lo inconsciente que es nuestra especie y el odio que le tiene a todo lo que no sea sí misma...) Es tan triste todo que hay gente capaz de preguntar "para qué sirve" un animal o de pensar que un animal no merece vivir si no sabe discutir de política.

    Si sigues queriendo acabar con ellos (en lugar de trasladarlos a otra zona) y lo que consultas aquí, más que como matarlos (que eso ya lo sabes muy bien cómo hacerlo, por lo que nos cuentas) es más bien como ahorrarte el esfuerzo de hacerlo manualmente, creo que lo mejor sería trampas con cebo donde puedan meterse en gran cantidad, por ejemplo trampas de pozo llenas de agua jabonosa donde se ahoguen. Aparte, por supuesto, de preguntar en las secciones adecuadas del foro: el de Jardinería ecológica (lucha ecológica contra plagas, etc) y el subforo de Plagas y enfermedades que está dentro del de Jardinería general.