Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (2)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 21/3/10.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola Gisemar. La mariposa, enla parte interna de sus alas, tiene una línea blanca gruesa ;)

    Qué bellezas de orquis te has comprado! :sorprendido::sorprendido: Felicitaciones :5-okey::smile::52aleluya:

    Les comparto las primeras flores cosechadas en mi casa:13mellado:
    [​IMG] [​IMG]

    Y unas lunas de enero
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    besitos para todos :beso:
     
  2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    gisemar felicitaciones por la compra de tus orquideas :ojoscorazon: hace mucho que no me compro nada estaré mal :icon_rolleyes:
    Ayy que el museo esta en construcción :sirena:

    Candle muy buenas las tomas de la luna :eyey: estas aprendiendo :13mellado: :meparto:
    Y esas flores que planta es :sorprendido: no me doy cuenta :icon_rolleyes:

    En el zoo decia que los leones blancos no son albinos :icon_rolleyes: pero no decia porque :sirena: :15piensa: :17nuse:

    [​IMG] catasetum fimbriatum que tome la foto en el botanico

    [​IMG] caracá en el zoo esta tomada desde un alambrado :-?

    [​IMG] ratas de agua :sorprendido: nada como patos :sirena:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Recibi esto por correo, y para no enviarlo mejor lo leen todos por aqui :razz:

    El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) informó el martes de que en Brasilia ha florecido la "mayor orquídea del mundo", con 2,5 metros de altura y tallos de tres metros de largo.

    Un ejemplar de orquídea 'Dendrobium', fotografiado en una exposición el pasado 20 de noviembre en la ciudad colombiana de Cali. El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) informó de que floreció en Brasilia la "mayor orquídea del mundo", con una altura de 2,5 metros y tallos de tres metros de largo.
    El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) informó el martes de que en Brasilia ha florecido la "mayor orquídea del mundo", con 2,5 metros de altura y tallos de tres metros de largo.
    "Exhibiendo porte de arbusto y flores majestuosas que exhalan suave perfume, ha florecido, en el Orquidiario Nacional del Ibama -Proyecto Orquídeas de Brasil-, la 'Grammatophyllum speciosum', orquídea nativa de Malasia y portadora del título de 'mayor orquídea del mundo'", comunicó el Ibama.
    La especie floreció tras cinco años de crecimiento y se destaca principalmente por sus 19 gruesos tallos que alcanzan tres metros, coronando un conjunto de más de 400 flores.
    La bióloga Lou Menezes, jefe del Orquidiario, sostuvo que la planta "se desarrolló y adaptó a los rigores climáticos" de Brasilia, en el centro del país.
    La especie fue donada por un coleccionista del Estado de Pernambuco (noreste del país) que tiene ejemplares de todo el mundo y que es también colaborador del Proyecto Orquídeas de Brasil.
    Los expertos esperan ahora el crecimiento de una nueva especie híbrida, tras cruzar genéticamente la 'Grammatophyllum' con otra 'Cyrtopodium brandonianum', típica de la selva brasileña.




    [​IMG]


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola!

    Kathy

    Que bien que te gusten las orquideas. Aca en Panama hay algunos Tabebuia rosea en flor pero nada espectacular. Estan asi con las flores decoloridas.

    Momiji:

    Bien que te guste la Aspassia principissa. Puedes subir el carpintero?. Me gustaria conocerlo. Vaya noticia haz compartido con nosotros. 2.5 metros de diametro!...eso es incrible con muchas ies mayusculas. Gracias por la informacion. Cuantos animales tienes en vustro zoologico!. Lindos y espectaculares

    Candle

    Tu mariposa es una Mariposa zebra, valga la redundancia, y es Colabura dirce.
    Lindas las Lochartias que tienes. La Pitierrii como que es la menos llamativa. Tus primeras cosechas de flores son hermosas y muy lindo arreglo.

    gisemar

    Por el Valle de Anton? muchas cosas lindas que ver. Fuistes al recinto de las ranas en el Zoologico el Nispero?

    Esta flor no es tan grande como la de Momiji:13mellado: :13mellado: pues solo mide como 1.5 de diametro

    Stigmaphyllon hypargyreum

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Buenas noches amigos :happy:

    Momiji: Las flores del jarrón son Ruellia brittoniana
    [​IMG] [​IMG]

    y Asystasia gangetica alba
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Me encantó ese Catasetum :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Al caracá le pusieron medias :11risotada: y no sabía que había ratas de agua :sorprendido:

    La noticia sobre la floración del Grammatophyllum speciosum en Brasil, da a entender que "ellos" lograron esa floración:icon_rolleyes:, cuando es lo común en esa planta, que por supuesto es la orquídea más pesada del mundo y de las más grandes.
    Copio parte de lo que dice Wikipedia:

    ".... y tienen una inflorescencia de 120 a 300 cm de largo, basal, erecta a arqueada, en racimo con muchas, de 30 a 50 flores, a veces fragantes, ceraceas, que abren sucesivamente y de larga duración. Esta especie que pueden ser de hasta 3 metros de largo y se parece más a una palmera a simple vista. Puede ser muy lenta para florecer, las plantas tienden que ser grandes y tienen un montón de pseudobulbos e incluso aún la orquídea puede ser esporádica al florecer. Esta especie se encuentra a menudo en relación con las hormigas y pueden beneficiarse de su presencia para conseguir alimentación suplementaria."

    Aquí una foto tomada de la web de esa enorme orquídea
    [​IMG]

    Y aquí un enlace para que vean muchas fotos

    http://www.google.com/images?client...tle&resnum=1&ved=0CCcQsAQwAA&biw=1024&bih=604
     
  6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola

    Candle: recuerdas que te había pedido ayuda para identificar una orquídea mini sin flores?? Bueno, ya floreció, solo tres flores pero algo es algo. Pongo las fotos para ver si ahora tú o cualquiera que sepa logra dar con su nombre.

    SAM_0418.jpg SAM_0421.jpg
    SAM_0422.jpg SAM_0423.jpg
    SAM_0424.jpg

    Me gustan esas ruelias, de hecho desde hace rato quiero conseguir de esas, tengo en casa de las asystacia en blanco y en morado y la verdad son demasiado parecidas a las ruelias, pero su flor no es duradera, veo que se cae el mismo día. Por eso quiero las otras.
    Ciertamente no te dije si me interesaba tu cordigera, te tengo que confesar que hay algunas otras que ansío más y que aquí no las he encontrado como son las pescatorea dayana, que te la ví a tí y me enamoró, no sé si tendrás la posibilidad de intercambiar de esa o un oncidium sharry baby, que no es tan inusual como la otra, pero igual no la he conseguido, no sé si tendrás de esa, se me pueden ocurrir muchas de las bellezas que te he visto, pero en mente tengo esas, no sé, tú me diras.

    Super: fíjate que yo tengo una gran duda con respecto a los tabebuia rosea, porque aquí hay de los que son de color rosa pálido, y he visto que también hay otros en este momento floreados también que son de color rosa más intenso y me pregunto si será la misma clasificación o no, porque hasta el tipo de floración en racimos redondos se me hace diferente, voy a intentar tomar fotos de estos para ver si tu viendolos me puedes aclarar esta duda.
     
  7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Candle lo que sucede con esa orquidea que en Brasil son lo mais grande o mundo :13mellado: :11risotada: lo busque tambien en la web, y si es como una palmera pero que bonita tenerla en mi patio :razz: :icon_cool:
    Que bonitas quedan en el florero las ruelias :ojoscorazon:

    Super si hay muchos animales en el zoo y tambien afuera ;) que deberian estar adentro :sirena: y todavian andan sueltos :-? ironica yo :icon_rolleyes:
    El carpintero no he editado la foto, porque tengo hecho un backup de mi computadora, pero tratare mas tarde hacerlo asi lo subo y hoy vi otro en el parque y yo sin la camara :tirarlospelos: estaba posado en el pasto :ojoscorazon: que rabiaaaa lo tenia sumamente cerca :-? otra vez será, estoy como la canción :meparto:
    Esas semillas son de un hibiscus, que tambien tengo una foto y ahora no me acuerdo el nombre :icon_redface:
    Preciosa orquidea :ojoscorazon:

    Kathy no se cual es tu orquidea :icon_redface: pero esta preciosa, y si conseguis un esquejes de Ruelia saca raices en agua :5-okey: :eyey: facilmente.
    Ayyyyyyyyyy mire recien tu firma y todavia tenes el Papá Noel :sorprendido: o ya llega la Navidad otra vez :sirena: :meparto: :11risotada:

    [​IMG] mi primer ave en vuelo y nitida :icon_cool: tomada a pulso :eyey: ni yo lo puedo creer :13mellado: :meparto: estoy mas contenta que perro con dos colas :eyey:

    [​IMG] crassula perfiolata :icon_cool:

    [​IMG] creo que es un hippeastrum pero no lo se :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG] aqui antes de que volara :sirena:

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Ay, momi,vos y tus ocurrencias. Justo estaba por comentarles que no sé que diantres pasa que no me deja cambiar la foto del perfil, todos los días intento y me sale que ha ocurrido un error en la carga de la foto, ya me tiene que me :-? :-? :-? :-? :-? :-? , he intentado subir cualquier foto desde las más livianas a las más pesadas y nada, desde tres computadoras distintas y nada, estoy sofocada, seguro dentro de poco empiezan a caminar los reyes magos de nuevo, solo por darme gusto. :meparto: :meparto:

    No terminé de comentar antes. Esas orquideas de las que subiste información estan interesantes, ese matorral realmente no parece una orquídea, pero es toda una novedad.
    Me sorprendió lo que dijiste que los leones no son albinos, y entonces porqué serán blancos?? Deberían haber explicado mejor eso en el zoo, ya me quedé con la intriga. Lindas las otras fotos que subiste, el catasetum :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    Gisemar: bellísimas tus orquídeas.

    Candle: que bellas esas tomas de la luna, se ven perfectas.
     
  9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Ya logré eliminar la imagen al menos, ahora sigo traveseando a ver que sale.
     
  10. gisemar

    gisemar

    Mensajes:
    538
    Ubicación:
    Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola

    Super: fijate que me quedé con las ganas de ir al nispero, resulta que subimos muy tarde al Valle y luego pensando en el tranque por coronado regresamos casi de inmediato.
    También me gusta tu aspassia prinsipissa;)

    Momiji: te quedó bien la foto en vuelo de la paloma:5-okey: en estos últimos días como que me he comprado unas que otras orquis...es que se me pegan en las manos:11risotada: :razz: y estoy como tu dices...como perro con dos colas:11risotada: :11risotada:

    Candle: me gusta tu cosecha floral:happy: se siente bien cuando uno puede recoger flores del jardín y confeccionar un arreglito:5-okey: :52aleluya:

    Kathy: esas orquis me encantan y las tuyas también estan :ojoscorazon:

    :beso:
     
  11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    kathy me imagino creo que a todas las plantas se nos pegan es más a mi me saludan :adios: entonces digo como las voy a dejar solitas ahi :( :icon_rolleyes: :13mellado: :meparto:

    El león blanco es una mutación del león sudafricano (Panthera leo krugeri); no actúa como una subespecie separada. Nos los cruzamos ocasionalmente en las reservas naturales de África del Sur, y se crían selectivamente en muchos zoológicos del mundo entero. Según las creencias africanas, este animal es divino y si se cruza en tu camino da felicidad.[cita requerida] Su existencia ha sido relevante en el público desde los años 1970 por Chris McBride en su libro Los leones blancos de Timbavati (The White Lions of Timbavati).

    Según lo que se cree, su gen ha estado siempre en el código de los leones normales, pero debido a que es un gen recesivo, es muy raro que aparezca este tipo de leones (es por eso que se había visto apenas por primera vez en la década de los 70) y en estado salvaje no pueden sobrevivir mucho tiempo, ya que por su pelaje blanco, no tiene el camuflaje indicado que a los leones normales les permite cazar sin ningún tipo de problema
    texto sacado de la web http://es.wikipedia.org/wiki/León_blanco

    Aqui el pájaro carpintero bueno estaba muy alto pero algo se ve :icon_rolleyes: :icon_redface:

    [​IMG]

    La experta en cambios de avatares es Candle, yo no lo he cambiado nunca :sorprendido: en otros foros que tengo distinto no me conozco :13mellado: :11risotada:

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  12. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola!

    Momiji: En verdad que la foto de tu carpintero es linda al igual que el mismo. Se que hay carpinteros moteados hacia sur America, pero no habia visto uno con esa linea desde el ojo hacia atras. Y sí el ave te quedo nitida con un cielo azul y sin nubes. Te felicito.

    Gisemar: Te recomiendo el recinto de las ranas en el Nispero; no dejes de visitarlo la proxiama vez. Creo que yo ire pronto por alla, voy a planearlo.

    kathy: el Tabebuia rosea es el mismo, solo que las flores tienen esa caracteristica de ponerse decoloridas en algun momento

    Les dejo flores de la feria en Boquete

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchos saludos a todos
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola amigos, cómo están?:happy:

    Super: Gracias por la Id. de la mariposa :smile: y me alegra te gustara mi florero:13mellado:
    Muy linedas las flores del
    Stigmaphyllon hypargyreum :ojoscorazon::ojoscorazon:... cuál es el nombre común?
    Las de las otras fotos parecen insectos!
    :sorprendido::sorprendido:

    Kathy: te iba a comentar lo mismo que Momiji sobre tu avatar, pero ella se adelantó :11risotada:
    En Panel de Control, vas a "editar avatar" y te sale un cuadroi donde subes la foto desde tu equipo, igual que haces acá, pero ojo que las medidas y el peso: Leíste lo que dice en ese cuadro abajo?:


    "Atención: el tamaño máximo de la imagen no puede exceder de 120 por 120 píxeles de alto y ancho o de 19,5 KB (peso en kilobytes). Reduce sus dimensiones antes de subirla si es mayor de las indicadas."

    Tu orqui mini es muy linda, pero he estado buscando y no doy con su identificación. La subiste en el foro de orquis?:icon_rolleyes:

    Las flores de la Ruellia también duran un sólo día, pero dan tantas que ni cuenta te das. Para florero, si cortas ramitas con flores y botones, éstos seguirtán abriendo por varios días.
    Sobre el intercambio, te cuento que la Pescatorea dayana es difícil de conseguir y tengo sólo una que todavía no se puede dividir. Pero sí tengo el Oncidium Sharry Baby disponible para intercambiar contigo;)

    Tengo entendido que el Tabebuia rosea puede dar flores rosa pálido o rosa intenso. Yo también tenía esa duda y creo que lo discutimos a raíz de unas fotos que subí de ésos árboles florecidos. Lo que no recuerdo es si fue en este hilo o el anterior:icon_rolleyes:

    Momiji: Así es, esa enorme orqui asiática es famosa por su tamañote.
    En Panamá tenemos la orquídea cuyas flores son las más pequeñas del mundo y hay que mirarla con lupa. Hojas: 2.5 mm de largo; Flores: 1 a 1.2 mm
    Platystele jungermannioides

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Por mi país también hay muchos animales que deberían estar en un zoológico :meparto:
    FELICITACIONES por la foto de la paloma en vuelo!!!! :smile::5-okey::sirena::52aleluya::52aleluya::mrgreen:


    [​IMG]
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Kathy: Veo que para tí también es una novedad la Grammatophyllum;)
    Me alegra te gustaran las fotos de la luna.

    Gisemar: A mí también se me pegan todo tipo de plantas
    :11risotada:
    Pero creo que es porque ellas me gritan desesperadas!
    :meparto:

    Momiji: Esa crasulla es preciosa!
    :ojoscorazon::ojoscorazon: Muchas gracias por la información sobre los leones blancos. Nunca ví uno y tampoco sabía que existían :sorprendido::5-okey:
    Tu carpintero es muy bonito y diferente a los de por acá.


    Super: Otra vez nos cruzamos
    :sirena: Gracias por compartir fotos de la feria :ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Este es un Anthurium silvestre que nació en la rama donde tengo una bromelia
    [​IMG]

    Las primeras flores de Aster tataricus en el jardín

    [​IMG] [​IMG]

    A mi veintiúnico cactus le han salidos unas hojas :sorprendido: y una "cosa" :icon_rolleyes: en una punta :sorprendido::sorprendido:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Mi Guzmania monostachia, nativa de Panamá

    [​IMG]

    besitos para todos :beso: