Fotografías de mis violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Svetlana, 23/1/09.

  1. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Mis Violetas

    Hola Svetlana, hermosas tus violets... Saludos.
     
  2. pc-yazmine

    pc-yazmine

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    andalucia
    Re: Mis Violetas

    Hola a tod@

    Svetlana,felicidades por esas magnificas floraciones:52aleluya:
    pongo unas fotillos de mi violeta a la que no se porque se le secan sus capullitos sin abrir y no se el motivo haber si anguna de vosotras supieseis porque ,yo pensaba tranplastarla pero despues de leer por aqui que prefieren estar apretaditas pues la verdad ahora mas bien veo la maceta grande que chica ,que me a consejais[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    peronar la mala calidad de las fotos pero son tomadas con el movil ,además yo tampoco soy una gran fotografa:desconsolado:
    gracias
     
  3. Re: Mis Violetas

    Gracias chicas por vuestras palabras:beso:
    Que bien que os gusta mis plantas:52aleluya:

    pc-yazmine Cuanto tiempo esta en mismo sustrato??
    Por mi, cambiaría la maceta por un poco mas pequeña, y cambio sustrato.
    Eso ayuda mucho.
    Y también me parece que regas demasiado.
    Sustrato tiene que ser ligero.
    Que sustrato utilizas??
     
  4. Re: Mis Violetas

    Unas de estanterías

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo, pero enseño mas tarde :smile:
     
  5. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Mis Violetas

    Svetlana tus violetas como siempre maravillosas :5-okey:

    Las estanterias me han encantado, yo tengo de esas verdes que en invierno le pongo un plastico a modo de invernadero. Queria una para interior mas lucida :smile: y la primera me ha gustado mucho... bueno las dos me han gustado mucho :11risotada: pero la primera en especial me iria muy bien para el rinconcito que tengo pensado. Se ve muy ligera, no es tan cargante como estas verdes que tengo... donde la has comprado??? era muy cara??
     
  6. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Mis Violetas

    pc-yazmine, Svetlana tiene razon, tierra parece muy vieja. Nueva racion de tierra y nueva maceta un poco estrecha y violeta dice "niam, niam" ;) y crece bonita.

    Sveta, que bonita vista en tus estanterias! Como me gustan, tan verdes y llenos de colores de florecion! :ojoscorazon:
     
  7. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Mis Violetas

    Svletana las violetas preciosas y tienes en la primera foto un abutilon ?verdad?
    tambien me gusta mucho la estanteria de cristal
     
  8. pc-yazmine

    pc-yazmine

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    andalucia
    Re: Mis Violetas

    Hola Svetlana, ara un año en primavera ,intentare cambiarla pero meda miedo:desconsolado: si fuera a una mayor pues bien pero mas pequeña lo veo dificil:icon_rolleyes: :desconsolado: yo en verdad no tengo ni sabia el sustrato que necesitan hasta que tu me dijistes ahora lo dificil es encontrarlo aunque me dijistes tambien podia se tierra para cactus ??,la tierra que tiene la planta es la misma que traia cuando la compre,yo solo le puse un puñadito de humus de lombris por encima al final del verano

    muchas gracis guapa por tus consejos:beso: :beso:

    preciosas e imprecionantes tus estanterias :52aleluya: :52aleluya: :52:ojoscorazon: ,como me gustaria ami poder tener todo eso madre mia
     
  9. pc-yazmine

    pc-yazmine

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    andalucia
    Re: Mis Violetas

    Gacias Deirdre,:beso: si que es vieja es la misma que traia cuando la compre en la primavera del año pasado, es que no sabia que tierra ,abono y demás necesitan pero poco a poco gracias a este hilo y a vosotras :beso: espero ir aprendiendo ,por ahora lo peor que llevo es que me habeis dicho que la cambie a una maceta más pequéña y a mi me da terror pues nose como :icon_rolleyes: :desconsolado: , no cogera le rompere las raices en fin la matare,yo pienso mejor la abonare bastante para que crezca rapido y asi no tener que cambiarla o cambiarla a una mayor :11risotada: :11risotada:es broma lo de abonarla de más:11risotada:pero ganas me dan si, ya os contare por ahora lo primero sera buscar la tierra
     
  10. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mis Violetas

    SVETLANA, preciosas esas estanterías¡¡¡¡ Son una maravilla para los ojos¡¡¡
     
  11. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Mis Violetas

    pc-yazmine! No tengas miedo! Eso es facil. Solo parece duro ;) Mejor CAMBIAR tierra que abonar mas - violetas entusiasma cambio de tierra. Si tienes miedo con maceta mas pequen - usa misma maceta. Mas importante - NO usas mas grande!

    Importante - no riegas violeta minimo 3-4 dias - mejor cuando tierra seca y no hay tanta agua dentro de planta. Seguro que notas diferencia - en dia de riegar hojas y tallos son duros, llenos de agua. Y facil para romper. Cuando tierra esta seca, planta tambien se pone un poco mas blanda, mas elastica y flexible - no tan rompable :smile: Me entiendes?

    Ahora, mira en esta peli http://www.youtube.com/watch?gl=PL&hl=pl&v=xHrl7FmPVO0 - es sobre replantar una violeta vieja, con mucho mas largo "cuello del ganso" que tuya. Mira bien - eso es como se hace! Cortar bola de tierra en medio :smile: Sin miedo. No te va a morir, seguro!

    Otro importante - despues replantar, riegas con cuidado - planta tiene menos raizes, entonces no puedes dar la mucho (barro la mata), solo tanto que tierra esta humeda. Y minimo dos semanas tener ojo con humedad, hasta que cresera nuevos raizes

    Suerte!
     
  12. Re: Mis Violetas

    ymm Gracias guapa,
    Compre unos tres años en IKea.

    Deirdre Estoy esperando cuando llega ya primavera, que florece mas mis niñas.
    pero sabes, para invierno tengo muchas en flor.
    Eso da la vida en casa :smile:
    Hoy esta llovendo:( todo esta gris;) y en casa tengo colorido :11risotada:
    Sube animo:happy:

    pc-yazmine Ya tienes respuesta de Deirdre ;)
    Imagínate trabajar con minis :meparto:
    O con micro mini:11risotada:
    Tienes que probar de todo. Y con violeta mas grande no ay problemas.

    yolandaf Gracias guapa :happy:
    tengo algunas mas :11risotada:
     
  13. Re: Mis Violetas

    Aquí tengo mas estanterías...es en mi despacho :11risotada:

    [​IMG]

    Esta esta en comedor:smile:

    [​IMG]
     
  14. Re: Mis Violetas

    Y un poco flores para dia de enamorados :corazoncitos:

    ЕК-Черная Жемчужина

    [​IMG]

    Opera's Paolo(Sport)

    [​IMG]

    Розовая Пантера

    [​IMG]
     
  15. Re: Mis Violetas

    Mac's Virtually Velvet. La semana que viene habre todas flores, no son grandes, pero tiene un color espectacular..

    [​IMG]

    Golden Autumn

    [​IMG]


    Golden Autumn (sport)

    [​IMG]