Portulacas con problemas

Tema en 'Portulaca grandiflora y Portulaca umbraticola' comenzado por victor amos, 15/7/06.

  1. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me gustan mucho las portulacas, su flor y lo que aguantan el sol. Pero este año me ha pasado una cosa rara con ellas y me temo que pueda ser por exceso de riego. se me han puesto bastante pachuchas y ayer, cuando iba a ver si podái quitar algún trozo seco, me quedé con casi toda en la mano, como si se hubiera partido de la raíz. Como este año es el primero en que tengo riego por goteo, me pregunto si eso es exceso de riego, porque me ha pasado con todas, incluso con las que están plantadas en macetones grandes debajo del pino o del tamariz. Ya me diréis.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Problema con las portulacas

    Pues que casi que sí, que sea exceso de riego. La raiz se ha podrido, por eso se desprende con tanta facilidad de la parte aérea.

    El riego por goteo hay que controlarlo para que no ocurran este tipo de cosas. Si tienes goteros, normalmente se pueden regular para que salga más o menos agua, según la que necesite cada planta.

    ¿Cuantos minutos lo tienes puesto al día?
     
  3. Re: Problema con las portulacas

    Es posible q se pudran las raices pero para eso te tendrias q haber excedido mucho en el agua. Las portulacas pueden almacenar mucha agua en sus vacuolas, por eso la forma aciculada de sus hojas, yo diria q no deberias regarlas demasiado y hasta diria riegalas poco y procura hacerlo al mediodia solo si es q hay sol, ya q el agua la utiliza para fotosintetizar, y mejor aun si esta en un optimo de 20 grados centigrados.

    Por cualquier duda este es mi msn.
    Matias_thelastone@hotmail.com
     
  4. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Problema con las portulacas

    Hola, perdonad que no he respondido hasta ahora, pero es que estaba de vacaciones. Pues el riego lo tengo media hora cada dos días, con lo cual reciben un litro de agua. Lo que voy a hacer es quitar el riego por goteo a las portulacas y regarlas a mano, ahora que ya he vuelto de vacaciones y no me voy hasta octubre. La buena noticia es que son unas plantas tan agradecidas, que ya me han vueto a salir de las mismas raíces matas nuevas y se están haciendo espesas, porque con el calor que hacen deben de estar en la gloria. ¡Gracias por las respuestas!