Cambio de temperatura en estas fechas.??

Tema en 'Temperaturas y orquídeas' comenzado por Toñig, 16/5/07.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Voy al grano amigos,como el calor esta a la vuelta de la esquina me dio por sacar a mis Orquis fuera por la noche,y de día en casita.Creo q deve ser un cambio de unos 10 grados porq en casa mas o menos si aire dónde estan son unos 24,25 grados y de noche deven bajar a unos 14,15.
    Hago bien en estas fechas??Empezaran a dar nuevas floraciones las q tengo sin flor??Las Oncidium las tengo ahora todo el día fuera y la verdad estoy teniendo buenos resultados.Un saludo:beso: :13mellado: :meparto: :11risotada: ;)
     
  2. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Dicen que el frio durará menos de una semana, a ver si alguna phal se anima.
    Suerte!
     
  3. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Toñig

    Creo que les viene genial a las orchids esas diferencias térmicas.... normalmente estimula la floración y ya no hay riesgo de que baje de 10ºC asi que seguro que les sienta bien.... Suerte!!!!;)
     
  4. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien les estoy abriendo la ventana, y entre eso y las horas de luz y el calor por el dia creo que espabilan a marchas forzadas!
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ¿frio? ¿que frio? si llegamos a 25 todos los dias, es menos que los mas de 30 de la semana pasada pero todavia no necesitamos la bufanda...
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Muchisimas gracias me habeis sacado de las dudas,yo decia a ver si se me van a escamuchar jejjejejj.Gracias
     
  7. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    ilex hablamos del "frio" de la noche, la diferencia termica entre dia y noche, que se nota en primavera y otoño y apenas en verano y que sirve para estimular la floracion de phal entre otras cosas...Si no habias oido nada de esto busca en los post-imprescindibles sobre la terapia de frio.
     
  8. lacri

    lacri

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Alicante, España
    La terapia de frio de la que hablais entiendo que es para que florezcan. Las mías las tengo en flor ahora, entonces no debo sacarlas fuera por la noche ¿verdad? :icon_rolleyes:
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    lo habia entendido mal, pensaba que deciais que ahora hacia frio

    Aqui, por suerte, tenemos bajada diaria de temperatura todo el año. Para la floracion de las phals, no hay nada como que pasen frio algunos dias de invierno (o primavera) ... las mias todos los años bajan a alrededor de 10 grados ... por lo menos cuando teniamos invierno ... les encanta.
     
  10. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Lacri buenas,las q tienes en flor ni se te ocurra,solo las q estan ahora sin nada de flor o que te empiezn hacer raices u hojas.Un saludo:smile:
     
  11. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Ilex depende del sitio. Ha venido una pequeña bajada de temperaturas, aqui se ha notado durante el dia y durante la noche.

    Como no se desde donde escribes... no te sientas aludido: quiza tenga que leer tu firma y deducir que escribes desde Arabia Saudí.
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: