Cambria: bulbos con problemas

Tema en 'Cambria' comenzado por Carmen Dittmar, 14/2/11.

  1. Carmen Dittmar

    Carmen Dittmar

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alemania
    Si...hace tiempo que observo mi Cambria con problemas de "salud" :(

    Aqui les adjunto algunas fotos para que me puedan ayudar a que no fallezca del todo.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Inclusive le salio tallo para florear pero se trunco e inclusive se ha secado.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Las partes que estan casi marrones ademas del cambio de color, los bulbos estan blandos, aguados.

    [​IMG]

    En este cesto y con esta iluminacion se encuentra la Cambria junto a una Miltonia (creo yo), la cual tambien tiene el mismo problema que la Cambria (hice un post por separado).....no se si quizas la ubicacion no sea buena, pues no tiene calefaccion, sobre el piso y queda en el cesto restos de agua cuando las riego....estara bien el tratamiento que les doy.
    Porfa....ojala me puedan ayudar con ella....me daria mucha pena que se mueran...
     
  2. murray

    murray

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    sta.eulalia - Barcelona
    Re: Cambria - Bulbos con problemas

    Hola,

    Las hojas arrugadas (en forma de acordeón) se producen cuando la humedad es muy baja. Las hojas que tengan ya esa forma, en acordeon, se quedan así, o sea no recuperan su forma normal. No creo que por eso se vaya a morir la planta. Lo de los bulbos parece ser exceso de agua. La riegas demasiado?
    Te explico un poco lo que me ha pasado a mí con una cambria hace muy poco tiempo. Que tampoco sé si será tu caso.
    Yo tuve una que cada vez parecía estar más mustia, las hojas estaban cada vez peor, y se iban secando aunque yo la regase. Ya a punto de perderla la saqué del tiesto para ver como estaban las raices y me encontré con una sorpresa, justo en las raices habían colocado algo, que todavía no sé muy bien que era, parecían serraduras, pero estaban empapadas de agua y esto hizo que todas las raices de la planta se fuesen pudriendo y claro la planta se iba muriendo poco a poco. Le quité todas las serraduras y la planté en sustrato de orquideas y no la regué. De esto hará como unas dos semanas y ahí está aguantando. De momento parece que su estado no ha ido a peor y con eso me conformo, ya que hasta antes de que la transplantase cada día estaba peor y peor. La he pulverizado alguna vez pero tampoco mucho, ya que a las cambrias no les gusta el calor. Por las noches la tengo más o menos a 17 Cº y por el día puede subir hasta los 22 o 23 Cº en esta época del año.
    Yo lo primero que haría sería sacarla del tiesto y observar las raices.
    Espero que te sirva un poco mi experiencia.

    Eva
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Cambria - Bulbos con problemas

    A mi parecer, esos bulbos marrones y blandos debes eliminarlos. Hay que detener rápidamente esa pudrición, corta y sella con canela en polvo, si puedes aplica un buen fungicida. Y a lo que quede bueno, mírale las raíces a ver si tienes que sanearlas. Si el sustrato está muy mojado cambialo por uno seco y no riegues durante una semana, más o menos cuando hayan cicatrizado los cortes. Nunca dejes agua posada al regar las orquídeas, ellas son muy dadas a podrirse.

    Espera más opiniones de los buenos compañeros del foro. Suerte.
     
  4. Carmen Dittmar

    Carmen Dittmar

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Cambria - Bulbos con problemas

    Murray @ tomare en cuenta tu experiencia....es exactamente lo que le esta pasando....muerte lenta...me parece que es mucha agua y lo peor estancada....porque frio no es, ahi donde la tengo tendra uno 15 a 18 grados.

    Alana @ Puedes creer?....tengo muchas orquideas, las riego, las limpio, todo lo que quieras, pero nunca pense que si las corto le tenia que poner canela molida o fungicida....tengo mucho que aprender aun....comprare mas tierra paara orquideas y la volvere a plantar, en esto coincides con Murray, asi es que de hecho lo hago asi como el observar las raices.

    P:icon_biggrin:.: Fungicida es igual a insecticida?....si hay alguna marca o nombre en especial?...no tengo idea al respecto pues nunca lo he usado....solo insecticidas.
    Mil gracias por los tips y la gran ayuda que me estan prestando. :beso:
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Cambria - Bulbos con problemas

    Los fungicidas son productos para hongos. Muchos usan Physan y el Remedy. La canela en polvo tambien es fungicida pero lo uso más para sellar cortes y que sirva de fungicida al mismo tiempo.
     
  6. Carmen Dittmar

    Carmen Dittmar

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Cambria - Bulbos con problemas

    Mil gracias por la info....ya estare tratando de comprar algun fungicida mañana...ya les contare. En cuanto tenga novedades les pondre algunas fotos para que vean los cambios de mi pobre Cambria :52aleluya:
     
  7. Re: Cambria - Bulbos con problemas

    Lo que comenta Murray puede tener algo que ver con esto:
    Yo adquirí dos orquídeas etiquetadas como "cambria" (no he descifrado a qué correspondían, tal vez oncidium o odontoglossum, no sé). Cuando las trasplanté, en su base tenían un trozo de esponja (que una vez descompuesta puede ser las "serraduras").
    Carmen, si tu "cambria" aún está en la maceta original, puede que tenga esa esponja, que se empapa y provoca la pudrición de las raíces. Trasplántala, renueva el sustrato y elimina las raíces podridas.
    Yo las planté en tiestos de cerámica, con sustrato abundante en corteza de pino y un grueso de grava en el fondo para asegurar que drene bien.
     
  8. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    Re: Cambria - Bulbos con problemas

    hola! lo unico q te puedo decir es q entres al post de los back bulbs (si ya no tienes esperanzas) :icon_rolleyes:
    te deceo suerte... solo da click en mi firma con el titulo del post..
    saludos! espero q lo intentes y q te de buenos resultados! :5-okey: