Gata que no come

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por Eli23, 16/5/07.

  1. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    Hola,

    Me han dado una gata que tiene un año y medio que vivia en un piso con un chico que no puede quedarse con ella.

    Ya cuando la fuimos a buscar, el simple hecho de vernos (a gente extraña, supongo) hizo que se asustara mucho y al chico le costo meterla en la caja para que nos la llevaramos.

    El caso es que al llegar a casa, lo unico que ha hecho ha sido buscar lugares para esconderse y quedarse quieta.

    El principal problema es que no ha comido ni bebido nada desde que llegó, hace más de 2 días. Tiene el mismo pienso que comía antes y tanto el agua como el pienso estan en los mismos comederos que usaba. He probado con leche, carne de lata y jamon cocido, y no ha habido manera.

    Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.

    Saludos.
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Sin comer aún te aguanta una semanita (después no la conoces).... sin beber ya es más chungo.... yo he tenido una gata anoréxica doce años y creo poder decirte algo....

    Deja siempre la comida donde ella la vea.... no la persigas pasa de ell...tu ni caso, cambiale el agua todos los días y cuando al final se acerque no la reullas....Suerte.

    Aviso... controlala y si ves que adelgaza mucho.... la llevas a un veterinario a que le ponga suero.... porque sino la cabrona se te muere, (no se andan con bromas).

    Te comento la casa era de la gata el chico su amigo... y ahora ponte en su lugar y dime ¿no se te caería el mundo encima?...si encuentra que tu mejor amigo te echa de tu casa... otra cosa sería que se fuera él....que haga lo que quiera...pero que te eche???...vamos hombre...como para coger otro....

    Así que paciencia, vigila pero no la fuerces demasiado....

    Suerte.
     
  3. Fu17

    Fu17

    Mensajes:
    9
    Yo también te deseo que todo vaya bien.
    A ver si coge un poco de confianza y tranquilidad y puede comer y beber.
    Hay que entender el palo que se acaba de llevar, es un sobresalto en su vida, estará desorientada y muy estresada además de triste, claro.
    Es como las personas a la hora de encajar una situación difícil, según la sensibilidad, el carácter, la rápidez de los acontecmientos,... no todos nos tomamos las cosas de la misma manera.

    Los consejos de roque me parecen acertados, no agobios, paciencia, también serenidad y vigilancia porque su dignidad felina es auténtica y llegará hasta donde tenga que llegar.

    Esperemos que vaya a mejor.

    Saludos
     
  4. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Mucha suerte con tu pequeña gata.
    Me imagino que tardara un tiempecito en coger confianza, que estara asustada (nuevo ambiente, nuevas personas). Los gatos son mas desconfiados y tardan mas en tranquilizarse.
    Pero no pierdas la esperanza, sigue los consejos que te han dado y ya nos contaras :5-okey:
     
  5. Hola eli.
    Yo que tú la llevaría al veterinario.Los gatos aguantan menos sin comer que
    los perros.Creo que dos dias son mucho para un gato.
    Los gatos son muy territoriales y todo lo de su territorio es suyo,incluidos sus amos,cualquier cambio en sus vidas les resulta estresante,tardan en adaptarse,y sufren mucho.
    Aunque parece que van a su aire son muy sentimentales,incluso más que los perros.
    Suerte.:beso:
     
  6. GATALOCA

    GATALOCA MAYTE

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    MALAGA ESPAÑA ZONA DE CARTAMA
    YO,la verdad no se que decirte cada gato tiene su caracter unos son mas abiertos otros timidos ,asustadisos la verdad es que para todos es un cambio muy duro pero son fuertes y si le das cariño terminan acostumbrandose yo tengo 10 gatos algunos recogidos de la calle ya siendo adultos y muy enfermos y han salido para delante ,tienen razon en que no hay que agobiarlos pero que sepa que tu estas hay para darle carillo y porsupuesto comida ponsela serca de donde este escondida y llamala por su nombre para que escuche tu voz y se acostumbre ,,,no me enrollo mas mucha suerte ysi ves que no mejora buscale un amigito de juegos (un cachorro de algunos meses y ya tendras dos )[​IMG]
     
  7. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    Bueno, primero de todo muchisimas gracias por todos vuestros consejos, la verdad es que el tema empezaba a ser muy preocupante.

    Os cuento lo que ha pasado;

    Ayer por la noche llamé al chico que tenia a la gata y le conté lo que pasaba, y me dijo que se la devolviera... así que esta misma tarde, lo más pronto que hemos podido quedar se la voy a devolver.

    No se porque este chico no la podía tener, me dijo que por problemas personales, pero la verdad es que no se lo que le pasa...y ahora no se como se las va a arreglar, pero ya le comenté por teléfono que mi parece a mí que esta gata si no está con él no va a querer estar con nadie.

    Me encantan los gatos y he tenido muchisimos en casa, he consegido que gatos de la calle que no se acercaban a la personas, acabasen en mi casa siendo muy mimosos, he consegido sacar adelante a algunos gatos pequeños que no tenían a su madre y he tenido que darles leche cada pocas horas con una jerinjilla... bueno, mi paciencia con estos bichitos és inacabable.

    Pero es que como esta vez, no había visto nada parecido nunca. Es como si la gata se hubiese declarado en vaga y haya dicho, lo siento poro yo aquí no quiero vivir.

    Ahora el reto, será meterla en la caja para llevarla a SU CASA...
     
  8. No es lo mismo un gato de la calle que uno que está en una casa.
    Hay gatos que se han dejado morir cuando los han dejado en un albergue.
    Me alegro de que haya soluccionado el problema,aunque sea de esa manera.
    Ya nos contarás qué ha pasado.
    :beso:
     
  9. LURDES

    LURDES LURDES

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    BILBAO
    Hola:
    Cuando llegó a casa nuestra gata, también estaba muy asustada y se escondía, tanto es así, que pensamos que se había escapado porque no la encontrabamos y se había metido detrás del lavavajillas, no comía nada, pero poco a poco fué confiandose y al de unos pocos días estaba estupenda, comía fenomenal y jugaba muchisimo. Eso sí al irnos acostumbrando los unos a los otros, la gata a nosotros y nosotros a la gata, descubrimos que la leche que tan insistentemente le dabamos.. pues no le gusta nada, el pienso que le pusimos los primeros días.... pues tampoco le gusta, el agua le gusta beberlo de la fuente directamente y las latas solo le gustan las que son tipo mousse,
    que parecen paté. La gata es rara para comer de narices, pero una vez que le hemos cogimos el truco y confió en nosotros, todo fué sobre ruedas.
    Animo y ya verás como poco a poco se soluciona.
    LOURDES.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    Pues finalmente, después de tres días sin comer ni beber... devolví a la gata al chico que me la dió. La verdad es que han sido solo tres días, pero, me dió mucha pena devolverla.

    Pero estoy contenta porque cuando llegamos al piso del chico, solo abrir la caja donde la llevavamos la gata cambió de carácter totalmente e incluso conseguí acariciarla un rato...(cosa que en mi casa fué imposible).

    Bueno, de momento supongo que la gata va a seguir con ese chico y espero que se plantee lo de dar a la gata, porque no creo que esa gata quiera estar con nadie más que no sea con él.

    Pues nada, de momento mi intento de aumentar la família gatuna no ha sido posible, tanto mi perra como mi gato van a tener que esperar para tener a un nuevo compañero.

    Saludos y muchas gracias por vuestros consejos :5-okey: