Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: hay andaluces por aqui?

    Cuanto lo siento peep!!!!
     
  2. Re: hay andaluces por aqui?

    buenas noches a todos.

    peep lo siento mucho ,pero estamos todos igual el tiempo no nos da tregua,pero le doy mucho merito a tu invernadero reciclando mayazos de obra, al comprar los materiales,creo que tenemos que cambiar la mentalidad que todo no vale para sacar produccion,tiene mas merito hacerlo asin .¿estas conmigo?.invirtiendo pasta lo hace cualquiera.

    sin mas un saludo para todos:5-okey:
     
  3. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenos días compañeros.Ayer mal día.También se me voló el plástico del invernadero,pero eso no fué lo peor.Me encontré la perra bastante mala desde el domingo y tuve que llevarla a sacrificar.Estaba llenita de tumores de mamas.Era una pastor alemán preciosa y se le coje cariño.Bueno todavía me queda el macho,aunque ya tiene 12 años.
    Saludoooos.
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    PEEEP yo tambien siento lo del invernadero, la verdad es que tenemos un tiempecito de c.........j...... ayer todo el dia lloviendo y un fri de perros la nieve llego casi hasta el huerto, pero viendo el tiempo peor andan por Cadiz, asi que JALIO y compañia tambien estaran preocupados por sus invernaderos etc. ah! siento lo de tu perra cuando uno convive con un animal lo llega a considerar un miembreo mas de la familia.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  5. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Re: hay andaluces por aqui?

    Otro más de Córdoba

    Salud2:razz:
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Peep Lo del invernadero me suena....en una kedada del año pasado por marzo...cambié de sitio uno pequeño que tenía llenito de semilleros y cuando volvi al huerto estaban todos los vasitos esparcidos por el huerto con sus plantitas.....dicen que perder para aprender...de los errores se aprende todos los días....

    También siento lo de tu perra Jalio...yo no se lo que a mi me pueda pasar el dia que falte mi Elisa...., también tengo ahora una gatita....pero es tan mala que aún no la he cogido el cariño que tengo a la perra, esta me defiende de todo...si yo riño a mis hijos o a la gata...ella si puede les muerde....:meparto: tengo que tener mucho cuidado...., vamos que si yo me enfado con alguien...ella se enfada conmigo.....

    Bueno paciencia con el tiempo....
     
  7. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenos días a todos, Jalio siento lo de tu can. Lo del invernadero afortunadamente no dejó de ser un mal menor, las plantas no se han estropeado. Lo he amarrado con unos vientos en previsión de las ráfagas de aire que anuncian hoy.

    Un saludo.
     
  8. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: hay andaluces por aqui?

    JALIO siento mucho lo de tu perra....un abrazo
     
  9. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Jalio,siento lo de tu perra,no sabes cuanto,para mi son todos de la familia,a veces incluso mejor,te miran con cariño,te reciben con alegria,siempre dispuestos a complacerte y jamás se enfadan contigo.Yo no conozco ninguna familia así.

    Peep,las collejas ahí van,luchando,me da que no van a prosperar mucho.Esta vez he guardado semillas así que para la temporada que viene estaré lista.

    Lo de los viveros te doy la direccion cuando quieras,lo que pasa es que depende en qué epoca del año vas,yo he estado en ellos un par de veces,en verano,y no tenian ni la mitad de lo que tenian ahora.Es una cadena de ellos,se encuentran por todo el pais.
    Plaguero,4000 variedades de patatas? qué barbaridad¡¡ la inmensa mayoria de ellas ni se utilizan hoy dia verdad?

    Pues fijate que a pesar de todas las variedades que tenian,no tenian azules,les pregunté por si estaban escondidas,pero nada,no las trabajaban. Una pena

    Vaya forma de llover¡¡¡ he entrado al huerto a cojer una col y me he hundido unos 10 cms,todo encharcado,no da tiempo a secarse cuando le cae otro chaparron.En verano nos quejaremos de la sequia. :smile:

    hasta pronto
    Un abrazo
     
  10. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas tarde a todos, menuda forma de llover, como siga esto así vamos a salir los hortelanos por el grifo. Han caido en el huerto entre ayer y hoy más de 100 litros y sigue lloviendo.

    Marber, hoy ha llegado tu sobre, gracias de corazón. Ya te pediré la dirección del vivero, a ver si convenzo a mi mujer y me hago una escapada un fin de semana.

    Mirad que papas tan bonicas me han dado hoy, son canarias pero no se qué variedad (aunque lo sospecho), he dejado un mensaje a los amigos canarios para ver si consiguo identificarla.

    [​IMG]

    Las voy a poner en el invernadero, en compost con estiercol, a ver como se dan.

    Un saludo.
     
  11. Landerela

    Landerela

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Serranía de Ronda
    Re: hay andaluces por aqui?

    Bueno, yo este año al fin me he dedicido a tener un huerticillo en un trocito de tierra que hay en mi casa. LLevo una semana leyendo diversos foros para empaparme bien antes de ponerme manos a la obra y hoy me he encontrado con vosotros, así que saludos vecinos andaluces!!
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: hay andaluces por aqui?

    Peep
    Como el invernadero haga vela, no hay manera de pararlo, se vuela le pongas lo que le pongas, no te gastes un dinero que no es rentable si no tienes calefaccion
    La unica forma es ventilar por el lado contrario de donde venga el viento, o abrir ventanas en el techo, que abran hacia fuera, que no esten muy fijas, asi cuando el viento apriete, estas se abran y disminuya la presion del aire
     
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: hay andaluces por aqui?

    Marber
    De esas cuatro mil, que te hable, eran las catalogadas, algunas de cultivo de un solo pueblo, pero todas se cultivaban o se han cultivado, ten en cuenta que en sudamerica, en Peru y en Bolivia hay una multitud de variedades locales que nunca se han comercializado de forma masiva
    No solo existen las que comercializan las multinacionales, incluso puede haber alguna de mucha mas calidad de las que vemos en los mercados europeos
    Por ejemplo las papas canarias que han mandado a Peep, casi seguro que estan fuera de los circuitos comerciales, y la papa azul se ha puesto de moda por los movimientos de productos organicos
    En un pueblo de Cadiz, "El coto de Bornos" que es una pedania de Colonizacion se cultivan unas zanahorias azules, que segun ellos son muy antiguas
     
  14. Aboreco

    Aboreco

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Andalucia-España
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola compañeros, saludos de un compañero sevillano con huerta al otro lado del rio que pertenece a cordoba :5-okey:
     
  15. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Seguimos con lluvias y frios, ayer puse un plastico cubriendo los semilleros de pimientos aun a pesar de estar dentro del invernadero y hoy he visto que algunos mas empiezan a asomar ¿pero que dificiles son de nacer los pimientos.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO