Tillandsia: consejos para cuidarla

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por perdiz, 10/8/07.

  1. Re: No se ni cual sea ni como cuidarla

    Bueno, aqui quedo el tronquito, junto a mi pecera frente a una ventana que esta orientada al oeste, no le alcanza a dar luz directa pero si es muy iluminado... hare eso que dices, vaporizar diario. Supongo con eso solucionare lo del riego. Ahora que es invierno una vez al dia, en verano unas dos y creo que con eso bastara, de abono pues lo vaporizare con el agua de mi pecera que como la abono tiene disueltos y en pequeña cantidad supongo será suficiente, en unos meses ya veremos que pasa.

    dejo unas fotos de donde quedo finalmente

    _DSC0047_091.jpg

    _DSC0053_095.jpg

    _DSC0048_092.jpg
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: No se ni cual sea ni como cuidarla

    Hydra muy bonito tu tronquito pero da pena que lo quiten de su medio...pero bueno ya que lo tienes cuidalo bien y disfrutalo.

    En cuanto a la tillandsia podría ser la Punctulata que se da mucho en México y es parecida, pero como te ha dicho Carlos es mejor esperar a su floración para asegurarse.

    Un saludo.
     
  3. Re: No se ni cual sea ni como cuidarla

    Si creeme que preferiria mil veces que siguiera en donde lo tomaron, pero bueno, cuando lo vi dije "de que lo compre alguien solo porque se ve bonito (que habia) al menos llevatelo y cuidalo bien. Nada mas por eso.

    Espremos prospere
     
  4. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: No se ni cual sea ni como cuidarla

    Es un debate complicado, es la pescadilla que se muerde la cola, no? si no la compras puede comprarla cualquier persona que no sepa cuidarla y muera, o que se le seque a la persona que la vende, que seguramente no es consciente más que de su necesidad económica e ignora el enorme daño que causa.
    Y si la compras estas fomentando que esa persona vuelva a recolectar las plantas de su medio natural, y otro las comprará también con la intención de que no se sequen o caigan en manos de quien no sepa cuidarla.
    ¿Cual es la solución? todos somos responsables, no? el que vende, el que compra, y el que cierra los ojos.
    Un abrazo
    Juanma
     
  5. Re: No se ni cual sea ni como cuidarla

    Si eso me dije Juanmadrid espero sacarlas adelante y ya que esten mas establecidas ver si puedo donarlas al jardin botanico de la UNAM.

    Juan José
     
  6. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: No se ni cual sea ni como cuidarla

    Juan José evidentemente te lo comenté a ti porque el tema salió en un comentario tuyo, por tanto no lo personalizo en ti, compréndeme, y si haces lo de donarlo me parece muy loable por tu parte pero creo que además de ser responsabilidad individual la solución también se debe dar a nivel comunitario y oficial.
    Creo que habría que dar en primer lugar una opción a que la gente pueda obtener su sustento ecónomico con otras formulas que no pasen por la destrucción de su entorno, que a la larga repercuten en su bienestar, somos la única especie que destruye el sistema del que se alimenta, las demás especies solo consumen lo que necesitan para vivir, (en esto el dinero nos ha desnaturalizado).
    Culpable es la persona que corta la planta para venderla.
    Culpable es la persona que tala el medio en el que estas viven para vender la leña, recuerdo una ocasión en que viendo los troncos apilados para quemar en el horno de una panadería encontré varias especies de epífitas, entre ellas algunas orquideas pequeñas.
    Culpable es quien antepone la rentabilidad económica de un terreno a su importancia ecológica.
    Culpable es el poder político que no defiende más que los intereses económicos sin atender el valor medioambiental.
    Pero responsables somos tod@s.
    Individualmente y luego de forma colectiva debemos exigir ese respeto a "lo que no es nuestro". El grán error es pensar que el mundo es de los seres humanos, olvidamos que pertenece a tod@s, vegetales y animales sean humanos o no.
    Ya sé que esto así suena tan grandilocuente que parece alejado de nuestras posibilidades pero esta es la base del respeto por la vida y si cada uno lo practica individualmente se convertirá en modelo de comportamiento social.
    Esto lo hacen muchas comunidades, la mayoría de las tribus que habítan selvas o zonas no contaminadas por la sociedad consumista, cazan y cultivan de forma sostenible, ellos son los mayores defensores del equilbrio natural, porque de ello depende su vida, se ha acoplado como un eslabón más de esa gran cadena.
    Yo no digo que volvamos al taparrabos pero si que hagamos como ellos, que optimicemos al máximo nuestras necesidades, una cosa no está reñida con la otra. lo que SI está reñido con la vida es la avaricia y el desprecio por el resto de los seres vivos.
    Joeeerr vaya sermón!!!;)
    Un abrazo
    Juanma
     
  7. bbejo

    bbejo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Durango,Mexico
    Tillandsia: consejos

    como se llama esta planta y como se cuida
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. bbejo

    bbejo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Durango,Mexico
    Re: ayuda con esta planta

    gracias compañero,checando el link
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ayuda con esta planta

    Es definitivamente un tipo de bromelia, aqui en jardinería general hay un sub foro de bromelias, alli seguro te dan las indicaciones precisas para tu planta
     
  10. bbejo

    bbejo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Durango,Mexico
    Re: ayuda con esta planta

    Gracias,sigo investigando por que en mi tierra son nuevas,casi casi desconocidas
     
  11. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: ayuda con esta planta

    Es porq tu zona, al menos tu estado, es de clima seco, q no? Por aqui q tenemos el clima un poco mas tropical estas plantitas abundan e incluso muchos creen q son parasitos de los arboles y las qitan y las tiran :-?
    Aun asi, la q tu tienes esta hermosa!! cuidala mucho! Aunq realmente estas plantitas no son muy delicadas solo piden un poco de humedad ambiental y con esto ya la hiciste ;)

    Saludos!!
     
  12. bbejo

    bbejo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Durango,Mexico
    Re: ayuda con esta planta

    si vaya que si es seco este Durango,ya se puso cafe la planta,creo que no debi pedirle peras al olmo con esta planta,en fin estoy visualizando un terrario tropical,a ver si me sale,gracias a todos.
     
  13. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: ayuda con esta planta

    Ay q mal! :(
    Pues si seria genial q hagas un terrario tropical, se ven geniales! :5-okey:
    Pues si te gustan las bromelias, qiza unas hechtias se te den bien, no son tan "necesitadas" de humedad y son mas bien de lugares secos ;) No se si por ahi hayan, pero al menos se q en Coahuila si hay algunas variedades ;)
    Ay! Pero con tu clima se te han de dar bien los cactus!! Y son fabulosos!! Yo sufro porq se me pudren! Y mira q aun no estamos en temporada de lluvias :sorprendido:
    Espero q estes bien y pronto tenga forma ese proyecto de terrario ;)
    Saludos!!
     
  14. bbejo

    bbejo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Durango,Mexico
    Re: ayuda con esta planta

    pues si, son bonitas pero se me figura que son como las sabilas, que al final son una plaga,o como les dicen?las aloe vera,en fin ya casi se seca,gracias