Transplante de mi phal

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por Mª Vic, 6/2/11.

  1. Hola compis!!!!

    Sta mañana transplante mi phal, la maceta se le estaba quedando pekeñita y m decidi a hacerlo.... Lleva dsd septiembre o asi q kiere exa una vara creo y no crece y pienso q puede ser xq su maceta sea xika..... Corregirm si m ekivoco....

    Pues bien l corte las raices d arriba q estaban secas y les puse canela tal y como m dijisteis, lo q si me ha dado q pensar q en la maceta pekeña las raices se las veia x todos lados y aki han kedado mas escondidas entre el sustrato, no se si ellas solas bi
    Uscaran la luz o tng q hacerles q se acerquen al plastico d la maeta, xfa me decis???

    Muxas gracias!!!!
     
  2. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Hola Mª Vic, a las orquideas les gusta la maceta pequeña, pero si lo haces mira que no sea mucho más grande, y aprovecha para sanear lar raices de abajo, yo también cambié alguna y aproveché para cambiar el sustrato, le pongo un poquito de tierra especial para orquideas y más cantidad de corteza de pino. como ta tierra ya lleva abono espera un mes o más antes de volver a abonar. abeces tarda un poco en crecer las varas, pero intenta ponerla donde le de el primer sol de la mañana( no tengas miedo que no quemará las hojas) y no la saques fuera, yo las tengo dentro y con una temperatura entre 18 y 20 grados.

    ya te enviaré fotitos
    besazo Maite
     
  3. Hola wapa!!! Muxisimas gracias x tus consejos!!!!

    Tng un post aki q se llama nueva y con dos orquidias, ahi hay fotos de las dos, la q he transplantado es la violeta, q s le cayeron todas las flores y ya he aprovechado......

    La maceta es del mismo tamaño en la que esta la blanca es igualita.

    Espero haberlo hecho bien, sanee las raices y deje las mejores no keria dejarle con pocas raices, lo q no se si tendre q colocar las raices cercad la maceta para q vean la luz o ya la buscaran ellas...????

    D abonarlas muxas gracias, ya sperare a primavera para volver a abonar.

    Muxas gracias x tus consejos
     
  4. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Si lo puedes hacer, se me olvidó decirtelo, sólo les ayudas un poquito hacia los lados y así te ayudará a saber cuando necesita agua, aunque si las raices son muy cortitas no podrás hacerlo, en ese caso si llevas el control de riego tampoco hay problema.:5-okey:
    Mira yo las riego siempre en domingo, porque es cuando estoy en casa, y es todo un ritual, además lo hago de buena mañana y si hace sol, pueden aprovechar el primer solecito, y no veas como lo agradecen.
    Si tienes dudas, mejor no riegues , y espera otra semana, no les pasará nada, el peso de la maceta, también te dice si necesita agua o no.
    Bueno, besazo Maite.
     
  5. Ya sé que me vas a llamar cualquier cosa pero, ¿tanto te cuesta escribir bien?
    Un saludo ;)
     
  6. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola a todos. Esta mañana he tras plantado mi phal. Le he puesto sustrato nuevo, quitado las raíces malas y dos hojas un poco amarillas. No he cambiado la maceta la he desinfectado con alcohol, pero no le he puesto canela. ¿Me podíais decir para que sirve la canela y como hay que hacerlo para sucesivos trasplantes? Un saludo y un abrazo.
     
  7. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Hola Kuqui, pues la canela sirve como desinfectante, cada vez que cortes una vara, una hoja, o alguna raiz, se tiene que poner canela en polvo por donde has cortado, y así evitarás que te coja algo raro.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
     
  8. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    MUCHISIMAS GRACIAS MAITE-S Me has ayudado mucho con la duda que tenia, así ya sé lo que tengo que hacer en otros trasplantes. Menos mal que hay gente como vosotros que ayudáis a los novatos como yo. Gracias y un saludo.:5-okey: