Charcas temporales en la costa de Huelva

Discussion in 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' started by Mari Bichos, Feb 18, 2010.

  1. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :smile:

    Ostras... pedazo filtrazo. :sorprendido:

    [​IMG]

    Yo estuve un tiempo tentada a comprarme un EHEIM exterior para el acuario de los guppys, pero después comprendí que no merecía la pena.

    Ostras... pues yo justo al revés. Esa inmensa charca tibia de agua quieta, presenta normalmente un fondo y sustrato rocoso, que unido a su normalmente enorme transparencia, alberca una cantidad de vida y al alcance de nuestros ojos que nada que ver con mis playas...

    Donde el agua siempre es turbia, donde el fondo es homogénea y eternamente arenoso "sin vida", que en cualquier caso, no ves... recuerda, agua turbia. Y encima el agua mas fría, mas corrientes y las olas dando por saco, jejeje.

    Recuerdo cuando estuve en Mallorca, que en el mismísimo puerto, con el agua cristalina, podía ver los erizos sobre las rocas y a saber a que profundidad estarían...

    [​IMG]
    Fíjate... un acuario.

    [​IMG]
    A ver aquí quien ve nada vivo en esa agua turbia con mas y mas arena de fondo.

    Y OJO, yo por que lo enfoco desde un punto de vista bichero (no de tostarse al sol en la toalla), a mi me encantaba ponerme las aletas y las gafas de bucear y ver, o intentar ver, lo que el Atlántico ofreciera a los ojos de una niña. Pero de haber tenido esas aletas y gafas en una infancia en el mediterráneo... FLIPA lo que habría visto.
     
  2. pangeando

    pangeando

    Messages:
    2,611
    Location:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Felicidades,aunque yo pensaba que lo decías por la edad!!:11risotada: :13mellado:

    Desde luego que tiene mérito ver esa pulga en tu acuario....lo tuyo es buena vista.

    Pues nada,a criarla bien,hasta que se ponga como la "Tenacitas",de Homer Simpson: :smile: :smile:

    http://www.dpebots.com/img/FOTOS/homer_tenacitas.gif
     
  3. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Esta cara se me pondría como terminara como "Tenacitas".

    homer_simpson31.jpg
     
  4. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Messages:
    677
    Location:
    Sevillano en Loja
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    jajaja!!!que lo decia por la edad????pero si estoy hecho un zagalillo!!!!

    mira mira no me salgas por ahi que en el hilo de los gusanos de seda me han dicho que no entre porque soy muy viejo...asi, como te digo....vamos, eso me pasa por poner la edad en el perfil...que aqui la gente no pone ni edad, ni de donde es, ni nada...si acaso ponen 2del norte"..."del sur..."...coj.!!!DE SEVILLA!!!

    la gambita la ví de chamba pegada ahi al cristal....y no la estaba buscando, estaba buscando hidras...que de un tiempo acá no veo ninguna pero sí que veo planarias por todos lados (se estarán comiendo a las hidras y luego empezarán por las red cherries???)

    bueno una pregunta a Mery, que Grekos y tu, Guille, creo que no sabéis....corto y pego del post de Drpez.net (que luego me veis allí escribiendo!!!)

    hola!
    bicheando por eBay internacional he visto que venden la comida para gambitas red cherry muy barata....¿alguien la ha probado?

    http://global.ebay.com/100g_Shrimp_Food_Red_Cherry_Shrimp_CRAYFISH_Crystal_CRS/170429239009/item

    100 gr por menos de 8 euros, todo incluido es baratísimo, no????

    Viendo las marcas famosas de comida para gambitas:
    Los 30 gr de Shirakura por unos 8 euros....y los 8 gr de Hikari por unos 12 euros...tambien hay otra marca llamada Mosura...(todo pasado a euros por Paypal)

    ¿alguien las ha probado?¿es buena la relación calidad-precio?¿merece la pena esta comida?



    Crayfish significa cangrejo de río....y shrimp es gambita....creo que esta comida en 100 gr no tiene marca, es marca "joe`s aquarium"...o algo asi, jejejeje!!!!!!
     
  5. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Respondido. ;)
     
  6. grekos

    grekos

    Messages:
    658
    Location:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Hola de nuevo...terminé la mesa de hierro para el acuario, con ruedas y todo! No sabeis lo cómodo que es llevartelo pal cuarto de baño y meterle la ducha pa llenarlo sin poner todo el pasillo lleno de agua de pasar con los cubos!

    Como veis no tiene mucha decoración. Voy a buscar piedras y troncos pa ponerlo chulo y pasado mañana le empezaré a meter las plantas limpitas (sin hydras, ni planarias ni nada de esto. En la foto se ve el filtro...es demasiado tocho y creo que se tragaria a las gambitas con lo que lo pondré la primera semana hasta que este limpio y despues sólo le dejaré el filtro de esponja que hay en la esquina y que funciona con el compresor de burbujas...las plantas harán el resto.

    De momento sólo le voy a meter los planorbis rosas y las cherrys aunque me gustaría que me dijeseis que peces se pueden meter que seguro seguro seguro no toquen a las gambas (a ninguna o si no lamentandolo mucho, estos peces tendrán que ser nominados).

    Como veis le he puesto el fondo de vinilo negro aunque ahora con el agua turbia se ve un poco raro.

    [​IMG]

    Y otra cosa: se le puede hechar algún tipo de floculante al agua que no haga daño a lo que haya vivo dentro?. Le metí unos trocillos de archilla bajo la arena con algo de sustrato tal como hice con el otro acuario que tengo al exterior pues me ha funcionado muy bien con las plantas...la arena sóla no me ha funcionado tan bien como esto. Lo malo es que el agua al principio está muy turbia.

    Por otra parte, la parte de abajo de la mesa se va a convertir en dos fasmidarios con laterales y puertas de cristal y fondo y suelo de aluminio...ya os lo enseñaré cuando lo termine.

    Arcturo...lo de la comida esa de las cherrys es una frikada me parece a mi. Las mias se comen el pienso en escamas que parece que les falta tiempo...incluso las pequeñajas...ahora si me dices que con esa comida se ponen más rojas o crecen y se multiplican más rápido...pues pideme un bote ok?

    En cuanto a Atlántico o mediterraneo...definitivamente, sin dudarlo por un momento: MEDITERRANEO. Tio...como dice Mary, si es pa bichos gana al atlántico y si es por tomar el sol también (fijate el nombre: costa del sol)...además el estrecho es uno de los pasos más importantes de bichos. Hasta tiburones blancos, martillo, orcas, diferentes ballenas, cantidad de delfines...etc...Las playas que más me gustan son las de almería para bucear pues se ve de todo a tan sólo un metro de la orilla en algunos sitios. El agua cristalina hace que parezca un acuario como dice mary...en fin...que aprovecha lo que tienes al lado de casa (comprate unas gafas y unas aletas y podrás vacilar de acuario gigante!!!).
     
  7. pangeando

    pangeando

    Messages:
    2,611
    Location:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Pueees,que no se coman ninguna ninguna gamba,ni siquiera a las crías....los peces de plástico :mrgreen:

    Ahora en serio,hay varias especies de peces pequeñajos que podrías meter(neones,rasboras,....),pero todos ellos pillarán alguna cría que otra.Lo cual si la colonia de gambas está establecida y tienen sitios donde meterse casi que no lo notarías.Y un banquito de peces nadando por ahí le daría mucha vida al acuario....pero que no se coman absolutamente ninguna...no pongo la mano en el fuego.

    Por cierto,la mesa del acuario te ha quedado muy chula,y cuando hagas los fasmidarios ya ni te digo :5-okey:

    Respecto a lo del floculante....ni idea.Yo me esperaría,que el agua se irá poniendo clara por sí misma.Primero mete las plantas,y cuando pase un tiempo,las gambitas.

    Y en la discusión Mediterráneo o Atlántico....me quedo con el Atlántico ;) .Es cierto que en el Mediterráneo hay más bichos,pero esas playas de arena blanca de las costas de Cádiz....no tiene comparación con ninguna :52aleluya:
     
  8. grekos

    grekos

    Messages:
    658
    Location:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Pero es que cadiz es un caso aparte tio! compara con huelva...o es huelva el caso aparte con el polo químico?...no sé...me mola más almería que cadiz! aunque si es para la arenita y el sol si que es mejor cadiz...prefiero los bichos! jejeje
     
  9. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Messages:
    677
    Location:
    Sevillano en Loja
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    tio grekos que pijo eres con un acuario con ruedas, como lo flipas chaval!!!jajaja!!!sólo te falta ponerles unos alerones y unas llamaradas, y una pegatina detrás que ponga CaMaRón!!!(nunca mejor dicho!!!)

    sabes que está bien?yo usaba las garrafas de 25 L. de aminoácidos ò ácidos húmicos para los cultivos de invernadero...la verdad es que tanta garrafa de 8L. del mercadona me mataaaaaa......

    lo de flocular la arcilla ni idea...mejor espérate poco a poco que la naturaleza siga su curso...que todo lo que sube baja!

    yo en mi acuario tengo chinorros en el fondo y al ser tan gorditos pues las gambas se esconden entre ellos y las ves que se asoman y se vuelven a esconder (supongo que para huir de peces es genial, pero para verlos pues no tanto...porque el acuario parece muerto).

    lo de la comida esa no tengo ni idea...por ahora me esperaré, que le he pasado la ITV al coche y ha sido un pico, y las bujias otro...uf...no quiero pensar en el seguro, que se acerca!!!Linea directa sed buenos conmigo que no he dao problemas!!!
     
  10. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Messages:
    677
    Location:
    Sevillano en Loja
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    hola a todos!

    ¿habeis visto el blog del asesino de perros de badajoz?
    acabo de ver el video y se te ponen los pelos de punta....cuanto miserable hay suelto por este mundo!!!!
    encima con cachorritos...más indefensos todavia, es horrible...
     
  11. pangeando

    pangeando

    Messages:
    2,611
    Location:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Pues no,no lo había visto,y buscándolo en google lo primero que me ha salido es un video del telediario de la cadena Cuatro echando la noticia...y poniendo imágenes del vídeo casi entero!!!!:sorprendido:

    Es lo peor que puede hacerse,éste tipo de "individuos" lo único que quieren es que la gente hable de ellos.Si escucha a alguien por la calle hablando del "asesino de perros" seguro que se hincha de orgullo.Lo mejor es ignorar este tipo de cosas(menos la policía o el organismo que sea,que sí debe averiguar quién es),que nadie hable de ellas,ni le ponga comentarios diciéndole "asesino" en su blog(es lo que va buscando).

    En youtube hay miles de vídeos tela de bestias sobre animales,cada vez que alguien comenta aquí algo sobre alguno,creo que les está dando lo que van buscando,publicidad :(
     
  12. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Para tostarme al sol en la toalla, ya tengo la playa literalmente al lado... que no se como serán las de Cádiz, pero chispa a las de Huelva, que en nada afecta el polo químico a la playa en si. Mas aun... mas contaminado está el Mediterráneo que el Atlántico.

    Pero es que mi enfoque de playa es, como os comenté, bichero, no de sol y chiringuito. Y claro... para eso, bichos, gana el Mediterráneo.

    Grekos, los peces se ponen ya cuando las gambas se salen por arriba del acuario... vamos. Y en ese caso te da igual, y hasta se agradece, que de vez en cuando coman marisco. :icon_rolleyes:

    Con respecto al torturador... siempre lo he dicho, somos demasiados millones sobre el planeta. :desconsolado:
     
  13. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Messages:
    677
    Location:
    Sevillano en Loja
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    hola a todos,

    lo de las playas...que si mediterraneo que si atlantico pues me parece que como siempre he ido a la playa de rota en cádiz pues uno se acostumbra a eso durante un año y otro y otro...y ahora, cuando se es adulto, se tiene la impronta de ver la playa y el mar de una manera, la del atlantico...y cuando ves el mediterraneo pues no es lo mismo....

    eso sí, el clima aqui es una maravilla...aunque hoy no para de llover...mañana sale el sol y hace una temperatura que parece mayo...esto es unico...

    bueno, continuo con mi frikismo....
    hace tiempo que compre esta comida en los chinorris....
    es comida para peces dorados...la compre porque siempre he sido partidario de la comida en bolitas...lo veo más limpio y práctico (por ejemplo, echaba tres bolitas por cada pez que tuviera...asi siempre echaba lo mismo por ejemplo si me iba y alguien lo tenia que hacer por mi...)

    esta comida tiene un 48% de proteina (creo que de soja, y transgénica, vaya vaya...)

    40 gr por 1 euro (la comida en copos del mercadona es bastante mas cara)....si los chinos son los mayores productores de peces ornamentales del mundo no creo que les echen mala comida, no???

    comidapeceschinos.jpg

    por cierto, ¿me podéis aconsejar un programa para retocar imágenes, que no ocupe mucho, que sea en español y gratuito?

    el photoshop me aturulla el netbook, y he bajado un freeware llamado i.mage que parece bueno y rapidito pero es en ingles y muchas cosas técnicas no las entiendo...y el paint de windows es demasiado simplón para poner por ejemplo mi nombre a una foto...

    saludos!
     
  14. pangeando

    pangeando

    Messages:
    2,611
    Location:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Claro que sí,les echan comida muy buena,pero las que le salen malas,las mandan a España para venderlas a 1 euro :meparto:

    Hombre,si las bolitas se reblandecen las gambas se la comerán seguro,pero échales muy poquita,y vé probando.Que en tu acuario con tanto verde,tienen comida de sobra ;)
     
  15. grekos

    grekos

    Messages:
    658
    Location:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Esa comida que tiene tanta proteina está hecha con las sobras trituradas de los rollitos de primavera, arroz tres delicias y cerdo agridulce de los restaurantes chinos.

    Si venden pistolas de cola caliente que te explotan en la mano y te queman la instalación eléctrica, si venden todos (y digo todos) los juguetes para niños sin pasar homologación alguna ni ningún control con piezas que más de un niño se ha muerto por ello, si venden zapatos que hacen que se te caiga la piel de los pies a tiras, si venden miel donde el 80% es glucosa y el otro 20% es miel sin control sanitario lleno de antibioticos y venenos prohibidos en la UE por ser cancerígenos...si no cuidan de esto, de los propios humanos que crees que harán con los peces??? de verdad crees que un chino puede derrochar dinero en comida de peces porque sea muy friki y le gusten mucho los peces???...perdona que lo dude!!!...pero ni de coña!!!

    Creo que si les das esa comida a los peces se inflarán hasta que exploten haciendo una fiesta de fuegos artificiales con sus escamas y si los restos de estos son comidos por las cherrys estas crearán talleres y se pondrán a producir como locas escondidas y acinadas bajo las piedras. Lo bueno es que las hydras y las planarias emigrarán a otro acuario por la competencia aunque eso a ti (que eres el que gobierna el acuario) no te importará una mierda pues ganaras una pasta con los beneficios de las cherrys.
    Jejejejee...veis como se me va la oya a veces jejejeje.

    En fin, que ya tengo el acuario lleno de plantas...me han salido muchas "Chara" del otro acuario aunque estoy pensando si plantarlas o no pues atraen a las algas filamentosas que da gusto...de hecho empezaban a salir siempre desde la chara...como si dependiesen una de otra. Por otra parte he metido temporalmente ceratophillum y la otra (elodea creo) y esa que hacía como de cesped tapizando todo el suelo...a ver si cuajan. Creeis que debería hecharles algún fertilizante??? Lo digo por las gambas y caracoles...el que tengo tiene cobre, zinc y demás cosas que creo que son malas así que no creo que lo use pero tengo un pokitin que venía con los botes del acuario que supongo será bueno pues es de Tetra o algo así.