Uruguay: Huertas de Uruguay

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por electrotrash, 26/11/10.

  1. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
  2. gralu

    gralu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    MONTEVIDEO URUGUAY
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    HOLA ESTABA ESCRIBIENDO Y SE ME FUE NO SE QUE HICE :11risotada: ESTUVE LEYENDO TUS CONSEJOS SOBRE LOS PURINES PODRE APLICARLO AHORA,EN MIS PLANTAS? TENGO LOS ROSALES CON UNA TELARAÑA Y CUANDO PASO EL DEDO ME SALE ROJIZO.
    NO QUIESIERA TENER QUE USAR QUIMICOS,ME RESISTO TE AGRADECERIA TU AYUDA:5-okey:
     
  3. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Que quieto esta esto que esta pasando?? Se acabo el verano y abandonaron las huertas!!!!

    Electro te voy a llamar mañana para ver lo de las papeletas.

    Besos
     
  4. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    De veras Yulamay muy quieto, se habran perdido por la nueva hubicacion del hilo? bueno yo no abandone mi huerta aunque los hongos estan liquidando a mis tomates, tambien los morrones pero estos son mas aguantadores, las acelgas las tuve que ralear seriamente porque tambien se estan apestando y comidas por los vichitos. Pero bueno ya dieron buena produccion este año esta dentro de la media de mis cosechas, si no pasa nada raro voy atener buenos melones, aunque creo que son los caracoles que los estan comiendo por la cascara :sorprendido:
    Caro seguro que estas tan ocupada con tu cosecha que no tenes tiempo de visitarnos ;) bueno saludos :beso:
     
  5. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Buenas Tardes Chicas yo casi no entro por los estudios pero siempre las ando leyendo
     
  6. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Buenas Tardes les muestro las primeras hojas verdaderas de mis lechugas
    [​IMG][​IMG]
     
  7. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Holaaaa!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Como estan!
    perdon la desaparicion pero ando a mil con un rodaje mountroso que no me deja tiempo para respirar.
    Gracias Yulamay por acercarte a casa con las pfirmas, el lunes tengo que llevar todo el manojo a Mdeo. Por lo que sé se han juntado muuuuchas asi que esto va por buen camino.:5-okey:

    Vilita, en casa los hongos tb siguen acosando los tomates pero ellos como si nada.. siguen produciendo!:52aleluya: Por suerte la parte e pimientos y de tomates pera y melones y maiz no se ha enterado de los hongos. Esta semana voy a pedirle a Ale que le heche el preparado de cola de caballo para prevenir.
    No saben los melones el tamaño que tienen!!:sorprendido: estoy como loca!!! y los maices de colores ya empezando a dar y la chaucha de a metro llena de chauchas que ya alcanzan unos 30 cm:eyey:
    La huerta es muy agradecida. No he tenido tiempo para mimarla pero ella me llena de sorpresas buenas.

    Mario, que divinas los brotesitos de las lechus, sabes que yo aca no he podido sembrar ni una este verano, se me florecian o las quemaba el sol. Voy a probar nuevamente ahora que aflojó un pcoo el calorcete.
     
  8. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Caro que bueno estas de vuelta:eyey: sabes que yo ya me entregue con mis tomates siguen dando pero mucho menos y de fruto pequeño, ya no trato mas los hongos, me acorde de algo que dijiste de que para el proximo año algunos de los tomates que plantaste los vas a descartar, yo diria que si son "europeos" y es el primer año que los plantas, hazlo de nuevo, porque a mi se me dio que el primer año de plantar 2 especies mandadas de España el primer año no fue muy bueno diria que hasta fracasó, pero sin embargo al año siguiente la produccion fue buena, es como que la especie se adapta mejor a nuestro clima, bueno que tengas muuuucha suerte en el rodaje:5-okey:
    Mario que es eso de chicas????:sorprendido: yo como dicen por ahí en Mexico soy bien "machote" :meparto: :meparto: :meparto: saludos :beso:
     
  9. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola compañeros foreros!!!! :52aleluya:

    He abierto una convocatoria super sencilla en mi blog, el regalo es un sobre de semillas de capsicum pubescens, les dejo una imagen de las bases, animense!!!!

    convocatoria2.jpg

    Sonrisas!
     
  10. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    ELECTRO me alegro que se hayan juntado muchas .. hace falta la verdad que sino nos vamos a pique.. mas de lo que estamos.

    MARIO vaya lechugas.. espero que continúen así de lindas.

    Te dire ELECTRO que para que no te pase eso con tus lechugas debes plantar la variedad correspondiente hay de verano y de invierno y la dejas a la sombra bajo algo o alguna planta que le de fresco así no se queman. Con el calor son delicadas, también podes comprar los plantines que están mas crecidos y enseguida arrancan. Lo que yo hago cuando tengo lechugas (ahora ya las comimos) es ir sacandole hojas como hago con la lechuga así puedo disfrutarlas desde temprano y me continúan dando por un rato mas.

    ANIS buena idea lo del concurso.. vaya yo de poesía nada no tengo talento para las letras.. jeje..

    Besos a tod@s!!

    Me olvidaba alguien sabe donde se pueden conseguir plantas de estevia??
     
  11. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos!

    Yulamay, que eso ando diciendo por todos lados, lo de la poesía no es obligatorio, la onda es dejar la respuesta en forma de comentario :smile: Estoy viendo el documental de la soja, y wow! Sin palabras :o

    Gardenboy ya vi que andas por todos lados! :52aleluya: La vez pasada me di una vuelta a tu blog, que bonitas fotos de las flores de cebolla!

    Les mando muchos saludos!
     
  12. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos:
    me he paseado por varios hilos pero gracias a VILITA, que me contestó una pregunta y me rescató, cai por acá la verdad que es un gusto encontrarse con un hilo que no me hace sumar ni restar seis meses ni andar buscando sininómos. Yo empecé despues de muchos años a plantar, antes en 12 mt cuadrados con mi viejo, ahora en macetas con mi hermano, va es una exageracion en bidones de 5 L de agua y en tres bandejas de pescado. Lei un monton sobre prblemas de hongos en los tomates por suerte aca ni en foto, nosotros compramos tierra y la preparamos con bosta de conejo, criamos algunos. Plantamos unos cherry, perita, morrones, albahaca,aji "Pinocho, y unos girasoles (para el loro) Despues pondre slgunas fotos pero la compu es una cachila pIII con las letras del teclado borradas y no se que pasara al subirlas.
    Aquel abrazo :adios: :mate
     
  13. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    URUJAVIER bienvenido!!

    Me encanto lo de tu cachila y lo del girasol para el loro!! :meparto: :meparto: :meparto:

    HUERTER@S!! Haber subo unas fotos de una cosa rara de mis calabacines (va míos no... por ahora son de la tierra y luego serán de mi marido jeje..) Que les habrá pasado?? :sirena: :sirena: :sirena:
    Ahora cuando descargue las fotos las cuelgo.

    ANIS viste que terrible el fenómeno sojero!!
    :beso: :beso: :beso:
     
  14. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Ahí van las fotos prometidas:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!!
     
  15. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola gente bienvenido de nuevo Urujavier me parece que andamos en la misma faja etaria, y que casualmente yo aprendi mucho con mi padre que era fanatico de la huerta y ya de niño me hacia colaborar con él, odie por muchos años la azada :11risotada: :11risotada: :11risotada: aunque de grande me sirvio mucho lo que aprendi con él y sigo su hobby, porque cuando uno hace algo con gusto no lo considero trabajo.
    Yulamay que cosa mas rara esos calabacines :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: nunca habia visto, digo algo para opinar, puede ser que hayan sufrido stress hídrico y luego hubo abundante riego y al absorber mucha agua de golpe crece mas rapido lo de adentro que lo de afuera y proboca el rajado, esto suele suceder con otras especies pero no habia visto en zapallos, el rajado tambien se puede dar por cambios bruscos de temperatura sobre todo en los tomates
    bueno saludos estamos medio quietos en el foro ya ya estoy pensando en los cultivos de invierno, saludos:beso: